Hola buenas tardes
Quiero agradecer a todos su tiempo y amabilidad.
Sobre mi expedienta ya ha concluido todo y ha terminado mi preocupacion ya que todo se ha resuelto favorablemente y ha concluido con una incapacidad total.
Gracias de nuevo
Saludos.
Hola buenas tardes
Quiero erguntar si alguen sabe que pasa si llegado los dos años no me llega ninguna resolucion ya que el dia 09/06/2019 son 730 dias de baja hoy llevo 726 pero solo hay concluidos 3 de los 8 puntos.
Hola buenas noches
Hayer fui al instituto nacional de la seguridad social y solicite un informe de sintesis a ver si me aclara algo mientras espero el dictamen ya que sigue en el punto 3 concluido.
Espero que se resuelva ya porque el dia dos de junio ya dejo de cobrar por la mutua ya que acaba el periodo de los 2 años de baja.
Un informe médico de síntesis es el que emite el conocido como Tribunal Médico (uno o varios evaluadores del INSS) tras valorar tu caso. Y de dicho informe de síntesis se desprenderá la decisión de hacerte o no beneficiario de una incapacidad permanente.
En principio parece buena señal, el dictamen propuesta ya esta hecho para que lo vean en la seguridad social y ya han a empezado a estudiar tus cotizaciones. Cuando veas cambios ve comentanoslo por aquí para que veamos como sigue
Muchisimas gracias ahora si.
mira lo que me sale es esto sabes que quiere decir , o si es bueno o malo? quiere eso decir que aun esta pendiente aunque pone concluido?
09-05-2019pen.emision dictamen propuesta inc. lab
15-05-2019pen.emision informe de cot-base reguladora
Hola
ya he echo los pasos que me sugieres pero lo que veo es que de 8 puntos tengo concluidos los tres primeros. pero el expediente si inició el 11/12/2018 he vuelto a pasar por el INSS el 09/05/2019 y sigue asi. No se si es bueno o malo ya que han pasado solo 8 dias
Habitualmente (aunque no hay regla escrita) cuando el punto tres concluye, significa que el equipo de evaluacion de incapacidades (EVI) se ha reunido para valorar el informe que te hizo el médico inspector y que si lo dan por denegado es cuando suele aparecer este punto número 3 concluido y desaparecer el punto número 5, si el punto 3 está concluido y no te desaparece el punto 5 vas bien. Ahora entra en Google y escribe: consultar incapacidad permanente. Ahí pinchas con certificado digital ( no clikees en como va mi prestación que aquí también sale el link) y entonces verás tu expediente y las fechas en las que van resolviendose casa uno. Ahí debería ya de ponerte que van por el paso de cálculo de cotizacion y bases reguladoras
Pon en el buscador del Google directamente: como va mi prestación como representante.
Ahí pinchas en consultar con certificado digital y lo deberías de poder ver
Hola,
A los 18 meses me prorrogaron 6 meses mas de baja por posible mejoria o recuperacion cosa que no ha ocurrido ya que mi estado es el mismo. tengo certificado digital pero no se donde se mira eso por lo que si me podeis ayudar lo agradeceria ya que yo al enlace que accedo es a este pero no se si es el correcto https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/!ut/p/a0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOINcABHA_3IvFyr_MwUq_KCYj2f_PTMPP2CHEdFAOKG624!/ aqui en gestiones me dice que el expediente de incapacidad esta en tramite y que se me notificara por SMS o por correo
Hola,
A los 18 meses me prorrogaron 6 meses mas de baja por posible mejoria o recuperacion cosa que no ha ocurrido ya que mi estado es el mismo. tengo certificado digital pero no se donde se mira eso por lo que si me podeis ayudar lo agradeceria ya que yo al enlace que accedo es a este pero no se si es el correcto https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/!ut/p/a0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOINcABHA_3IvFyr_MwUq_KCYj2f_PTMPP2CHEdFAOKG624!/ aqui en gestiones me dice que el expediente de incapacidad esta en tramite y que se me notificara por SMS o por correo
A ok ósea que en tu expediente te pondrían que necesitabas otra revisión y tardaron mes y pico o más en hacertela. Lo mejor wue puedes hacer es sacarte el certificado digital. Que se hace en un rato por la mañana y ahí te podrás al tanto de todo. Cuando lo hagas comentanoslo entonces si te podremos guiar un poco
Ahí hay algo que no me cuadra, si te propusieron incapacidad permanente a los 18 meses. En ese momento se te da de alta de la baja y pasas a tener expediente que desde que se abre hasta que se cierra deben de pasar como máximo 135 días. Si dices que ahora vas a llevar 23 meses el tiempo para que se cierre el expediente ya se habría pasado y según tu no has recibido nada No?
Para ver lo de los 8 puntos tienes que sacarte el certificado digital. Ve a por el, instalarlo en un ordenador y desde ese momento podrás saber perfectamente como está tu situación.
El alta estando con un expediente en trámite sólo se te da en el momento en que te llega la notificación por correo certificado denegandote la incapacidad, o en su defecto aceptando el correo con firma digital cuando se te notifica por tu perfil de la seguridad social creo.
Hola, si me propusieron para incapacidad permanente a los 18 meses, Ahora el pasado día 9 algo mas de 23 meses pasé de nuevo por el INSS y me dijeron es que ellos pasaban el informe al EVI y que ya recibiría notificación,
el neurólogo aun no me ha dado el alta medica y no sé si después de iniciar expediente de incapacidad permanente a los 18 meses ahora pueden darme el alta para trabajar.
Saludos