Lo ínico que tenían que hacer era cambiar un determinado número de acciones de una a otra cartera y para eso lleban ya casi tres meses.
El heredero no puede disponer de esos valores y por lo tanto no puede venderlos. El caso es que ahora tiene la mitad que hace tres meses.
Es denunciable. Es retraso injustificado. Alguno ha tenido un tema de estos , cuanto tiempo tardan en hacer estos trámites
Si en la escritura particional se asignan las acciones a los diferentes herederos, el Banco lo único que tiene que hacer es cambiar la titularidad de la Cartera de Valores.
Si en cambio se dió orden de venta al Banco, depende de en que condiciones se dió, si se especificaba un precio mínimo de venta...
Te sugiero que en primer lugar, hables con el Director/a de la Oficina en la que se tiene la cuenta de Valores, a ver que explicación os da. Si no estais conformes, dirigiros por escrito a la Atención al Cliente del Banco del que se trate. Si la contestación que os den no os convence, ó no os responden, junto con el acuse de recibo de haber enviado la carta a la Atención del Cliente, dirigiros al Banco de España.
Normalmente, la oficina de atención al cliente de los Bancos, funciona muy bien, y rapido.
Tengo muchas dudas sobre la siguiente cuestión.
He estado tramitando un testamento, el asunto en cuestión es que el fallecido dejo una considerable cantidad en acciones. A primeros del mes de agosto se dejo todo lo necesario en el banco para realizar el reparto de dichas acciones y al caso es que ha día de hoy aún no se ha efectuado el reparto con la considerable merma del valor de las mismas.
Mi duda es la siguiente, ¿Cuanto tiempo es necesario para realizar todos los trámites en el banco? Se le entregó la escritura con todos los sellos de hacienda.
¿Puede reclamarse la perdida existida por la bajada del valor de las acciones? No me vale la excusa de (Y si suben que)
Algun compañero lo ha planteado con anterioridad?
Gracias