Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrada en España con tarjeta larga duración

2 Comentarios

Entrada en españa con tarjeta larga duración
19/02/2020 22:19
Hola
soy titular de tarjeta larga duracion valida hasta 2022, la semana proxima quiero viajar a marruecos y luego volver a españa cuando quiero efectuar la entrada a España tengo que justificar medios economicos o al tener tarjeta de residencia y pasaporte en vigor suficiente.para la entrada sin problemas ?
20/02/2020 07:39
Nahouss77
Si tienes una tarjeta de residencia en vigor, del tipo que sea, significa que RESIDES en España. VIVES en España, y por lo tanto se presume que dispones de recursos económicos para tu subsistencia en España. Por este motivo, al portador de una tarjeta de residencia en vigor (que deberá acompañar a un pasaporte en vigor) no se le requiere el aporte o justificación de medios económicos para entrar en España que, como digo, es el país en el que reside habitualmente. Puedes estar tranquilo. Nadie te va a pedir más que pasaporte y tarjeta de residencia (ambos en vigor, eso sí)
20/02/2020 16:09
Nahouss77
Hola :

No es necesario. Basta con la presentación del pasaporte en vigor del país de su nacionalidad y la tarjeta de identidad de extranjero en vigor.

Cualquier persona extranjera que sea residente legal en España o titular de una autorización de estancia por estudios puede entrar y salir libremente de España si está vigente la tarjeta de identidad de extranjero que documente la autorización de la que sea titular.

Un cordial saludo.