Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Engañado

56 Comentarios
Viendo 41 - 56 de 56 comentarios
03/01/2005 20:55
Mira, Nefer. Ya te he leído unas cuantas veces. Tengo mis dudas de que seas una mujer. No digo que muchas mujeres opinen igual que tú. Es que veo que eres demasiado extremista en lo relativo a las madres. En general, son casi todas malas y los hombres, casi todos víctimas.
Tu último comentario es el que me ha decidido a responderte. Cuando te diriges a Digo yo, ya empiezas diciendo que el niño no se lo dan al padre porque los jueces... (o algo así)
Por si no te habías enterado, el primero que escribió fué el presunto padre, un hombre de 24 años, que estaba acojonad...ísimo por lo que pudiera pasarle si resulta que es el padre. ¿pero cómo pretendes que le den la custodia a él?
A tí todo te vale. Pués todo no vale. Y ponte a parir ya, que se nota que no sabes de qué vá eso. Porque parece que estas ciego/a con la pareja que tengas y el problema que tenga él o ella. Y por favor, no hagas tus mensajes tan larguííísssiiiimmmooosss!
perfil AL
04/01/2005 01:33
Aunque sea tarde, nadie puede ser obligado a hacerse la prueba de paternidad (por el derecho a la integridad física). Pero si hay indicios de que el hijo puede ser tuyo y tu negativa a la prueba no está justificada o no es "razonable", se te atribuirá el hijo/a. Tendrás que "pringar" o, más bien, ser responsable. Espero que el hijo/a no sea tuyo, porque no se merece tener un padre tan... niño (por ser educado y eso)
04/01/2005 01:59
Preocupadísimo:

Hace unos años tuve un problema parecido al tuyo, solo que yo me enteré a los 3 meses del embarazo de 'la chica' (no era mi novia, sino una clienta extranjera de la agencia de viajes en la que yo trabajaba, que venía a España tres o cuatro veces al año: cúando venía, echabamos un par de polvetes, y los dos tan felices, sin mayores problemas ni complicaciones).

La 'chica' tenía puesto un DIU pero mira tú por donde, se lo quitó unos días antes de echar el último polvete y se le olvidó decirmelo... Es más: estoy convencido de que, no sé por qué, ELLA QUERÍA TENER UN HIJO MIO (quizás porque fisicamente yo le gustaba un montón..., y además se lo pasaba muy bien conmigo), independientemente de lo que yo quisiera.

Mi decisión, después de la primera sorpresa, fue decirle que para tener un hijo hace falta que dos personas quieran tenerlo y YO NO TENIA LA MAS MINIMA INTENCION NI DESEO DE TENER UN NIÑO, y por tanto, me negaba a ser padre forzoso. También le dije que ERA IMPOSIBLE que yo fuera el padre porque me había hecho la vasectomía (era mentira...), así que, si quería que yo fuera el padre de su hijo, tendría que demostrarlo en los Tribunales, y yo después le reclamaría al cirujano que me hizo la vasectomía...

Claro que, entre requerimientos previos, juicios, pruebas, apelaciones, etc. (y yo estaba dispuesto a agotar todos los recursos legales a mi alcance), la cosa tardaría como mínimo dos o tres años, durante los que yo no soltaría ni un duro, y, además, si al final lograba demostrar que yo era el padre bviológico del niño, yo nunca jamás lo consideraría hijo mío a ningún efecto, no querría ni verlo, puesto que yo no quería tener un hijo...

La cosa tuvos sus más y sus menos, pero al final, me enteré por una vecina que se había ido a Inglaterra y había abortado. Un par de meses despuñes recibí una carta en la que me decía que, ante mi actitud, había decidido abortar porque ella solo no podía ni quería tener otro hijo (ya tenía una hija de unos 3 años, de su ex-exposo).

En fin, la cosa se solucionó de forma razonable. Si yo hubiera tragado, probablemente ahora sería un desgraciado pagador de pensiones y tendría un montón de problemas añadidos, entre ellos el de ser padre a la fuerza...

Mi consejo: si te sientes engañado, ponselo dificil, pues a lo mejor tienes suerte y el asunto se soluciona por sí solo. Lo peor que te puede pasar es que dentro de 2 ó 3 años un Juez diga que tienes que pagar una pensión de alimentos (dudo mucho que tenga caracter retroactivo: a lo más, será desde la presentación de la demanda, pero entre que nace el níño y tu chica pone y no pone la demanda, pasarán unos cuantos meses, y eso te habrás ahorrado).

Además, con un embarzo pueden ocurrir muchas cosas, no solo abortos voluntarios...

04/01/2005 17:50
Todo me viene a dar la razon, de este tipo de personajes es de los que yo me quejo, si yo fuera mujer, alguno se moriria virgen.Si nosotros empleamos ese tipo de malicia (y sin mas remedio generalizo), que podemos esperar a cambio. Como me gustaria poder contrastar la opinion de ese niño. Queridisimo pequeñin: tu presunto padre es una gran persona, tanto o mas que lo que hubiera sido ex-preocupado.
04/01/2005 23:43
La historia de Mr. Ex-Preocupado es aleccionadora. Pero yo me pregunto, porque hay gente tan rompepelotas como yo: este ex-preocupado, a ver, a ver ¿qué es ahora? Un hombre feliz, realizado y económicamente exitoso. Mirando un poco más en el fututo, adivino una vejez enriquecedora y acompañada. Y un funeral en el que todos los que le conocieron vendrán a escupir en su tumba.

Sé que me váis a censurar. Pero eso no lo dije yo. Lo dijo antes que yo Boris Vian.

Y nadie le censuró, jolines.
05/01/2005 00:48
José Luis Lozano: si no entendí mal, yo soy uno de los 'personajes' de los que tú te quejas, y si fueras mujer, yo me moriría virgen. ¿Es así? Además, me acusas de emplear 'malicia'.

Respeto tu opinión, José Luis Lozano, pero no la comparto. Creo que no soy yo el que actuó con malicia, sino la 'chica' que, unilateralmente, y sin importarle nada mi opinión ni mis sentimientos, decidió (ella, solita) tener un hijo. Esa chica y yo no eramos novios, ni estabamos ligados sentimentalmente, ni manteníamos una relación afectiva ni estable ni permanente, sino que, simplemente, nos caíamos bien, ibamos a cenar juntos, o a la playa de vez en cuando, y teníamos relaciones sexuales muy satisfactorias (por cierto, ella especialmente, pues era de ese tipo de mujeres multiorgásmicas que se lo pasan bomba en la cama, o donde se tercie). El 'trato', al principio implícito y después explicito, era ese: dos adultos que se caen bien, se gustan y fornican de vez en cuando, ... y punto, nada de compromisos, de noviazgos, de bodas ni de embarazos.

Habrá personas a las que una relación o un 'trato' así les parezca envidiable y muy deseable (seguro que hay cientos de miles de personas, hipocresías aparte, a las que les encantaría algo igual o parecido, y habrá también personas que pensarán o 'sentirán' que una relación así no vale la pena. Admito ambas posturas, pero hay que ser consecuentes: si alguien piensa que una relación así no vale la pena, que no la tenga; pero si te gusta o la aceptas, hay que aceptar también sus consecuencias..., y una de ellas es no decidir unilateralmente, y menos aún con engaños y aprovechandose de la buena fé del 'socio', tener un hijo, y menos aún todavía, exigirle a ese socio que lo reconozca, que lo alimente y que asuma el papel de padre de un niño que nunca quiso tener.

Así pues, José Luis, no veo la malicia por ninguna parte, sino una actuación 100% consecuente (teniendo en cuenta, además, que el aborto NO es un delito, y menos en Inglaterra, y que muchos, muchos millones de personas, opinamos que, en principio, tampoco es algo moralmente reprochable).

No se puede contrastar la opinión de ese 'niño' simplemente porque nunca llegó a existir tal 'niño', así que ahorremonos ese tipo de hipotesis...

A Vivalavidaalegreydivertida le diría que su intervención me pareció francamente original e inteligente, e incluso me impactó tras la primera lectura: a nadie le gustaría que 'todos los que le conocieron' escupieran sobre su tumba (que fuerte!!!).

No creo que nadie te censure por eso, ese tipo de intervenciones no es censurable, no has insultado ni faltado al respeto a nadie, simplemente has manifestado el tipo de emoción o sentimiento que te produce mi actuación o mi forma de ver las cosas, lo cual no es nada criticable, y menos aún si se hace con la elegancia que tú lo has hecho (lo digo de verdad), aunque al mismo tiempo lo hayas hecho con una dureza extrema.

Soy un hombre relativamente feliz (bastante feliz, aunque no al 100%: digamos que me considero entre el 5% más feliz del mundo...), bastante realizado, personal y profesionalmente (aunque no llegué a la cima, ni quiero llegar, me conformo con estar en la parte delantera del pelotón, posición en la que me siento muy a gusto y puedo mantener sin mayores esfuerzos), y, en efecto, bastante exitoso economicamente, aunque no tanto como para poder dejar de trabajar..., digamos que no tengo preocupaciones económicas importantes.

Cuando me llegue la vejez, si es que me llega, procuraré que sea lo más enriquecedora posible e incluso intentaré hacer algo bueno por la 'humanidad' (por ejemplo, asesorar gratuitamente a quien lo necesite, defender el medio ambiente de depredadores humanos, ayudar a alguna ONG con la que me identifique, etc). Lo de estar acompañado, pues no lo sé todavía, no sé si me gustará más estar solo (me refiero sin pareja), pues buey solo bien se lame, o si preferiré acabar mis días acompañado por una mujer... No lo sé...

Lo que sé es que estoy divorciado, tengo tres hijos maravillosos (ya estaba divorciado y ya tenía a mis tres hijos cuando tuve la aventura con mi 'clienta' de la historia), encantados de tener un padre como yo, alguna que otra mujer encantada de recibir mis atenciones, y, muchos, buenos y añejos amigos, que seguro que no escupirán sobre mi tumba...., y menos aún por haberme negado a ser padre forzoso del hijo de una mujer que actuó con malicia y con engaño, y que, además, abortó....

Por cierto, Vivala vidaalegreydivertida: disculpa mi ignorancia, pero ¿podrías decirme quien es ese tal Boris Vian? (ahora lo buscaré en Google...), quizás me decida a averiguar que es lo que le llevó a decir lo que dijo, no por nada, sino por pura curiosidad...

Saludos a todos.

05/01/2005 01:23
Vivalavidaalegreydivertida: para que veas que me tomo las cosas en serio, ya estoy enterándome de quien es el tal Boris Vian (a primera vista, parece un fenómeno): ...ingeniero, novelista, autor dramático, inventor, poeta, músico de jazz, crítico de jazz, cronista, traductor, autor de canciones, comediante, director de teatro, director artístico,
conferenciante, libretista...

Más interesante todavía: en 1950, fue condenado a pagar 100.000 francos de multa por "ultraje escrito a la moral y a las buenas costumbres" a causa de las dos primeras novelas firmadas por Vernon Sullivan (un seudónimo que utilizaba el tal Boris)....

Lo impactante es que, en 1959, y tras diversas complicaciones con los realizadores de la película "Escupiré sobre vuestras tumbas", Boris Vian murió a las pocas horas de asistir a la proyección.

Por cierto, suscribo integramente una de sus frases: "No sé si me muevo en la lógica exactamente; y esta duda quizá procede de que para mí la lógica no es la lógica aristótelica. Nunca he podido contentarme con la lógica de lo blanco y de lo negro, con la lógica de dos únicos valores contrapuestos. Me parece absolutamente insuficiente. Si una cosa no es negra, evidentemente puede ser blanca, pero igualmente puede ser de un montón de colores. En fin, que no es sí, no, quizá. Encuentro que estos tres valores son insuficientes".

Sin duda, era un amante del jazz y de la buena música (yo también): "Hay solamente dos cosas: cualquier forma de amor con bellas muchachas y la música de Nueva Orleáns y de Duke Ellington".

¿Y que me dices de esta?: "Me importa absolutamente un bledo poder o no poder hacer partícipes a los demás de mi punto de vista". (El otoño en Pekín).

Tambièn comparto con tu autor eso de : "en tanto que exista un lugar donde haya aire, sol y hierba, debe uno lamentarse de no estar allí." (La hierba roja).

En fin, Vivalavidaalegreydivertida, lo de Boris Vian (confieso mi ignorancia, pues nunca antes había oído ese nombre, y eso que era amigo se Sarte...) un hallazgo interesante, gracias a tu intervención.

Saludos a todos, otra vez, y enhorabuena a los administradores de este foro, que me encanta, auqnue solo sea por este tipo de hallazgos...

06/01/2005 20:12
Supongo que 'Preocupadisimo' ya no estará tan preocupado (han trasncurrido ya mas de 7 meses y no hemos vuelto a saber de él en este foro...), o quizás sea un buen padre o un mero pagador de alimentos. Sería curioso saber como acabó su historia.

La cuestión es que después de leer los mensajes de 'ex-preocupado', me planteé una serie de cuestiones que nunca antes me había planteado, o al menos no con la claridad con que ahora lo he hecho.

Una de ellas, es la de QUIEN debe decidir un aborto o la interrupción de un embarazo, y ello tanto desde una perspectiva legal como ética.

Muchos, supongo que la mayoría, dirán, sin dudarlo, que la interrupción del embarazo es una decisión que debe tomar la mujer, porque al fin y al cabo 'es la dueña de su cuerpo' (y consiguientemente, del feto que lleva dentro). Lo que está claro es que, en la práctica, y en un país libre y democrático (no hablamos de países tercrmundistas, en donde es el hombre el que todo lo decide), es la mujer quien toma las decsiones respecto a abortar o no abortar, como y donde.

¿Conoce alguien como se le puede impedir a una mujer que vaya a abortar a una clínica inglesa (y si me apuras, a una española)?

Es decir, en la practica, y sin sanción legal alguna, es la mujer, y solo la mujer, quien puede tomar la decisión de abortar o no abortar. El hombre, el padre del 'nasciturus', nada puede hacer por impedir o contrarestar la decisión de la mujer sobre la criatura que 'fabricaron' entre los dos.

Muy pocas personas (aparte de católicos ultraconservadores, o hipócritas) acusarán a una mujer por haber decidido abortar. Sin embargo, cuando es el hombre el que no quiere ser padre, no puede evitarlo si la mujer decide parir y no interrumpir el embarazo. ¿Por qué? Se podrá argumentar que alguien debe tener la palabra final al respecto y que parece más lógico y natural que sea la madre (no comparto totalmente esa argumentación, pero podría admitirla, puesto que el embarazo afecta mucho más a la mujer que al hombre, al menos fisiologicamente).

Bueno, está bien, que sea la mujer la que tenga el poder de decidir sobre el aborto o la continuación del embarazo. Pero lo que no entiendo son los motivos por los que además de poder decidir si aborta o no (implicitamente esto equivale al derecho de obligar a un hombre a ser padre), tiene también el poder de obligar a que un hombre ejerza de padre y obligarlo a pñagar alimentos para un hijo no deseado. Es decir, te obligo a ser padre y, encima, a pagar por ello.

¿Por que no nos parece mal que una mujer decida abortar y en cambio nos parece fatal que sea un hombre quien haga todo lo que esté a su alcance (sin emplear violencia, amenzas o incurrir en conductas delictivas) para no ser padre de un hijo que no desea? ¿Por qué se considera malvado a un hombre que no quiere tener un hijo y que le pide a la mujer que aborte? ¿Por qué no al revés? ¿Por que no se considera malvada a una mujer que decide abortar aún en contra del criterio delo padre de la criatura?

Cuestiones para reflexionar. Bienvenidas todas las opiniones. Creo que podría ser un debate interesante.
07/01/2005 18:01
Bueno, en primer lugar, y como el tiempo va pasando, hemos de estar ya listos para el bautizo del niño/a.
Podríamos ir preparando su presentación en sociedad.
Al respecto de hacerse pruebas o no, es bien fácil.
Si la haces y no es.......solucionado
Si la haces y sí es........vuelves al origen de tu problema
Si no la haces y te denuncia......problema tuyo, seas o no el papi (pues aunque no te hagas la prueba te lo endosan)
Si no la haces y no te denuncia......solucionado (pero seguramente vivirás el resto del tiempo con la espada de Damocles sobre tu cabeza, pensando que puede darse la anterior alternativa en cualquier momento (denuncia)).

BILATERALIDADES? Dices?. A un famoso tenista le hicieron una mamada ( con perdón), y la chica se llevó el semen en la boca corriendo a soltarlo en un recipiente. Con cuidadito y con suerte, se inseminó luego ella misma sin consentimiento del susodicho tenista. Hoy día, y en contra de su voluntad recibe felicitaciones el 19 de marzo. "y no se llama José, precisamente".
08/01/2005 21:48
Lo del famoso tenista es para echarse a temblar...!!!

Para mí, fue casi casi victima de un doble delito de estafa y violación (al menos de su derecho a la paternidad consentida: que se sepa, bor la boca, hasta la fecha, ninguna hembra se quedó embarazada...).

A este4 paso, cualquier día te pueden drogar, adormecerte o atontarte, masturbarte, recogerte el esperma y hacerte padre a la fuerza..., de escándalo...
09/01/2005 16:31
Con tanto forista como había aconsejando a Preocupadísimo que se hiciera las pruebas a la primera y reconociera a su supuesto hijo, no hay nadie que replique a Ex-preocupado?

Desde luego, Ex-preocupado tonto no es, y parece que sabe de lo que habla. Si yo estuviera en el caso de Preocupadísimo o me ocurriera algo parecido a lo que le ocurrió a Ex-preocupado, actuaría igual que él.

A ver si alguien me convence de que actuar de ese modo es ilegal o no ético...

11/01/2005 13:29
Mensaje para Madre, tambien yo te he leido a ti madre, solo que no opino al respecto ni me hago preguntas respecto a ti ni respecto a nadie, opino en este foro como todos los demas, incluida tu, y no le digo a nadie como tiene que escribir sus mensajes ni que tiene que poner en ellos, me ratifico en mi manera de pensar como tu en la tuya, y como cada forista en la suya, no es de tu incumbencia lo largo o corto de los mensajes de ningun forista, y desde luego no tengo que contar con tu parabien para pensar sobre nada, tu eres libre de pensar como quieras, sigue haciendolo, igual que lo haremos los demas, y no intentes tanto personalizar algo que no te gusta leer, has pensado que habra tambien mucha gente a quien no le guste leerte a ti?, si tu eres un desecho de virtudes como madre estupendo, aunque eso lo pensamos todos, pero deja de suponer tanto y centrate en hacerlo todavia mejor, que siempre se puede perfeccionar algo, no crees, saludos.
11/01/2005 14:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/01/2005 17:21
Hola Aspid, vaya te llevo a la zaga, debo interesarte mucho, sino no se explica tamaño interes, algo que he dicho te ha debido de picar mucho o te has sentido identificada, porque yo no suelo molestarme por las opiniones ajenas con las que no me identifico, y en cuanto al " dechado de virtudes ", has leido bien, queria decir lo que he dicho " desecho de virtudes ", porque es lo que considero a algunas foristas, aunque claro ellas se consideran un dechado, pero de lo que se consideren a lo que son, va mucho, hasta que veas como yo escrito por ahi, abogado con v, pero claro, ultimamente estas tan ocupada leyendome a mi, que no te ha dado tiempo de mas, que pena, de todas maneras, decirte, que aunque observo que no te agrado demasiado, tu a mi no me caes tan mal, pero aun asi te tratare con educacion, aunque creo que esta, es para quien se la merece, que te vaya todo bien.
09/02/2006 13:09
Hola a todos.
Estaba organizando mis favoritos
y he visto el enlace, ya ni me acordaba de este foro al que recurrí tan angustiado.
Pues si, ya no hago honor a mi alias, ya no estoy
preocupadísimo, no he vuelto a saber nada de ella, no me ha vuelto a llamar desde entonces.Supongo que el niño habrá nacido y que alomejor es hijo mio.
Perdí mi movil con su número, pero el mio lo conservo, con lo que la única que se puede poner en contacto sería ella, y digo esto porque desde no hace mucho tengo un run run en la cabeza que si tuviese su telefono no sé si ya la hubiera llamado, aunque no se muy bien para qué.
Actualmente estoy con otra chica, ésta de 21 años, llevo un mes con ella aunque la conozco desde hace tiempo, creí importante que supiera todo esto y se le conté.
Muchas gracias por todos los comentarios, incluso de los que me critican duramente, todos los puntos de vista enriquecen y son igual de válidos, aunque me siento especialmente identificado con el post de Javier39.
Comentaros que solo mis mas allegados saben de esta historía, y sus consejos pueden ser subjetivos, aquí en cambio nadie me conoce, y opina libremente sobre el tema, da su opinión objetiva, verdadera, y eso es muy importante,
estoy encantado de haber compartido una historia tan personal con un montón de desconocidos.
Y hablando de historias os voy a contar otra
que me tiene en vilo estos últimos días...
Mi abuelo Pepe nació en 1919 en Pámanes, Santander, tuvo nueve hermanos,una mujer, tres hijos y una vida caracterizada por el trabajo duro.
Le cogió la guerra, en el 37 le incorporaron con los nacionales y se licenció en el 39 por tercer hermano.De todo lo que nos contó sobre la guerra había una historia que durante los años ha sido la que más veces relató.Era sobre un compañero suyo, un tal Antonio Obeso, de su edad y compañero de Santander, en un traslado al frente cuando iban en el camión una bala perdida impacto en la cabeza del tal Obeso, cayendo muerto delante de todos los compañeros dentro del camión.
Pues bien, mi abuelo hoy tiene 87 años, y un cancer de pulmón, sereno y lúcido vive sus ultimos meses de vida, y ayer contó la segunda parte de la historia a mi padre, cuando Antonio Obeso murió mi abuelo se comprometió a avisar a su familia en Santander, quedandose con sus enseres y uniforme.Nunca lo hizo.Cuando terminó la guerra se quedó en Madrid, y nunca visitó ni llamó a la familia de Antonio.El uniforme y los enseres ya no los tiene, los perdió, pero lo que no ha perdido es una losa que arrastra por no cumplir su promesa.
Estamos intentando encontrar a la familia, hay 209 con el apellido Obeso en Cantabría, seguimos acotando, quisieramos ponernos en contacto antes de que muera mi abuelo, es su voluntad.
No puedo evitar extrapolar este caso al mio, no sé si estoy arrastrando una losa de la cual algún día me quiera librar.
09/02/2006 14:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
09/02/2006 17:07
mig36
Una buena ocasion para ser señor de los sielencios y no esclavo de las palabras