Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error administrativo.

3 Comentarios

Error administrativo.
13/05/2007 16:06
¿Qué es un error administrativo?
14/05/2007 09:17
Te contesto de la misma manera que efectuas la pregunta (breve y concisa)

Pues es una equivocación administrativa.

Tienes mucha doctrina escrita por ahí de ese tema.

¿a lo mejor quieres algo concreto? Ponlo en el foro y haremos lo que podamos.

Saludos
15/05/2007 22:33
Muchas gracias por tu amable contestación.

El tema quizás no sea muy relevante. En un cuadrante de asignación de guardias en un centro sanitario, por error no se asigna una al que debía ser el titular, realizando la guardia el siguiente en el turno, cuando advierten el error le quieren asignar la siguiente guardia del turno de festivo. Él recurre que el turno ya había pasado y no procedía que la recuperara. La dirección le contesta que la no asignación había sido producida por un error administrativo.
La duda que me surge es si bajo esa formula del error administrativo puede obviarse el perjuicio que supone asignar la guardia en vez de un día otro. O por contra el error administrativo no debería perjudicar...

Un poco atropelladamente, es así en esencia.

Gracias de nuevo.

Saludos.
16/05/2007 09:01
Me voy a meter en un sitio que no me llaman y que además desconozca, pero allá voy.

Vamos a ver, si no ha a realizado la guardia, es normal que se asignen otra.

Si ha realizado la guardia, no puede repetirla, ya que ha trabajado ese día aunque no estuviese en el cuadrante.

De todas las maneras, el afectado debería solicitar por escrito un reconocimiento del error administrativo, por escrito, para poder interponer los recursos que pudiesen corresponder.