Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrada con coche a urbanización limitada a usuarios garajes

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Entrada con coche a urbanización limitada a usuarios garajes
31/08/2024 21:16
Hola, quería preguntar si se puede limitar la entrada con coche a una urbanización a los propietarios de vivienda, pero no de garajes. Vivo en una urbanización que ha instalado una puerta automática principal con mando para la entrada a la comunidad y a los garajes, pero que no han facilitado a los propietarios que no tenemos garaje. Es cierto que hay puerta para entrada peatonal, pero si yo quisiera entrar con el coche para subir la compra, descargar algún mueble, subir maletas, traer a mis familiares más delicados, etc., no podría aparcar al lado del edificio, cosa que si pueden hacer los propietarios de garajes y viviendas. Me dice el administrador que avise y se me abre cada vez que se me de esta situación. Hasta hace unos días, había un pulsador cerca de la puerta que ofrecía esta posibilidad, pero que creo que alguien ha inutilizado. Me gustaría que me orientaran al respecto sobre cómo está el tema, puesto que considero que la urbanización es zona común y si otros tienen esa posibilidad de acceso con su vehículo, yo debería tenerla. Un saludo a todos y gracias.
01/09/2024 00:29
Franciscarta
Tanto el coste que supuso el portón como su mantenimiento corren a cargo de quienes tienen plaza de garaje y como es normal solo ellos podrán utilizarlo. Además, no creo que en una urbanización se permita circular con el coche por zonas comunes.
01/09/2024 00:40
Gafitass
No es habitual circular por la urbanización, solo en casos puntuales como los comentados de subir compra, llevar muebles etc, pero yo he visto y con frecuencia veo coches realizando esos menesteres y son propietarios de garajes, ellos si pueden hacerlo?
01/09/2024 00:43
Gafitass
No es habitual circular por la urbanización, solo en casos puntuales como los comentados de subir compra, llevar muebles etc, pero yo he visto y con frecuencia veo coches realizando esos menesteres y son propietarios de garajes, ellos si pueden hacerlo? La entrada a la urbanización con coche solo puede hacerse a través de esa puerta motorizada. Una vez en la urbanización hay otra puerta para acceder a los garajes motorizada también.
01/09/2024 00:54
Franciscarta
Usted también puede hacerlo puntualmente como le han dicho pidiendo a alguien que paga para tener portón que le haga el favor. Usted no dispone de portón pues no tiene plaza de garaje, es obvio.
01/09/2024 01:00
Gafitass
Sería mejor no poner motor a la puerta de entrada general y bajar y empujarla y así todos podríamos hacer uso de la urbanización puntualmente o no, puesto que todas las calles de la misma son zonas comunes. Luego las de entrada a los garajes que las pongan como quieran no?
01/09/2024 01:16
Franciscarta
Ninguna urbanización tiene portón para entrada de coches pues lis coches no pueden campar a sus anchas por zonas comunes, así están pensadas y creadas, otra cosa es el portón que por tener garajes se pone. Usted quiere que dicho portón sea para la urbanización y no se puso con ese fin, si no para el garaje. Usted pretende cambiar la finalidad para adaptarla a lo que mejor le viene a usted y eso como es normal no tiene sentido.
01/09/2024 01:41
Gracias por contestar, a ver qué dicen otros foreros.
01/09/2024 10:08
Que gastos conlleva, el mantenimiento del porton,?
Consumo energía,
reparacion motor en caso avería
Llaves de apertura
Usted contribuyo a la instalación de la puerta automatica?
En junta secaprobó, la instalación de la puerta?
Usted contribuye a los gastos de mantenimiento
Está prohibida la entrada o circulacion de coches a la comunidad y aprobado en junta?
Usted contribuye a esos gastos?
SI, entonces, tiene todo el derecho a utilizar la vía de acceso
01/09/2024 22:49
Voy a plantearlo de otra manera, la motorización de la puerta por supuesto que se aprobaría en junta, pero a lo que yo voy es a; pueden los propietarios de garaje acceder con su coche a los edificios donde residen para descargar la compra del Mercadona o para cargar o descargar maletas cuando se van de viaje? (ellos no tienen acceso del garaje por ascensor a sus edificios y tienen que ir con el coche). La respuesta a esto es si, porque aunque esté restringido el paso en la urbanización ellos le dan al botón del mando y entran con su coche hasta la puerta de sus pisos porque yo los veo con frecuencia. Por el hecho de no contribuir al pago de los gastos que ocasiona la puerta automática ya estoy condenado a no poder pasar con mi coche ni yo ni los demás vecinos que no tenemos garaje? Hay un botón que abre la puerta y he visto estos días que no funciona, (seguramente por normativa tuvieron que instalarlo por si se daba alguna circunstancia con algún vecino que no tuviese mando). Hay algo legislado en la Ley de propiedad horizontal?
02/09/2024 09:01
Si en la LPH existe una normativa, quien paga, tiene el uso y disfrute,
e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
Si no contribuyo a su instalacion, ni contribuye a su mantenimiento, cree que puede tener algún derechoma su uso y disfrute?
02/09/2024 09:01
Habría que ver qué zonas son comunes, si hay subcomunidad de propietarios, etc., pero como poderse hacer, sí, se puede hacer si se dan las circunstancias.
El quid estará en el detalle, que no sabemos.
02/09/2024 10:48
Por sus comentarios me va quedando claro que mi lucha no ha de ir por intentar que me dejen entrar puesto que no pague ni ayudo con la instalación de la puerta. Lo que haré, será objetar sobre que más allá de las cocheras, (que están a la entrada de la urbanización), nadie circule, ni los que tienen garajes ni los que no, como directamente me están haciendo a mí y exponerlo en junta cuando se tercie. Así estaremos en igualdad de condiciones.
02/09/2024 11:38
Lo que tiene que luchar, es estar completamentecseguro, que no contribuyó a la instalación, y que la puerta toma la energía del contador del garaje,
Y si existio acuerdo expreso de la comunidad, para permitir la instalación de la puerta.
Y usted que voto? Porque si no estaba de acuerdo, porqué no lo impugno?
Poco exito va a tener, en que no circulen los coches más alla de los garajes.
Con cuantos apoyos cuenta?
02/09/2024 13:24
La puerta se monto antes de adquirir la vivienda. Me consta que se le facilitaron unos mandos a algunos vecinos con personas enfermas o con limitaciones, miraremos esas cuestiones de la luz del contador del garaje y ya veremos.
02/09/2024 14:17
Usted acaba de plantear un problema muy grande.
Se va a facilitar siempre el acceso a personas con movilidad reducida?
02/09/2024 15:28
Lo de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida no debe desde luego ni plantearse, pero siempre existe la picardía y gente que exagera su situación. Tal vez una solución sea solicitar ser parte activa en las reparaciones de la puerta automática. Si no puedo con el enemigo, intentare unirme a él.
03/09/2024 10:20
Desconozco que paoel querra usted tener en la reparación de la puerta.
Primero: como no la usa, no sabra cuando no funciona
Segundo, los servicios técnicos no admiten intromisiones
Tercero, si no le permiten pasar, cree usted, que va a tener algun tipo de voz, en un elemento. Que usted desconoce, si es comunitario, pagado y mantenido por la urbanización, o es un elemento privado que costeo su instalación y mantenimiento el garaje?
03/09/2024 11:08
Será cuestión de remitir una carta al administrador comunicando querer participar en los gastos que se deriven de reparaciones en la puerta de entrada a la urbanización, solo de esa. Las de los garajes para los propietarios de aparcamientos. Como es una cosa lógica, espero que al menos se lo planteen. Si no, díganme qué solución queda? Que cara se les quedaría a ustedes cuando ven coches descargando la compra y a otros ni se les permite pasar a la urbanización, siendo tan propietario como los demás usuarios. El pecado, no haber estado en la junta ni haber podido objetar ante la instalación de una motorización secundada por la mayoría que poseen plazas de garajes y que consiguieron facilitar y hacer más cómoda su entrada en perjuicio de otros. Por supuesto que el que paga disfruta, pero es justo que esos 4, 5 o 6 vecinos que no tienen plaza de garaje no puedan acceder con vehiculo?. No se le da importancia, pero si vienes de viaje, o te vas, o descargas un paquete de Ikea o subes a tu madre que no puede andar -entre otras cosas- el hecho de entrar con auto o no en vez de dejar el mismo a 150 o 200 metros se nota bastante. Pónganse en mi lugar y ya me dirán.
03/09/2024 12:05
Este es una de las cosas negativas, que pueden ocurrin, por no asistir a una junta, para defender tus derechos, o en su caso impugnar dichomacuerdo.
Usted obvio las dos opciones que tuvo para defender sus derechos, las dejo pasar, y ahora no esta de acuerdo con lo aprobado en junta