Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error Nómina Enero 2012

6 Comentarios

Error nómina enero 2012
17/02/2012 15:49
Un cordial saludo a tod@s. Mi consulta es la siguiente:

Soy técnico informático y he cambiado de consultoría este pasado diciembre de 2011, continuando en la misma empresa pero con un nuevo contrato fechado a 02-01-2012.

El problema surge cuando este mes ha llegado la nómina de enero, y me han descontado un día de sueldo, aludiendo al día 1 de enero. ¿Es esto correcto?

Así mismo, se han equivocado y me han dado de alta en la Seguridad Social el día 9 de enero... ¿Puede corregirse esto?

Gracias
17/02/2012 17:29
Entiendo que te han cambiado el contrato con fecha 2 de enero, pero no se te ha dado de baja. Si es así deberían haberte liquidado el primer contrato a fecha 1 y darte de baja en la seguridad social, y volver a darte de alta con fecha 2 según el nuevo contrato. Si es así cobrarías el mes completo, 1 día según el primer contrato y el resto según el nuevo contrato. Si se te dió de baja con anterioridad y no has trabajado, no cobras nada de esos días.
La fecha de alta en la seguridad social,si es un error, la puede corregir la empresa acudiendo a la administración que le corresponda.
www.peritoeconomista.es
17/02/2012 17:37
Poner un alta en plazo es bastante dificil, al menos en la administracion de donde soy yo no hay tu tia, no la ponen y si lo hacen lo notifican a la Inspeccion de Trabajo ( dicen que es su obligacion y no lo pongo en duda pq antes si solian ponerlas en plazo sin problema) a mi la solucion que me dieron porque me equivoque en un dia, fue que se lo compensara al terminar el contrato con un dia mas de vacaciones.
17/02/2012 18:07
ines_lp: cambia de administración de la TGSS, has dado con una panda de inútiles e incompetentes.

En la mayoría de las administraciones, presentando el contrato de trabajo, el parte de alta erróneo y un escrito explicando que es un error administrativo, te dan el alta como "normal" sin ningún problema siempre y cuando no haya transcurrido un periodo de tiempo razonable. Entiendo que a estas alturas, ese periodo ya ha pasado.
19/02/2012 15:50
ufffffffffffff si ya paso jejejeje, menos mal que el chico al q teniamos contratado no nos puso problemas, se lo explique e hice lo q me dijeron en la tesoreria le di un dia mas de vacaciones para compensar el dia ese.
21/02/2012 13:07
Ante todo gracias por las respuestas.

El caso es que sí me han dado de baja del anterior contrato con fecha viernes 30-12-2011 y el nuevo empieza el lunes 02-01-12. Tenía entendido que los meses se cuentan como 30 días, tengan los días que tengan (como es el caso de Febrero), ¿no tengo derecho a reclamar ese día de menos, aunque el 1 de enero haya sido domingo y festivo nacional?
21/02/2012 19:19
Sí, pero si te dan de alta el día 2 de enero, es lógico que cobres por 29 días, puesto que el día 1 no lo has trabajado, pero no porque haya sido fiesta nacional sino porque no estabas de alta. Se han ahorrado un día de salario.