Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es legal la prohibición de visitas de nuevas parejas a casa nido?

4 Comentarios

Es legal la prohibición de visitas de nuevas parejas a casa nido?
31/10/2024 12:10
Hola buenos días a tod@s,

querría saber si mi ex puede prohibir las visitas (no hablo de convivencia, ni mucho menos, solo visitas puntuales) de mi nueva pareja a la casa nido (cuya titularidad corresponde a mi ex) pero que el juez dictaminó esta modalidad debido a mi actual situación económica y familiar?

Muchas gracias de antemano a tod@s l@s que podais arrojar un poco de luz en este asunto.

Un saludo.
31/10/2024 18:22
Andres82
La ley no dice nada respecto a visitas.
Nadie le puede prohibir tener visitas en su vivienda habitual. No importa quien sea el dueño de la vivienda, solo que usted manda en su casa.
31/10/2024 18:25
Gafitass
Perdón, obvié que dice casa nido, no es su vivienda habitual.
Difiere poco de lo comentado antes. En general el tiempo que esté usted allí es su casa y claro que puede recibir visitas, faltaría más.
01/11/2024 10:54
Muchas gracias por la respuesta, era lo que imaginaba ya que no encontraba ninguna información al respecto y por sentido común entendía que así sería.

Es cierto que la casa nido está a su nombre, y mi nueva pareja ni siquiera pernoctará en la casa, pero mi ex me prohibía expresamente las visitas de cualquier persona ajena a nuestro círculo conocido ya sea por escrúpulos, temor a la desaparición de enseres o simplemente por torpedear mi vida privada. Pero el que no se me permitiera tan siquiera recibir la visita de mi nueva pareja con la cual llevo 8 meses, que conoce a mis hijos y yo a los suyos, me parecía una privación de libertad absoluta.

Muchas gracias una vez más por la aclaración.

Saludos!
05/11/2024 09:10
Salvo que se especifique algo en el convenio, puedes llevar a quien quieras.