Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

enclave: titularidad

1 Comentarios

Enclave: titularidad
22/05/2015 13:40
Un problemilla con el que me acabo de encontrar,pongo en situación,disculpar el semi-tocho:
Hace 25 años falleció mi abuelo,en testamento legó la casa,anexos y efectivo al menor de mis tíos,era el que lo había atendido hasta el último día,asi que sin problemas,como si lo declara heredero universal.
El resto del patrimonio eran la estructura de propiedad típica de montaña,tropecientas mil fincas,la mayoría pequeñas,y entiendo por grande una ha. mal medida,que parece las tiraron desde un avión,a repartir entre nueve.
Ninguno de mis nueve tíos estaba por la labor,asi que,por diversos procedimientos,y de acuerdo con los herederos,me hice con la titularidad de todas,mas por sentimentalismo que por su valor,escaso.
Hace unos años,con paciencia y GPS,conseguí localizar y amojonar todas,ahora,como voy sobrado de tiempo,estoy repasando una por una y me encuentro lo siguiente:
Una finca de pastos que tiene un enclave,con su servidumbre de paso inscrita.Consta registro como propietario,realizado a mediados del siglo XIX de alguien que,evidentemente,no conoce ni el gato,sin que conste ninguna transmisión posterior,que pudiera haberla,hasta anteayer,las compras en efectivo y "registradas"con un apretón de mano,eran norma.
A lo que estábamos,se trata solamente de dejar cerrada la cuestión,me es indiferente que acabe como propietario del enclave o no.
¿como debería proceder?
23/05/2015 15:34
No soy letrado, pero por mi propia experiencia y por lo que comentas la reanudación de tracto es imposible por lo que te queda el expediente de dominio.

Saludos.