Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

enfermedad comun salario

5 Comentarios

08/02/2011 05:09
buenas de nuevo y gracias de nuevo a todos por responder. No se si tendre las nominas mal o q, pero me aparecen los siguientes terminos descritos:el salario total(1050€);plus transporte y distancia (45 €)y luego las deducciones (207€)..y en la nomina de la baja me aparece el salario (175€) prest.enfermedad cargo empresa (316€) enfermedad (296€) complemento ILT(54€) los pluses de distancia y trabajo (8€)junto con las deducciones (cont.com;formacion; desempleo; irpf; epsv trabajafor cuyo total es 180 €).No se si con esos datos q le doy me puede ayudar, la verdad q cuando se desconoce de un tema se pasa mal y sobre todo en el sentido laboral. Gracias de nuevo.
07/02/2011 23:45
La base de cotización por contingencias comunes es la cantidad a la que se le aplica el 4,7 que comentas.
Y es la que te comenta el compañero cargol.
07/02/2011 23:45
Ha debido de mirar en el apatardo de la nomina en denominado deducciones
mire en el apartado que pone:
determinación de las bases de cotización a la seguridad social y conceptos de recaudación conjunta y de la base sujeta a retención del i.R.P.F
y en ese apartado debe estar: base de cotización por contingencias comunes total
07/02/2011 22:00
buenas, antes de nada gracias por su respuesta tan rapida. En la nomina no me viene especificada la base..solo aparece la contizacion cont.com 4,70..y no lo entiendo muy bien...gracias
07/02/2011 17:07
Coja una nomina y mire el concepto Base de Cotizacion por contingecias comunes (BCCC)
-Los 3 primeros dias no se cobra nada
-Del dia 4 al 20 el 60% de la BCCC
-Del dia 21 en adelante el 75% de la BCCC

Si fuese una IT por accidente de trabajo, mire la Base de cotizacion por accidente de trabajo, y desde el primer dia cobraria el 75% de la citada BC

El 100% de la BC, sólo si existe una mejora por parte de su Convenio Colectivo. Mírelo allí.

Salvo mejor opinion
Enfermedad comun salario
07/02/2011 16:15
buenas tardes, si me cojo la baja desde el dia 6 de por ejemplo octubre hasta diciembre,por enfermedad comun, mi empresa debe pagarme el 100% salario desde el primer dia de baja?o desde cuando debe complementar las prestaciones de la seguridad social?si cobro 1000 euros un mes normal, ¿q deberia cobrar?gracias de antemano