Me encuentro en una mala situación y les pido ayuda.Un trabajador de mi pequeña empresa no está conforme con su trabajo y lleva provocando su despido hace tiempo.Yo con su forma de trabajo no tengo problemas ,sólo tengo quejas como persona ya que malmete al resto de los empleados y trabaja con desgana.Lleva tiempo diciendo que le eche pero yo no tengo motivos para ello.Hace una semana me trae la baja por estrés laboral.Yo sé que es todo mentira pero no puedo hacer nada.Me veo en la obligación de echarle y pagarle una indemnización ó bien, pagarle su baja (que va para rato...)todo esto sabiendo que no tiene estrés y que lo único que quiere es provocar el despido.Antes de juzgarme me gustaría que supieran que esta persona no se habla con tres de sus cinco compañeros, y que hace justas sus 40 horas semanales.Necesito ayuda por favor!
puedes llegar a un arreglo con el y despedirle o despedirle normal pagandole 45 dias por año trabajado. si no esta conforme y vais a juicio esa cantidad subira unicamente con los salarios de tramitacion
Lleva trabajando tres años.Yo sé que que tengo derecho a despedirle (despido improcedente pagando lo que tenga que pagar)pero me parece una injusticia que esta persona se esté riendo de mí y de un médico y yo tenga que echarla sin que yo quiera.Es mentira que tenga estrés.Encima debo pagarle?si está mal él, se debería ir sin provocar su despido.Y después los malos son los jefes?si todo el mundo hiciera lo mismo no existirían las empresas.Se vive muy bien sin estos quebraderos de cabeza!
Tokalon relajate, si sigues asi te dara un ataque de ansiedad.
Yo tambien soy pequeño empresario y el sueño de mi vida es llegar a ser empleado.
Doy trabajo a 20 peersonas que consideran casi que me hacen un favor. les pago religiosamente sus sueldos y si no hay dinero soy yo el que no cobro. No puedo ponerles malas caras y si he tenido una mala noche me aguanto pero tengo que soportar que uno me diga que no vendra dos horas cada dia porque se va a temas propios , otro acompaña a su mujer a hacerse analisis, y asi hasta 20. Eso si ni se me ocurre decir nada porque al final haran lo mismo y acabaremos todos cabreados.
Se saben todas las fiestas legales o no, incluidas las de las comunidades de sus primos. sus dias de vacaciones son sagradas y ademas cuando ellos las deciden.
Y que más quieres que te cuente???????
Contrata un abogado, pagale lo minimo posible a tu empleado y emplea tu preciado tiempo en tu empresa y en ti. Al fin y al cabo ese dinero tampoco te creas que le resultara muy interesante dada su mediocridad. Y tu lo recuperaras enseguida
olvidate de la dignidad, no creo que el la merezca
Es un calco a lo ocurrido el año pasado en mi empresa. Tan calcado que parecen hermanos gemelos. En nuestro caso, el trabajador alargó la baja hasta 15 meses. No tengas ninguna duda y más con la poca antigüedad que tiene, ¡¡ a la p... calle !!
Tu empresa lo agradecerá, tus trabajadores lo agradecerán y, a cortísimo plazo, tu bolsillo también lo agradecerá.
Me gustaría que ésto lo leyese el/la tal legalísima Ninfa,pero ni se os ocurra plantearselo en su despacho (suponiendo que lo tenga),porque os puede dar un sermón de comportamiento social (de los empresarios claro),que os puede aburrír.
Mis queridos y pobrecitos empresarios. Ya se lo malvados que son los trabajadores, que fíjate, solo trabajan las 40 horas justas (las que marca la ley) y ademas cobran todos los meses (Que cabrones) y hasta no perdonan las pagas extra, ni os regalan tres o cuatro horas a "beneficio del inglés".
Me pregunto. Os pregunto. Dado que en este pais ser empresario todo son desventajas ( hay quien sueña con ser empleado) y considerando que nadie os obligóa a serlo y que ademas no se exigen ni titulos, ni colegiaciones, ni nada de nada. solo la voluntad de serlo ¿Por que lo sois? ¿Si no os gustan las reglas del juego ¿ Por que jugais.?
Entrando en el fondo del asunto, te dire, os dire, que existen mecanismos para sancionar y hasta despedir o eliminar la baja del trabajdor si fuese falsa. Pero para eso hace falta gastarse unas perrillas en asesores. Por lo tanto, os recomendaría, que una parte de esos pequeños beneficios que teneis los dediqueos a pagar un buen asesoramiento, que ademas se puede imputar como gasto y de esta manera, conocereis al dedillo vuestros derechos, que no son pocos, auqne eso no os va a garantizar el hacer vuestra santa voluntad, no, hay unos límites que se llaman legislacion laboral y esos limite4s son para unos y otros, para vosostros y para los trabajdadores.
A D. Cortapelo, le pediria que no nos tomese el idem y se dejara de milongas, al menos en un foro donde la gente conoce no se si mucho, o como yo un poco, pero algo si, de la cosa laboral.
Mira. los dias de asuntos propios, deben estar recogidos en convenio y no conozco ninguno (conozco bastantes de toda España) que de mas de dos dias para asuntos propios y cuando los da, es que hubo una negociacion donde a cambio de esos dias que ganan los trabajadores, éstos han renunciado a otras partidas, ya sean salariales o sociales, es decir, ese derecho procede de una negociacion, donde has estado representado por tu organizacion patronal que ha cedido a cambio de otra cesion hecha por los representantes de los trabajadores.
Lo de acompañar a su mujer a no se que vaina, no me lo creo ni hartita de vino de Valdepeñas, de ese cabezón, adulterado por un honrado empresario del sector. O se lo das tú graciosamente con o sin descuento del tiempo de la salida o si quieres no se lo das.
Por tal motivo, insisto en mi sugerencia de dedicar una parte del gasto de la empresa a estar bien asesorados, a conocer vuestros derechos igual de bien que según decis los conocen los trabajdores. Mis colegas y hasta puede que yo, estaremos encantados de recibiros y tratar ddel asunto.
Querida Ninfa, tienes razon al ponerte ese nombre porque te va bien
Veo que tu desconocimiento del dia a dia de la empresa es total, aunque la teoria te la sabes de memoria. Aparte de la Inquina ¿envidia? que te noto hacia los empresarios.
Desde luego no se necesita titulación para ser empresario, aunque te adelanto que yo la tengo.
Para ser empresario solo hace falta tener "dos cojones" que es lo que os falta a muchos empleados y defensores de causas perdidas.
Y gracias a esos empresarios puedes tener clientes y trabajar, asi que danos las gracias que nos las merecemos
Obviamente, si para ser empresario hay que tener dos cojones, Una, por razones mas que evidentes jamas podra ser empresaria y a mi edad, treinta y nueve ya no cumplo, no creo que me salgan tales apéndices.
Conozco muy pero que muy bien el dia a dia de las empresas por razon de mi profesion ya que me honro en tener entre mis clientes a EMPRESARIOS, así con mayusculas, y no hacedores de hambres ajenas; trincadores de subvenciones; blanquedores de capitales de dudosa procedencia; infames sinvergoncillas que pretenden vivir del sudor ajeno etc etc, A esos ni los recibo. Y si alguno se nos cuela, como desde niña me enseñaron a ser muy educada, los acompaño a la puerta y les digo que se equivocaron de numero o de nombre de despacho.
Me alegra que tengas titulacion universitaria y te felicito por ello. Ahora solo hace falta que pongas en practica lo aprendido, entre lo que supongo está que las leyes se hacen para cumplirlas, nos gusten o no.
He de recordarte que yo no vivo ni de los empresarios ni de los trabajadores, sino de mi trabajo. Cuando alguien un problema, con la legalidad trato de resolverselo y por eso, les cobro. Por mi trabajo.
¿Envidia.? ¿de que.? ¿Crees que me gustaria ser una explotadora.? ¿Que trabajse para mi gente mas horas que las marcadas por la ley y de forma gratuita.? ¿cuando a ti te hacen un pedido de 100, le envias 130 y cobras, los 100.? ¿por que un trabajdor entonces ha de regalarte su trabajo.? No tires de esa chaqueta porque vamos mal.
En cuanto a lo de Ninfa. , callo, porque dudo mucho que con tus doctorandos, sepas lo que es una ninfa.
Por cierto, ruego al fantasma Federico, que no perturbe los mensajes que no son de su jurisdiccion.
Lamentando que por mi causa hayas dejado de vigilar a tus trabajadores y se te hayan marchado a la hora, recibe un cordial saludo.
¿De verdad crees, Ninfa, que bien asesorado este empresario va a conseguir demostrar que el estres del empleado es falso? Los médicos de cabecera son intocables, y la Inspección Médica más intocable aún. Si el empleado dice que está estresado, aunque no sea cierto, no lo van a poder demostrar. Por mucho dinero que te gastes en abogados. Y si tan seguro lo tienes, dinos cómo se hace, porque bien que lo hemos intentado nosotros. La de veces que hemos ido a juicio con todas las pruebas para poder despedir a un empleado basándonos en las faltas recogidas en el convenio colectivo, y el juez pasárselas por el forro y calificar el despido improcedente porque ve debilidad en la parte del empleado. Pocos jueces se pronuncian a favor de la empresa, a pesar de llevar el juicio preparadísimo. Un juez no nos admitió una grabación en vídeo que mostraba una agresión de un empleado a otro dentro del recinto de trabajo, y calificó el despido como improcedente. Teníamos cámaras, grabaciones, el portátil, todo, y el juez ni se dignó a mirar. Tú y tus teorías... Baja al mundo real.
Hoy en día, un empleado que se canse de su empleo y quiera salir con una indemnización, lo tiene fácil. Eso sí que es defraudar. Y tú ni siquiera lo consideras. Subida en tu pedestal no ves la realidad del mundo laboral en sus 2 caras. Te limitas a ver una, y eso es triste. Claro que son más políticamente correctas tus opiniones, pero en muchos casos son alejadas de la realidad. No te van a dar un premio a la abogada con el código ético más elevado, hija, que parece que concursas para ello. Te lo digo porque te veo bastante radical, y los extremos nunca fueron buenos.
Sabes, porque lo he expresado en repetidas ocasiones, que te tengo aprecio, me río mucho con tus disertaciones y, lo más importante, aprendo muchísimo de los consejos que nos das a todos.
Yo no soy empresario, soy trabajador por cuenta ajena, pero siempre me da mucha rabia la fórmula adoptada por algunos: EMPRESARIO = EXPLOTADOR. Yo creo que de todo hay en la viña del Señor, hay empresarios honestos y auténticos hijos de su madre, pero tampoco todos los trabajadores son monjas de la caridad.
En el caso que nos ocupa, reflejaba el caso de un ex-compañero mío que tuvo la misma actitud y yo fui el primero en afearle su conducta. Todos tenemos derechos, pero también obligaciones. Siempre he defendido y actuado en consecuencia, que para reclamar un derecho primero tengo que cumplir con mi obligación.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que existen mecanismos jurídicos que garantizan a ambas partes el cumplimiento de las normas y las actuaciones a desarrollar en caso de quebranto de las mismas. Pero, tal y como he expresado anteriormente, a quien ha presentado la cuestión, le va a resultar más efectivo y económico pagar la cantidad que legalmente corresponda y evitar una situación que, sobre todo en empresas pequeñas como la que nos ocupa, pueden llegar a afectar seriamente la viabilidad del negocio.
Por último, mandarte un montón de besos desde las costas mediterráneas.
Evidentemente esto no es aritmetica e influyen muchos factoresque s escapan a nuestro control.
En un caso de I.T. debemos partir de que la baja médica está dada por un profesional de la medicina que se presupone, como no puede ser de otra manera, competente y honesto.
Hay enfermedades en las que no hay una maquina que mida si tiene dolor, si existe la disfuncion que dice tener el enfermo y solo técnicas cientificas que llevan al profesional a considerar que está efectivamente puede estar enfermo, y no me parece fácil engañar a un psicologo o psiquiatra con experiencia, aúnque por precisamente esa falta de medios objetivos de valorar lo que dice el enfermo, aún siendo dificil, se le puede engañar.
Tambien es cierto que puede haber connivencia con el medico y que este alargue indebidamente la I.T. lo que es una situacion de estafa a todos: Emprsarios y trabajadores. Para esto, está la denuncia ante la inspeccion médica, que con una denuncia razonable actuará y determinara si procede el manenimiento o no de la baja.
En empresas donde existen trabajdores conflictivos y resabiados, que los hay y muchos, para combatir esta plaga, le recomendría a la empresa que asegure la enfermedad común con la propia mútua patronal por dos razones prinmcipales: Al estar menos masificada que el sistema público, el control, el seguimiento, es mayor y mas efectivo y al salir el pago de la I.T. de sus propios fondos, por la cuenta que les trae, vaya si van a controlar esa I.T a la mas mínima sospecha lo ponen de alta y si quiere, que la impugne el el juzgado.
TE dire Juliana que muchas veces, mas de las que te puedas imaginar he tenido que actuar contra trabajdores, unas veces con mas fortuna que otras tambien es verdad, y no siempres con motivos los usficientemente contundentes como para pelear un despido procedente.
No es cierto que siempre gane el trabajdor, lo que sucede es que el despido es la sancion máxima que se puede imponer a un trabajador y ha de ser la respues ta proporcional a una falta. Imagina que existiera la pena de muerte en penal que sería el equivalente al despido en laboral (salvando las distancias claro) es decir la maxima pena que se pudiera imponer a un acusado. Por puro sentido común,ésta pena solo se pondira en aquellos casos excepcionales y de una excepcional gravedad y ademas que estuviesen acredatos de una manera que no ofreciese luagar a duda alguna, por una razon obvia, hablamos de una vida y el laboral hablamos de la fuente de ingresos que tiene el trabajador con los que no solo subsiste el y su familia, sino que le da una posicion social, un equilibrio psiquico etc etc. Es tambiem la vida. Por ese motivo ha de emplearse de una menra muy restrictiva y en casos o situaciones excepcionales y de una particularisima gravedad.
¿que hacer entonces con el trabajdor díscolo.? Existe un abanico enorme de posibilidades de sancion a conductas sancionalbles y esa repeticion de conductas sancionalbles, el no querer eemnedarse, esa rebeldia culpable y voluntarria, si puede y debe terminar con el despido. LO que pasa, es que muchas, las ,as de las veces, el empresario quiere aplicar la pena de muerte cuando lo que corresponde es un es de arresto. Ese el e problema y ahí es donde nosotros debemos templar gaitas.
Me cuentas que un juez no ha fallado como pensabas, que no ha considerado pertinentes unas pruebas. Sus razones tendría.Y seguro que en la sentencia estaban perfectamente razonados todos los motivos por los que hacia una cosa y no la otra. Y ojo. que un juez siempre se puede equivocar e interpretsar mal una prueba o lo que sea, es un ser humano. Pero tienes unas garantias que son los tribunales superiores y si todos van en la misma linea, es que o no tienes razon o no has estado afortunada en los planteamientos utilizados para defender tus tesis.
¿subida a un pedestal.? jamas lo he hestado. tabajo en una zona industrial con sectores muy conflictivos por lo reivindicativos y por lo castigados que hn estado y siguen estando y, creeme, he visto de todo, pero de todo.
¿Radical.? Hay momentos en la vida, que ante determinbados personajes has de serlo si quiere estar bien contigo misma. Ya sabes aquello si no vives como piensas, acabaras pensado como vives.
Con Iñaki estoy basicamente de acuerdo en todo. La generalizacioon es muy mala por injusta, pues metes a todos en el mismo saco, pero creo que queda claro a que preas me refiero yo.
Por cietpo, los fantasmas no existen, son son producto de nuestra incultura, Lo que si existen son los enfermos de una de las mas extrañas enfermedades que se conocen: LA IMBECILIDAD, enfermedad esta tan extraña, que no la sufre quien la padece, sino quienes rodean al enfermo, se llame este Federico o Salvatore.
Ahora tengo que dejaros ya que , fijate que cosas, a las nueve me reuno ¿con quien,? CON UN EMPRESARIO. Está visto que en el pecado llevo la penitencia.
Querida Ninfa..con todo respeto y cariño..si hubieses nacido animal,seguro que habrías sido toro de lidia,no sólo por tu bravura sino porque entras al trapo de una manera....
Es absolutamente indignante que los que yo considero como una caterva de insignes botarates "cum laude"pongan repetidamente en tela de juicio la profesionaledad y dignidad,no ya de aquellos que les estan llenando el bolsillo,sino de los profesionales de la medicina,que al parecer son unos grandes sinverguenzas defraudadores amigos de rojos masones rebolucionarios.
Que se le va a hacer...no hay mas cera que la que arde.¿Quien decía.."Me duele España"...Quevedo..? pues esta es nuestra historia,17 autonomias...y aun, 2 Españas...,joder que pena.
¿Tu crees que estos piden justicia?,Tocalon dice que está contento con el trabajo pero no legusta la forma de ser,pues que bien,y al trabajador ¿le gusta la de él?,¿por que quiere irse de la empresa?,¿le ha preguntado al trabajdor?,¿que le ha dicho su asesor al respecto, o es que es autodidacta?.
Un abrazo: Ricardo.
Pd;lo del abrazo es fraternal, no un intento de ligue,que conste.
No existen malos trabajadores: existen malas o buenas contrataciones de personal. Las hagas tu a las personas a las cuales le encomiendas esa tarea o función.
Si has comprobado que el trabajador (no por cumplir solo con sus 40 horas semanales, que es lo legal y por ello le pagas y no por más, creo yo) no responde con tus espectitivas laborales y simula demasiado las enfermedades, lo más apropiado es que prescindas de él. De esta forma, ahorrarás tiempo y dinero, ya que no tendrás que soportar las cargas sociales durante el periodo de baja.
Para llevar a término la cuestión (y entendiendo que tu eres conocedor de otras materias, pero no especialista en esta), lo más apropiado en encargar el asunto a un profesional del Derecho laboral (abogado o graduado social), que goce de tu confianza y el sabrá porqué debe despedirdo y el como hacerlo para que a tí te sea más rentable o menos costoso.
El procedimiento es muy sencillo "y con un golpe de cirugia" se acaba la historia, sirve de ejemplo y puedes desgravarlo del IRPF o en su caso del Impuesto de Sociedades.
Para ampliar tu cultura te paso estos datos, que la ignorancia es muy atrevida y aunque la edad hace madurar algunos se empeñan en permanecer en los errores
ninfa:divinidades menores femeninas que habitan el campo, los bosques y las aguas. Personifican la fecundidad de la naturaleza. Habitan en grutas y frecuentemente forman parte del cortejo de alguna diosa como Ártemis. Existen ninfas de diversas categorías, según habiten en los bosques, fuentes o el mar. Intervienen en numerosas leyendas y tienen amores con dioses y mortales aunque sus amantes ordinarios son los espíritus masculinos de la naturaleza como los sátiros o el dios Pan
Aunque hay otras clases de ninfas y creo que más afines . Te paso el link
http://creces.iespana.es/creces/ninfa.html
Pues yo soy un profesional, dado de alta en autonomos, y tengo un pequeño despacho. La verdad es que yo me considero un 'currito cualificado', no un verdadero empresario, aunque en realidad, mejor dicho, me considero un 'todoterreno muy versátil' porque no paro de currar, haciendo más horas que un reloj, me llevo a casa no mucho más que mis tres empleados, y algunos meses no me llevo nada, absolutamente nada; cuando alguno de mis empleados cae enfermo, tiene vacaciones o se ausenta por cualquier motivo, me toca a mí realizar casi todas sus funciones, lo cual quiere decir que durante unos cuatro meses al año tengo que hacer unas 11 ó 12 horas...
Uno de los tres 'curritos' que tengo lleva conmigo casi cinco años, y le pago de maravilla, bastante por encima del convenio y además un incentivo por beneficios (esto, además, se lo pago, 'en mano' porque a él le viene bien que se lo pague así, aunque a mí me perjudica porque no puedo deducirlo como gasto). Hace su trabajo muy bien, eso sí, dentro de su horario de 38 horas semanales. Hasta ahí todo bien. Tardó casi dos años en aprender y adquirir soltura con el tipo de trabajo que tiene que hacer (que requiere atención y meticulosidad), o, dicho de otra manera: tardé dos años en enseñarle a hacer su trabajo y a formarlo para que adquiriera la soltura que hoy tiene. Ni es especialmente listo ni especialmente torpe, es 'normal'. Si se fuera, tendría que emplear otros dos años en enseñar a otro 'currito' a hacer lo mismo y a hacerlo de manera desenvuelta. Para mí sería una tragedia personal (porque irremisiblemente me tocaría trabajar 11 ó 12 horas todos los días durante un año y pico) y para mi pequeño despacho sería una carga enorme.
El gran drama es que ese 'currito' (como si yo no lo fuera!) es consciente de la tragedia que para mí supondría tener que contratar a otra persona que lo sustituyera, y ABUSA de ello. En esta situación, no hay 'ley' que valga. Constantemente está 'pidiendo' días libres por los motivos más anodinos (para acompañar a su mujer a hacerse un analisis, para esperar al carpintero que va a arreglarle un armario de su casa, para completar un 'puente' e ir a visitar a su cuñada, etc. etc.). Sabe perfectamente que cada uno de sus 'permisos' (que siempre le doy para que no se enfade y esté a gusto) supone una sobrecarga de trabajo para mí o para los otros dos compañeros, o bien una merma de beneficios para 'la empresa', es decir, para mí, que gano poco más de lo que él gana.
La alternativa es negarle el permiso y que ponga caras largas, se malogre el ambiente de buena conviencia en nuestra pequeña empresa (que somos cuatro gatos, nunca mejor dicho) y, finalmente, en cuanto le surja una oportunidad, se largue de repente y nos deje empatanados a los demás. ¿De que vale la legislacion laboral en estos casos?
Cuento lo anterior para ilustrar con un ejemplo (real) lo que ocurre o puede ocurrir a pequeños empresarios o profesionales de a pie con dos o tres empleados a su cargo cuando actúan con buena fé, sin 'explotar' a sus trabajadores, sino todo lo contrario. Si te toca un trabajador abusador ¿quien abusa de quien?
No hay derecho a que los empresarios exploten, malpaguen o abusen de los trabajadores, pero tampoco es justo que éstos abusen de los pequeños 'empresarios'. Sé que hay 'leyes laborales' pero a veces de poco sirven para remediar situaciones injustas, sean para el trabajador o para el empresario.
Es la segunda vez que entro en este foro, me parecen muy buenas la aportaciones de ninfa, pero al mismo tiempo comprendo muy bien que es lo que quiere decir 'cortapelo' y como puede llegar a sentirse (estafado y traicionado por alguno o algunos de sus trabajadores), pues yo tambièn me he sentido impotente y sin saber que hacer cuando ese 'currito' abusa de su 'jefe', a ciencia y conciencia. En más de una ocasión me hubiera gustado decirle 'pues NO. que tu mujer se vaya solita a hacerse el analisis, y si tú no vienes a trabajar mañana, ya no hace falta que vuelvas nunca más, solo a recoger el finiquito..' y quizás algún día, si sigue abusando, no tenga más remedio que decirselo, aunque tanto yo como mi `'empresa' (casi me da verguenza llamar así a mi pequeño despacho) tengamos que hacer un sobreesfuerzo para suplir su ausencia (y el currito abusón también será perjudicado, pues ni san pedro le va a pagar lo que yo le pago, ni lo va a tratar con la deferencia con la que yo lo trato... ¿por qué será tan capullo...?)
Por lo visto ninfa no soy el unico empresario que tiene "esa desgracia"
hay un refran que dice:cuando quieras criticar a alguien primero ponte sus zapatos
y eso deberias hacer, es muy facil hablar y dar consejos cuando no te juegas el dinero de los demas pero eso si, seguramente si fuera el tuyo el que estuviera en juego no emitirias esas mismas opiniones.
no se trata de que los empresarios queramos contatar a alguien por 40 horas y trabaje 50. No hagas filosofia barata, que eso lo sabemos hacer todos
Nos "conformamos que trabaje 40 horas, eso si 40 horas, no simplemente que este en la oficina 40 horas y su rentabilidad sea de 10, ademas de aguantar sus "abusos". Porque también es un abuso que cuando la empresa pierde dinero por sus malas gestiones los tenga que asumir el empresario
Al final los trabajadores estan a las maduras pero no a las duras. Si va bien la empresa todos a sacar pero si va mal quien defiende incluso con un patrimonio anterior a la creacion de la empresa: EL EMPRESARIO.
Aunque se que no estas de acuerdo ninfa, ni tampoco me importa, al empresario, sobre todo al pequeño y mediano, se le deberia hacer un monumento porque gracias al tejido empresarial español, no olvides, vive el 80 % de los trabajadores en España. Entre elllos o de ellos tu por mas que digas que vives de tu trabajo. Tu trabajo te lo dan también ellos
PARA NINFA:A ver si con un poco de suerte`puedo colar un mensaje en éste foro porque todos me los tiran "pa-trás".En primer lugar decirte que no eres nadie para mandarme callar.Yo me callaré cuando me de la gana,y que sepas que siempre que hagas mención a mí,yo te contestaré.Podemoes estar así hasta que te salga bigote,porque tengo todo el tiempo del mundo.Te explico,yo es que fuí muy previsor,era empresario y explotando,explotando a mis trabajadores,poco a poco,sin prisas,conseguí hacerme con un capitalzado que me permitió retirarme a una isla del Caríbe.Mientras mis pobres empleados quedaron aqui en la mas absoluita miseria;nadie se preocupó de ellos.Nada mas que consiguieron cobrar el paro durante dos años,luego otros dos años de subsidio (Y mientras para no morirse de hambre trabajaron esos 4 años en la clandestinidad);ademas cobraron una media de 8 millones por barba por despído.Todo ésto mientras yo disfrutaba en el Caríbe.Y ahora,en serio, ellos me hundiero!
n la empresa (les salía mas rentable que trabajar,tenian todos mucha antiguedad) y lo hicieron ademas con la connivencia de los sindicatos que tambien sacaron su tajada.?Y quien se preocupó del empresario.Te lo diré:los acreedores y los bancos e imagina para que.Este mundo hay 1ue conocerlo desde fuera de la mesa.