buenas tardes, si me cojo la baja desde el dia 6 de por ejemplo octubre hasta diciembre,por enfermedad comun, mi empresa debe pagarme el 100% salario desde el primer dia de baja?o desde cuando debe complementar las prestaciones de la seguridad social?si cobro 1000 euros un mes normal, ¿q deberia cobrar?gracias de antemano
Coja una nomina y mire el concepto Base de Cotizacion por contingecias comunes (BCCC)
-Los 3 primeros dias no se cobra nada
-Del dia 4 al 20 el 60% de la BCCC
-Del dia 21 en adelante el 75% de la BCCC
Si fuese una IT por accidente de trabajo, mire la Base de cotizacion por accidente de trabajo, y desde el primer dia cobraria el 75% de la citada BC
El 100% de la BC, sólo si existe una mejora por parte de su Convenio Colectivo. Mírelo allí.
buenas, antes de nada gracias por su respuesta tan rapida. En la nomina no me viene especificada la base..solo aparece la contizacion cont.com 4,70..y no lo entiendo muy bien...gracias
Ha debido de mirar en el apatardo de la nomina en denominado deducciones
mire en el apartado que pone:
determinación de las bases de cotización a la seguridad social y conceptos de recaudación conjunta y de la base sujeta a retención del i.R.P.F
y en ese apartado debe estar: base de cotización por contingencias comunes total
buenas de nuevo y gracias de nuevo a todos por responder. No se si tendre las nominas mal o q, pero me aparecen los siguientes terminos descritos:el salario total(1050€);plus transporte y distancia (45 €)y luego las deducciones (207€)..y en la nomina de la baja me aparece el salario (175€) prest.enfermedad cargo empresa (316€) enfermedad (296€) complemento ILT(54€) los pluses de distancia y trabajo (8€)junto con las deducciones (cont.com;formacion; desempleo; irpf; epsv trabajafor cuyo total es 180 €).No se si con esos datos q le doy me puede ayudar, la verdad q cuando se desconoce de un tema se pasa mal y sobre todo en el sentido laboral. Gracias de nuevo.