Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error Nómina Enero 2012

6 Comentarios

Error nómina enero 2012
17/02/2012 15:49
Un cordial saludo a tod@s. Mi consulta es la siguiente:

Soy técnico informático y he cambiado de consultoría este pasado diciembre de 2011, continuando en la misma empresa pero con un nuevo contrato fechado a 02-01-2012.

El problema surge cuando este mes ha llegado la nómina de enero, y me han descontado un día de sueldo, aludiendo al día 1 de enero. ¿Es esto correcto?

Así mismo, se han equivocado y me han dado de alta en la Seguridad Social el día 9 de enero... ¿Puede corregirse esto?

Gracias
17/02/2012 17:29
Entiendo que te han cambiado el contrato con fecha 2 de enero, pero no se te ha dado de baja. Si es así deberían haberte liquidado el primer contrato a fecha 1 y darte de baja en la seguridad social, y volver a darte de alta con fecha 2 según el nuevo contrato. Si es así cobrarías el mes completo, 1 día según el primer contrato y el resto según el nuevo contrato. Si se te dió de baja con anterioridad y no has trabajado, no cobras nada de esos días.
La fecha de alta en la seguridad social,si es un error, la puede corregir la empresa acudiendo a la administración que le corresponda.
www.peritoeconomista.es
17/02/2012 17:37
Poner un alta en plazo es bastante dificil, al menos en la administracion de donde soy yo no hay tu tia, no la ponen y si lo hacen lo notifican a la Inspeccion de Trabajo ( dicen que es su obligacion y no lo pongo en duda pq antes si solian ponerlas en plazo sin problema) a mi la solucion que me dieron porque me equivoque en un dia, fue que se lo compensara al terminar el contrato con un dia mas de vacaciones.
17/02/2012 18:07
ines_lp: cambia de administración de la TGSS, has dado con una panda de inútiles e incompetentes.