Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ERE Temporal, cuanto me queda de Paro?

4 Comentarios

Ere temporal, cuanto me queda de paro?
11/12/2012 13:42
Mi empresa me ha aplicado tanto a mi como a varios compañeros un ERE temporal, por el que estamos 5 meses en el paro, y luego o nos reincorporamos a la empresa o nos despiden (segun nos han dicho, si nos despiden estos 5 meses no cuentan como consumidos de la prestacion)
La cuestion ques que tengo la cotizacion maxima, y se supone que voy a cobrar 1087,20€.
Pero ha llegado hoy el pago y solo son 880,20€ ya que pone que 207€ van a la Seguridad Social.
Segun tenia entendido cuando estas en paro no pagas la seguridad social y los 1087,20€ son limpios. O por lo menos la gente que esta en el paro por haberla despedido.
Mi caso es diferente por se un Ere temporal?

Muchas gracias
Un saludo

11/12/2012 15:38
No, tu caso no es diferente porque cobres la prestación como consecuencia de una suspensión por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, sino que la legislación ha cambiado con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
11/12/2012 16:15
Entonces, cuando dentro de 5 meses se acabe el Ere temporal, si me despiden, de los 1087€, me van a seguir descontando 200€ de Seguridad Social?
11/12/2012 16:23
Pues no se lo que le corresponde a usted pagar de Seguridad Social, no he realizado los cálculos. Pero desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley que le he mencionado, la Entidad Gestora no asume las cotizaciones del trabajador, sino que las asume el beneficiario de la prestación.

Salvo mejor opción.
11/12/2012 16:30
Le deben estar descontando un 6.35% sobre la base de cotización. En caso de extinción de la relación laboral el descuento es inferior, "solo" el 4.7 %, porque no incluye el desempleo ni la formación profesional.
Saludos