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Error en la liquidación de impuesto de sucesiones . ¿Quién es el responsable?

3 Comentarios
 
Error en la liquidación de impuesto de sucesiones . ¿quién es el responsable?
09/08/2019 09:28
Buenos dias.Hace poco falleció nuestra madre y hace un año nuestro padre.Dejamos el caso en manos
de una abogada.Se hizo frente al impuesto de sucesiones y plusvalia,el caso es que los liquidamos y nos
fiamos de ella.Llevo todo al notario y nos hizo las escrituras y las firmamos.Pues bien,ahora al ver todo,hemos detectado varios problemas..Somos tres herederos y en una de los pisos heredados,pone mal
el numeor de metros en la escritura (68 m ..cuando son 89 metros),asi como el valor del piso (han puesto 76.000 euros que es el valor catastral cuando el valor fiscal de hacienda son 91.000 euros),en la plaza de garaje adjudicada a mi hermano han puesto una referencia catastral que no correponde y el valor de la plaza es 9856 euros y han puesto 8300 euros.Mi pregunta es;Se puede subsanar estos errores?...
Quien es el responsable la abogada o el notario?..
Habria que rehacer todo y volver a pagar los impuestos de sucesiones?
el plus valia de ese garaje está mal..habria que hacer un escrito y volver a pagarlo?

Ayuda por favor.Estamos desesperados...y preocupados por la mala praxis de estas personas.

Muchos saludos y gracias de corazón.
10/08/2019 23:16
Alvaro45
Las escrituras se pueden subsanar y presentar liquidaciones complementarias de los impuestos que sean correctas. Planteen la consulta a la abogada; lo normal es que colabore en preparar todo para la subsanación al igual que la Notaría. De no ser así, entonces sí se debería actuar con contundencia contra los responsables porque una cosa es equivocarse, que a todos los profesionales les puede ocurrir, y otra bien distinta es que sabiendo que los documentos son erróneos no se quiera colaborar de inmediato en su subsanación.
12/08/2019 14:49
Trampolino
De acuerdo,por lo que veo es subsanable.Lo que si veo justo,es que después de estos errores no nos cobren nada más (ya que hemos pagado más de 3000 euros),espero que no lo hagan,la abogada me dice que no nos preocupemos,que esto ocurre "muy a menudo",cosa que no puedo entender bajo mi punto de vista,

Muchas gracias por su ayuda.Saludos.
13/08/2019 09:40
Alvaro45
Si presentáis vosotros liquidación voluntaria del impuesto para subsanar los errores no hay sanción, la habría si es la administración la que detecta el fallo y os solicita la regularización. Es decir, que no lo dejéis para más adelante.