En principio usted no debe abandonar la vivienda y mucho menos teniendo un hijo menor. Creo que lo correcto sería plantearle a su pareja una separación amistosa, acudiendo a un abogado que les redacte un convenio regulador a ratificar de mutuo acuerdo, y en caso de no ser viable esa opción usted tendrá que plantearle una demanda de divorcio, a fin de que sea un juez quien decida las medidas adecuadas para su hijo.
Pero si usted se va de la vivienda, esta perdiendo muchos derechos que le corresponden y además él la puede denunciar por abandono de hogar y eso empeoraría bastante las cosas de cara al niño.
Quedamos a su disposición para lo que necesite
Un suludo
ajurado@cordobajurado.com
www.cordobajurado.com
Es abandono de hogar si dejo la casa en que vivimos y vamos a casa de mis padres donde estamos empadronados con hijo de 1 año
Hola.
Quiero irme de la casa que comparto con mi marido porque ya no aguantó más la situación. El hace su vida y no nos hace caso a nosotros. Sólo trabaja él así que toma todas las decisiones sin consultarme nada aunque sea invertir grandes cantidades de dinero.
Poco a poco me ha alejado de mi familia y amigos por seguirle a él donde encontraba trabajo
No puedo dar mi opinión porque se va de casa todo el día y ni me dirige la palabra hasta que consigue hacer lo que quiere. Y por supuesto cuando está así también se olvida que tiene un hijo que lo necesita.
Para mi esta situación es insostenible y quiero alejarme de él y llevarme a mi hijo porque soy yo quien le cuida.
Mi intención es ir a casa de mis padres mientras consigo un trabajo. Los 3 estamos empadronados en casa de mis padres y no en el piso donde vivimos ahora. Si me voy allí sigue siendo abandono de hogar
¿Que medidas tengo que tomar para que no pueda denunciarme por haberme llevado al niño?
Muchas gracias