Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¡encrucijada por la herencia de una tia !

3 Comentarios

¡encrucijada por la herencia de una tia !
03/12/2009 11:21
He recibido por herencia un piso de una tia sin descendencia, pero que su marido (tambien fallecido) tiene un hijo. El piso ahora es la mitad de éste hijo, y la otra mitad de mi primo y mio. El problema está en que el que es dueño de la mitad del piso, aunque esta casado y tiene otro piso, quiere meterse allí, que todos corramos con los gastos de luz, agua, gas y comunidad. Por lo que aunque ha firmado un papel en el que esta de acuerdo en vender el piso, le ha puesto un precio de venta desorbitado, para estar alli unos años.
¡ Qué se puede hacer al respecto !, porque creo que no podemos dejar de pagar esos gastos. Pero podemos dar de baja la luz, el agua y el gas aunque el no esté de acuerdo.
04/12/2009 16:52
a mi familia le paso mas o menos lo mismo que a ti con un local, y lo que nos aconsejo un abogado (y lo hicimos mediante el juzgado) es ponerle un alguiler por utilizar el local. mano de santo, ya no quiso el local. si quiere vivir en el piso, no es totalmente suyo, asi que deberia pagar una parte proporcional de alguiler pienso yo.
04/12/2009 19:41
Gracias Carmencavi por responderme, me gustaría que me informases si puedes como fué el hacerlo por el juzgado, pues nosotros estamos intentando ver si podemos en primer lugar dar de baja total el gas, la luz y el agua para que no se meta, pues no tiene un duro, no tiene mas que cara. Y si no puediesemos a ver si podemos depositar los gastos a los que estamos obligados en un juzgado. Todo es para evitar que se meta el o su hija a vivir allí, pues distinto un local de un piso. El nos dice muy frecuentemente que se va a separar, y lo que quiere es meterse allí, además el vive cerca, y tendría los dos pisos. Si alguien mas sabe algo sobre el tema ¡POR FAVOR, AYUDA!
04/12/2009 20:28
Acuasur, supongo que estarás totalmente seguro de que al hijo de tu tio le corresponde el 50% del piso. Si es así, puedes pedir la división del proindiviso. El piso saldría en publica subasta (puedes quedartelo tu, como uno mas) y lo que se saque por la venta, se reparte entre los dos.
¿Que sería poco? Menos es la situación en la que estás. En principio, cuando un bien tiene varios propietarios, todos tienen derecho a usarlo, con lo cual, no veo que otra solución aconsejarte.
En cuanto a los suministros, si que puedes darlos de baja. Si el otro co-propietario quiere utilizar el piso, que estaría en su legitimo derecho, que los dé de alta, con lo que tendría que domiciliar los recibos en su cuenta.
Un saludo.