Desde luego, la problemática es muy compleja y, necesariamente, ha de acudirse al despacho de un abogado.
Para saber cuál es el último testamento, habrá que esperar el certificado de últimas voluntades; pero es que, además, de la consulta se infieren cuestiones penales.
Desde luego, es importantísimo contar con medios de prueba y, especialmente, la carta remitida al banco.
Mi tia es viuda y ha fallecido hace 15 dias, no tiene hijos, deja un testamento hecho hace 9 años para dos sobrinos, nos hemos enterado que 20 dias antes de morir una vecina la llevó a un notaria y le hizo firmar un nuevo testamento a nombre de esa vecina, que a su vez tenemos denunciada por que hace dos meses la llevo al banco y la convenció de que le reconocieran su firma para sacarle dinero, en estos dos meses le ha sacado con cheques de ventanilla firmados por esta vecina unos 24.000 euros, 2.000 y 3.000 euros semanales de los cuales mi tia ni se enteraba por tener 88 años, solo se enteraba de los cheques que mi tia le firmaba de 600 euros una vez al mes. ni se daba cuenta lo que eran 6.000 euros,mi tia fue ingresada varias veces por subidas de azucar en diferentas clinicas con sus partes de ingresos.¿ podemos inpugnar ese testamento por ser claro el engaño?, tenemos testigos la señora de la limpieza como la sacaban sin arreglarse y sin peinarse por esta vecina y su marido llevarla en el cohe con la excusa de dar un paseo, luego descubrir que no ivan a pasear,tenemos testigos en el banco , los cheques firmados por ella en ventanilla, incluso tenemos una carta firmada por mi tia cuando descubrimos el engaño que se entregó al banco en la cual mi tia desautorizaba a esta vecina con nombere , apellidos y DNI para retirarle la firma por que ya no confiaba en ella .el testamento se abre dentro de una semana mas o menos.¿que se puede hacer?, por lo menos para salvar el testamento, el dinero perdido lo veo dificil.