Tengo varias inquietudes y me gustaría me confirmarais lo que me han comentado mis compañeros de trabajo.
Trabajo en una empresa que esta preparando un ERE.
Tengo 55 años y estoy cotizando desde el 01/06/1968, con la base máxima, en la actualidad cotizo sobre la base de 3166,20 €. al mes.
Me han comentado que me correspondería el acuerdo que se llegase con el ERE, 20 ó 30 dias por año y 12 años de antigüedad.
-2 años en la situación de prestación por desempleo
-Resto hasta los 61 años con el subsidio de desempleo 80% del IPREM
-La empresa estará obligada a cotizarme el convenio especial (tasa máxima) hasta los 61 años?
-De los 57 a los 61 años aparte del susidio de desempleo 80% del IPREM (reuniendo los requisitios ) hay alguna ayuna mas?
-En un ERE suponiendo que hay dos trabajadores de 45 años y otro con 55 años con el mismo sueldo y la misma antigüedad, cotizando por la base máxima 3166,20 €. mes. cual de los dos seria mas costoso despedirlo en el ERE para la empresa?
Muchas gracias, y os agradecería me contestarais a las preguntas planteadas.
Creo que se te ha aparecido la Virgen, has tenido mucha suerte, y con un sueldazo de 3.166 € al mes tendrás un monton de ahorros. Lo malo es los que trabajamos 10 horas diarias, 700 €, sin extras, sin vacaciones y con el miedo de quedar parados en unos meses SIN ERE . Así que ojalá yo fuera tú
Sin extras???sin vacaciones???10 horas diarias??no teneis convenio?trabajais gratis?sabeis que hay unos procedimientos y unos juzgados a disposicion de los trabajadores para luchar contra todo este tipo de cosas??Pues eso.
Sin extras???sin vacaciones???10 horas diarias??no teneis convenio?trabajais gratis?sabeis que hay unos procedimientos y unos juzgados a disposicion de los trabajadores para luchar contra todo este tipo de cosas??Pues eso.
Si hijo estan las cosas como para pedir derechos, en una empresa con 3 empleados y apenas sacan para pagar ese mínimo sueldo, seguros,impuestos y a veces no hay para pagar luz teléfono, proveedores etc. así como pides aumento. Y encima decimos Virgencita que me quede como estoy, ya que las vemos venir, darán carpetazo. Y a donde vas con 56 años y como está todo. Quizá en las capitales vivais de otra forma, pero en una ciudad de 25.000 habitantes, sin industria, solo pequeños comercios y construcción. De todas formas me parece exagerado el sueldo que tu ganas. "Ojalá fueramos todos Mileuristas"
Ya me dirás en que os he ofendido, si decir que 3.000 € mensuales es una exageración y eso ofende, quizá deberiamos molestarnos por la cantidad enorme de gente que quisiera vivir con 1/3 y de estos hay muchisimos más que de los primeros.
3000 euros serán una exageración para ti, para un diputado, por poner un ejemplo, es una minucia, por eso necesitan tantos complementos, dietas... Todo es relativo y a cada uno lo suyo.