Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error en el Convenio de F.I.T.E.Q.A?

2 Comentarios

08/12/2014 10:45
Perfecto. Muchisimas gracias por la aclaracion. Mi empresa nos da 26 dias en vez de 22 como indica el convenio. Cosa de la que se vanagloria cuando realmente y tras la aclaracion,es un engañabobos ya que no le queda otra que compensar esos 4 dias. La pregunta viene dada porque se filtran rumores de que volveremos a los 22 dias tras fusionarnos con otra empresa que aplica estrictamente el convenio aunque ya veo que no nos afectara.
Un saludo y de nuevo gracias por la aclaracion
08/12/2014 06:52
Los sindicatos negocian unas horas anuales en este caso 1752 h que dividido entre 8 h/día salen 219 días laborables al año y si por circunstancias como sera su caso para el próximo año salen 223 como usted nos cuenta, ni los sindicatos ni usted tienen la culpa y esto debe cuadrarlo la empresa, usted solo debe preocuparse de dos cosas, primero si quiere hacer HE o si no de descansar esos días de exceso, vamos que cuando llegue a 1752 h/año le dice usted que ya no trabaja mas hasta el siguiente año o bien trabaja y reclama HE, eso usted sabrá lo que mas le interesa. Por cierto, esto no es ningún error de convenio.
SMO
Error en el convenio de f.i.t.e.q.a?
07/12/2014 19:30
Buenas tardes. Me presento: soy trabajador a turnos con calendario ecológico y es la primera vez que escribo aquí. Mi cuestión es:
El convenio de la química dice que cada trabajdor debe cumplir 1752h ..osea,219 dias de trabajo. Tambien dice que se deben descansar 30 naturales o 22 laborales. Bien,pues con esa cuenta y en Asturias y casi en cualquier comunidad en 2015 seran 253 laborales - 30naturales de vacaciones salen 223. ¿alquien sabe como se gestiona eso si estando a turnos los 365 dias no podemos cubrirnos los unos a los otros? Por que los sindicatos firman algo que saben que no va a cuadrar? Muchisimas gracias. Un saludo