Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es delito doloso?

3 Comentarios
 
¿es delito doloso?
07/09/2005 10:49
Me gustaría saber si en internet hay alguna página "gratuita" para encontrar jurisprudencia que indique que un delito condenado en sentencia por el artículo 379 del CP no es delito doloso o si alguien conoce algún caso y me pudiera remitir a él. Hay muchas opiniones al respecto, unos jueces dicen que sí y otros que no, pero necesito tener las dos versiones. Si fuerais tan amables de ayudarme os estaría muy agradecido.
Mario
07/09/2005 21:48
Sigue buscando, pero bajo mi punto de vista es completamente doloso. Si bebes llevando el vehiculo, "intencionadamente" sabes conscientemente lo que estas haciendo, y no lo evitas.

Muy distinto son los resultados, tal vez estés equivocando eso:
-El problema que puedas causar puede ser "imprudente" pero esas son las consecuencias.
08/09/2005 00:59
El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con......

redaccion del artículo anterior a la reforma

El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con

redaccion del artículo anterior a la reforma

tambien puede que te equivoque esto

Saludos Mario1
perfil dp
08/09/2005 16:10
La imprudencia sólo existe si el propio tipo así lo establece. En el Código del 73 existía la cláusula general que permitía "crearla", pero ahora no.