Hola.
Quiero irme de la casa que comparto con mi marido porque ya no aguantó más la situación. El hace su vida y no nos hace caso a nosotros. Sólo trabaja él así que toma todas las decisiones sin consultarme nada aunque sea invertir grandes cantidades de dinero.
Poco a poco me ha alejado de mi familia y amigos por seguirle a él donde encontraba trabajo
No puedo dar mi opinión porque se va de casa todo el día y ni me dirige la palabra hasta que consigue hacer lo que quiere. Y por supuesto cuando está así también se olvida que tiene un hijo que lo necesita.
Para mi esta situación es insostenible y quiero alejarme de él y llevarme a mi hijo porque soy yo quien le cuida.
Mi intención es ir a casa de mis padres mientras consigo un trabajo. Los 3 estamos empadronados en casa de mis padres y no en el piso donde vivimos ahora. Si me voy allí sigue siendo abandono de hogar
¿Que medidas tengo que tomar para que no pueda denunciarme por haberme llevado al niño?
Muchas gracias
En principio usted no debe abandonar la vivienda y mucho menos teniendo un hijo menor. Creo que lo correcto sería plantearle a su pareja una separación amistosa, acudiendo a un abogado que les redacte un convenio regulador a ratificar de mutuo acuerdo, y en caso de no ser viable esa opción usted tendrá que plantearle una demanda de divorcio, a fin de que sea un juez quien decida las medidas adecuadas para su hijo.
Pero si usted se va de la vivienda, esta perdiendo muchos derechos que le corresponden y además él la puede denunciar por abandono de hogar y eso empeoraría bastante las cosas de cara al niño.