Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entregas a cta. de herencia?

1 Comentarios

Entregas a cta. de herencia?
30/04/2008 22:29
Exactamente no sé donde puedo formular esta cuestión.
Actualmente y de forma periodica estoy prestando un dinero a una hermana mia, ya que está pasando por ciertos apuros. Es soltera sin hijos. No sé cuando me lo devolverá. No quiero intereses pero si que me devuelva el dinero. Yo tb. soy soltera pero tengo pareja. Como ella no dispone de liquidez a corto/medio plazo, hemos acordado que esas entregas a cuenta que yo le entrego pueden ser (es una opción) a cuenta de una parte de la casa que tenemos junto a otro hermano; casa que recibimos en herencia de nuestro padres, y que se prevee en un futuro que vendamos la casa y se transforme en liquido. Como puedo reflejar esa situación por escrito? Yo no quiero perder las entregas que hago a mi hermana, ni tp la quiero perjudicar en exceso, en el sentido que no quiero enriquecerme.Muchas gracias
Saludos
03/05/2008 16:55
Hola loli:

Puede documentarlo en cualquier documento privado, firmado por las dos partes, no veo inconveniente en que sea a cuenta de la herencia que tienen junto con otro hermano; pero si lo realiza ante notario, se evitará problemas en el futuro.

Salvo mejor criterio.

Reciba un saludo