Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enlace para ver los puntos de incapacidad

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Enlace para ver los puntos de incapacidad
16/05/2019 20:52
Hola amigos
estoy un poco perdido veo en muchos temas lo de punto 1 concluido y así hasta el 7 u 8,
agradecería si alguien es tan amable poner el enlace donde poder ver eso ya que yo no lo encuentro por ningún sitio, tengo la incapacidad solicitada por el INSS pero no veo nada
Gracias y Saludos
16/05/2019 22:32
Juanmibarnes
primero tienes que pasar el tribunal medico y luego para ver como van los puntos de tu resolución,tienes que tener certificado digital
16/05/2019 23:34
Antonio58
Yo he pasado tres veces por inspección médica es lo mismo? La última vez el día 09/05/2019 después de casi 24 meses. Ahora tengo que pasar otra vez por un tribunal médico o toman una resolución?
17/05/2019 15:37
Juanmibarnes
Que estés de baja y pases por el Tribunal no significa que te hayan abierto expediente de incapacidad, porque lo mismo te han dado una prórroga o tienes aún tiempo de baja pendiente. Te han propuesto para incapacidad permanente? Que te dijo la inspectora médica la última vez que te vio?
17/05/2019 17:09
Piros1985
Hola, si me propusieron para incapacidad permanente a los 18 meses, Ahora el pasado día 9 algo mas de 23 meses pasé de nuevo por el INSS y me dijeron es que ellos pasaban el informe al EVI y que ya recibiría notificación,
el neurólogo aun no me ha dado el alta medica y no sé si después de iniciar expediente de incapacidad permanente a los 18 meses ahora pueden darme el alta para trabajar.
Saludos
17/05/2019 17:17
Juanmibarnes
Ahí hay algo que no me cuadra, si te propusieron incapacidad permanente a los 18 meses. En ese momento se te da de alta de la baja y pasas a tener expediente que desde que se abre hasta que se cierra deben de pasar como máximo 135 días. Si dices que ahora vas a llevar 23 meses el tiempo para que se cierre el expediente ya se habría pasado y según tu no has recibido nada No?
Para ver lo de los 8 puntos tienes que sacarte el certificado digital. Ve a por el, instalarlo en un ordenador y desde ese momento podrás saber perfectamente como está tu situación.
El alta estando con un expediente en trámite sólo se te da en el momento en que te llega la notificación por correo certificado denegandote la incapacidad, o en su defecto aceptando el correo con firma digital cuando se te notifica por tu perfil de la seguridad social creo.
17/05/2019 17:22
Juanmibarnes
A ok ósea que en tu expediente te pondrían que necesitabas otra revisión y tardaron mes y pico o más en hacertela. Lo mejor wue puedes hacer es sacarte el certificado digital. Que se hace en un rato por la mañana y ahí te podrás al tanto de todo. Cuando lo hagas comentanoslo entonces si te podremos guiar un poco
17/05/2019 17:32
Piros1985
Hola,
A los 18 meses me prorrogaron 6 meses mas de baja por posible mejoria o recuperacion cosa que no ha ocurrido ya que mi estado es el mismo. tengo certificado digital pero no se donde se mira eso por lo que si me podeis ayudar lo agradeceria ya que yo al enlace que accedo es a este pero no se si es el correcto https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/!ut/p/a0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOINcABHA_3IvFyr_MwUq_KCYj2f_PTMPP2CHEdFAOKG624!/ aqui en gestiones me dice que el expediente de incapacidad esta en tramite y que se me notificara por SMS o por correo
17/05/2019 17:33
Piros1985
Hola,
A los 18 meses me prorrogaron 6 meses mas de baja por posible mejoria o recuperacion cosa que no ha ocurrido ya que mi estado es el mismo. tengo certificado digital pero no se donde se mira eso por lo que si me podeis ayudar lo agradeceria ya que yo al enlace que accedo es a este pero no se si es el correcto https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/!ut/p/a0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOINcABHA_3IvFyr_MwUq_KCYj2f_PTMPP2CHEdFAOKG624!/ aqui en gestiones me dice que el expediente de incapacidad esta en tramite y que se me notificara por SMS o por correo
17/05/2019 17:39
Juanmibarnes
Pon en el buscador del Google directamente: como va mi prestación como representante.
Ahí pinchas en consultar con certificado digital y lo deberías de poder ver
17/05/2019 17:46
Piros1985
Muchas gracias
Aqui veo que estan concluidos los tres pimeros puntos, con lo que entiendo que eso no es nada no?
17/05/2019 17:51
Juanmibarnes
Si tienes 8 puntos vas bien. Cuando pone que se inició el expediente?
17/05/2019 17:54
Piros1985
Fecha de iniciación: 11/12/2018 Situación: EXPEDIENTE EN TRÁMITE
como lo ves?
17/05/2019 17:56
Juanmibarnes
pero de los 8 puntos solo estan concluidos los tres primeros
17/05/2019 18:03
Juanmibarnes
Habitualmente (aunque no hay regla escrita) cuando el punto tres concluye, significa que el equipo de evaluacion de incapacidades (EVI) se ha reunido para valorar el informe que te hizo el médico inspector y que si lo dan por denegado es cuando suele aparecer este punto número 3 concluido y desaparecer el punto número 5, si el punto 3 está concluido y no te desaparece el punto 5 vas bien. Ahora entra en Google y escribe: consultar incapacidad permanente. Ahí pinchas con certificado digital ( no clikees en como va mi prestación que aquí también sale el link) y entonces verás tu expediente y las fechas en las que van resolviendose casa uno. Ahí debería ya de ponerte que van por el paso de cálculo de cotizacion y bases reguladoras
17/05/2019 18:18
Piros1985
Muchas gracias por todo,
Ahora tengo que salir luego lo intentaré
De verdad muchas gracias
17/05/2019 20:24
Piros1985
Hola
ya he echo los pasos que me sugieres pero lo que veo es que de 8 puntos tengo concluidos los tres primeros. pero el expediente si inició el 11/12/2018 he vuelto a pasar por el INSS el 09/05/2019 y sigue asi. No se si es bueno o malo ya que han pasado solo 8 dias

Saludos
17/05/2019 20:41
Piros1985
Muchisimas gracias ahora si.
mira lo que me sale es esto sabes que quiere decir , o si es bueno o malo? quiere eso decir que aun esta pendiente aunque pone concluido?
09-05-2019pen.emision dictamen propuesta inc. lab
15-05-2019pen.emision informe de cot-base reguladora
17/05/2019 23:26
Juanmibarnes
En principio parece buena señal, el dictamen propuesta ya esta hecho para que lo vean en la seguridad social y ya han a empezado a estudiar tus cotizaciones. Cuando veas cambios ve comentanoslo por aquí para que veamos como sigue
17/05/2019 23:29
Piros1985
Por supuesto que lo comentare
Gracias por vuestra atencion y ayuda
Saludos