Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Entrada ilegal en finca rustica?

5 Comentarios

¿entrada ilegal en finca rustica?
18/10/2007 21:07
Tengo una duda, que espero que me ayudeis a solventar. La entrada en el terreno de una finca rustica saltando la valla perimetral, que habitualmente no es mas alta de un metro y medio, ¿puede ser calificado como una infracción penal?.
21/10/2007 14:48
Puede alguien decirme si es un ilícito penal.
21/10/2007 17:00
Yo pienso que el ilicito es solo si es tu casa y alguien entra en ella, aunque sea en tu jardin, pero una finca rustica, me parece que no
21/10/2007 20:57
Si es un finca, sin domicilio, evidentemente no.

Si es domicilio, y esa valla perimetrar separa tu domicilio con puerta (la jurisprudencia dicta que incluso si esa puerta esta abierta o rota), evidentemente si.
24/10/2007 00:36
Gracias a los dos. Había escuchado pero no confirmado de alguna sentencia que daba como ilicito penal o no según las cabezas de ganado que hubiera en la finca. Me sonaba un poco raro, ya que si es cierto que alguna protección debe de tener la finca para que no entre nadie como pedro por su casa, no creo que esta sea penal.
Si alguien puede aportar algo mas lo agradecería.
24/10/2007 00:40
Bueno, la finca tendrá la protección que cualquier propiedad privada, respecto a los daños que se puedan ocasionar en ella, pero evidentemente nunca la protección que tiene el domicilio.