Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrega de llaves

2 Comentarios
 
Entrega de llaves
07/02/2011 15:24
Tengo las llaves de un vecino fallecido, que mi familia ha estado cuidando. Lo hemos enterrado ayer, y ahora aparece un hermano reclamando las llaves diciendo que es el único heredero. Nosotros no queremos nada, pero sabemos que tiene sobrinos de otros hermanos y les corresponde también. ¿Dónde puedo entregarlas para evitarme problemas y no me las reclame nadie?
07/02/2011 16:21
Partiendo de que el hecho de la tenencia de llaves no tiene ninguna importancia.. porque el verdadero dueño/s lo tiene tan sencillo como presentarse con un cerrajero y cambiar la cerradura.. Si se ha presentado un heredero reclamandolas, Vds. no pueden negarselas, ya que ni son albaceas, ni administradores. La patata caliente estaría en manos de ese heredero, que tiene que facilitar copia de las mismas, al resto de los familiares con el mismo derecho. Pero Vds. no tienen porqué asumir esa responsabilidad.
Mi consejo sería que actuaran con prudencia, y sobre todo con inteligencia, no metiendose en riñas entre terceros. Suelten las llaves, y entre ellos.... como las lentejas.."madre que se pegan las lentejas. hija, dejalas que se maten".
07/02/2011 19:27
jajajajajjaja me rio por lo de las lentejas. No lo habia oido. Muy bueno