Buenas tardes. Me presento: soy trabajador a turnos con calendario ecológico y es la primera vez que escribo aquí. Mi cuestión es:
El convenio de la química dice que cada trabajdor debe cumplir 1752h ..osea,219 dias de trabajo. Tambien dice que se deben descansar 30 naturales o 22 laborales. Bien,pues con esa cuenta y en Asturias y casi en cualquier comunidad en 2015 seran 253 laborales - 30naturales de vacaciones salen 223. ¿alquien sabe como se gestiona eso si estando a turnos los 365 dias no podemos cubrirnos los unos a los otros? Por que los sindicatos firman algo que saben que no va a cuadrar? Muchisimas gracias. Un saludo
Los sindicatos negocian unas horas anuales en este caso 1752 h que dividido entre 8 h/día salen 219 días laborables al año y si por circunstancias como sera su caso para el próximo año salen 223 como usted nos cuenta, ni los sindicatos ni usted tienen la culpa y esto debe cuadrarlo la empresa, usted solo debe preocuparse de dos cosas, primero si quiere hacer HE o si no de descansar esos días de exceso, vamos que cuando llegue a 1752 h/año le dice usted que ya no trabaja mas hasta el siguiente año o bien trabaja y reclama HE, eso usted sabrá lo que mas le interesa. Por cierto, esto no es ningún error de convenio.
SMO
Perfecto. Muchisimas gracias por la aclaracion. Mi empresa nos da 26 dias en vez de 22 como indica el convenio. Cosa de la que se vanagloria cuando realmente y tras la aclaracion,es un engañabobos ya que no le queda otra que compensar esos 4 dias. La pregunta viene dada porque se filtran rumores de que volveremos a los 22 dias tras fusionarnos con otra empresa que aplica estrictamente el convenio aunque ya veo que no nos afectara.
Un saludo y de nuevo gracias por la aclaracion