Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ere con 55 años

7 Comentarios

Ere con 55 años
11/02/2009 08:30
Tengo varias inquietudes y me gustaría me confirmarais lo que me han comentado mis compañeros de trabajo.

Trabajo en una empresa que esta preparando un ERE.

Tengo 55 años y estoy cotizando desde el 01/06/1968, con la base máxima, en la actualidad cotizo sobre la base de 3166,20 €. al mes.

Me han comentado que me correspondería el acuerdo que se llegase con el ERE, 20 ó 30 dias por año y 12 años de antigüedad.

-2 años en la situación de prestación por desempleo

-Resto hasta los 61 años con el subsidio de desempleo 80% del IPREM

-La empresa estará obligada a cotizarme el convenio especial (tasa máxima) hasta los 61 años?

-De los 57 a los 61 años aparte del susidio de desempleo 80% del IPREM (reuniendo los requisitios ) hay alguna ayuna mas?

-En un ERE suponiendo que hay dos trabajadores de 45 años y otro con 55 años con el mismo sueldo y la misma antigüedad, cotizando por la base máxima 3166,20 €. mes. cual de los dos seria mas costoso despedirlo en el ERE para la empresa?

Muchas gracias, y os agradecería me contestarais a las preguntas planteadas.

11/02/2009 12:26
Creo que se te ha aparecido la Virgen, has tenido mucha suerte, y con un sueldazo de 3.166 € al mes tendrás un monton de ahorros. Lo malo es los que trabajamos 10 horas diarias, 700 €, sin extras, sin vacaciones y con el miedo de quedar parados en unos meses SIN ERE . Así que ojalá yo fuera tú
11/02/2009 13:41
Sin extras???sin vacaciones???10 horas diarias??no teneis convenio?trabajais gratis?sabeis que hay unos procedimientos y unos juzgados a disposicion de los trabajadores para luchar contra todo este tipo de cosas??Pues eso.
11/02/2009 13:45
Sin extras???sin vacaciones???10 horas diarias??no teneis convenio?trabajais gratis?sabeis que hay unos procedimientos y unos juzgados a disposicion de los trabajadores para luchar contra todo este tipo de cosas??Pues eso.
11/02/2009 17:02
Si hijo estan las cosas como para pedir derechos, en una empresa con 3 empleados y apenas sacan para pagar ese mínimo sueldo, seguros,impuestos y a veces no hay para pagar luz teléfono, proveedores etc. así como pides aumento. Y encima decimos Virgencita que me quede como estoy, ya que las vemos venir, darán carpetazo. Y a donde vas con 56 años y como está todo. Quizá en las capitales vivais de otra forma, pero en una ciudad de 25.000 habitantes, sin industria, solo pequeños comercios y construcción. De todas formas me parece exagerado el sueldo que tu ganas. "Ojalá fueramos todos Mileuristas"
11/02/2009 17:11
Deberías ser un poco mas respetuoso a los comentarios de la gente del foro.

Saludos.
11/02/2009 17:20
Ya me dirás en que os he ofendido, si decir que 3.000 € mensuales es una exageración y eso ofende, quizá deberiamos molestarnos por la cantidad enorme de gente que quisiera vivir con 1/3 y de estos hay muchisimos más que de los primeros.
11/02/2009 19:12
3000 euros serán una exageración para ti, para un diputado, por poner un ejemplo, es una minucia, por eso necesitan tantos complementos, dietas... Todo es relativo y a cada uno lo suyo.