Si dejas testamento hecho le facilitas la labor a hijos y familiares. Aunque por ley puedes estar limitado en algunos aspectos, siempre te queda margen para decidir libremente sobre tu patrimonio cuando no estés.
Sin duda es mejor hacerlo
Si haces testamento quedará todo mucho mas claro, pero de todas formas la legitima va primero a los descendientes (hijo), si no los hay, a los ascendientes en línea directa(padres). Como tienes separacion de bienes, tu parte corresponde a tu hijo. Generalmente, en cuanto a la casa, en supuesto de fallecimiento de uno de los conyuges, el que sobrevive se queda con el usufructo viudal (uso y disfrute), pero no puede dispones de la vivienda sin el consentimiento del hijo /s. No se cuanto se cobra por hacer testamento, sobre todo si lo haces pasar por notario, pero te evitas cualquier complicaciones que pudiera darse.
¡Hola! Soy Jimena y estoy de nuevo aquí porque tengo una duda: ¿recomendais que haga testamento mi amiga? Mi amiga está casada con separación de bienes y tiene un hijo pequeño, ¿es bueno hacer testamento? ¿Qué pasa si no lo hace?