Silvia, al menos te honra reconocer que durante un tiempo no actuabas tu, actuaba el despecho. Y tambien te honra haber intentado reconducir tu actitud y haberlo conseguido. Enhorabuena.
Yo le aconseje a mi exmujer lo mismo, que visitara un Psiquiatra porque lo necesitaba, y que a mi me haria un daño economico temporal, pero al que realmente estaba haciendo daño era a mi hijo.
Me dijo que me fuese yo.
Es cierto que la justicia no siempre favorece a la mujer, y que hay casos en los que, sobre todo a los padres irresponsables no hay manera de "meterles mano".
Un divorcio contencioso es una carrera de fondo, y estadisticamente y viendo la realidad actual, el varon parte siempre en desventaja.
Y lo hace porque la ley esta diseñada para sobreproteger a un sexo, y a esto hay que añadir, la industria que hay montada detras de todo esto, para ganar dinero, mucho dinero destrozando la vida de muchos padres y muchos niños.
Hay padres capullos y madres capullas, eso es evidente. Pero la diferencia esta, en las "armas" que la ley actual, permite utilizar a unos y las que permite utilizar a otros.
Yo siempre pongo el ejemplo del que esta en la "colina" y el que esta en la "trinchera". El de la trinchera de vez en cuando se va a cargar a alguno de la colina, pero el que esta en la colina, termina por cargarse a la mayoria de los que estan en la trinchera.
Enhorabuena tambien a ti por haber cambiado de actitud, tu hijo sera el gran beneficiado y cuando crezca no tendra nada que reprocharte. A su padre el tiempo le pondra en su sitio.
Centurion, te deseo suerte en la custodia compartida. La Audiencia Provincial de Madrid no es muy partidaria de conceder C.C, incluso hay un estudio que lo detalla claramente.
aqui te dejo el enlace.
http://www.projusticia.es/documentos/documentos/juridico/informe%20Perez%20Roldan%20estudio%20secciones%2022%20y%2024%20Audiencia%20provincial%20de%20Madrid/informe%20Perez%20Roldan%20estudio%20sentencias%20sexistas%20Audiencia%20provincial%20de%20Madrid%20secciones%2022%20y%2024.html.
Claro, que esto es antes de que el Tribunal Supremo, dijera que la Custodia Compartida debe de ser lo normal y no lo excepcional. Y eso juega a tu favor, como lo jugo al mio las sentencias del Tribunal Supremo de 9 de Febrero de 2012, y 28 de Marzo del mismo año en relacion a las pensiones compensatorias y su extincion.
Es cierto que a las Audiencias nos les gusta que el Supremo les enmiende la plana y poco a poco van siguendo su doctrina. Espero que este sea tu caso y que te la concedan.
Voy a rescatar este post para darte la enhorabuena y agradecerte la gran labor que estas haciendo y el grandisimo esfuerzo que te esta costando que aparte de beneficiaros tu hijo y tu, vas a ser un pilar importante para que vayan cambiando las cosas en este pais, para que los padres actuales y futuros no tengan que sufrir y pelear lo que los actuales, sigue educando asi a tu hijo, lo que me admira es que has sido capaz de sobrevivir y seguir peleando y no perder el contacto con tu hijo con las dificiles condiciones que te impusieron.
Disfruta de ese exito que te lo mereces y esperamos los proximos que llegaran.
ENCARNACION ABRIO EL MELON, yo te he seguido pero no recuerdo algunos detalles por si me QUIERES contestar ya que mi caso es similar en Sevilla. TU MUJER LE HAN QUITADO LA COMPENSATORIA PERO MI DUDA ES si tu exmujer trabajaba, porque la mía no trabaja y quiero quitársela . también si me puedes decir la edad de tu exmujer, la mia acaba cumplir 49 y divorciada hace 3 años .ME ALEGRA MUCHO LO TUYO Y SI ME PUEDES ACLARAR LO QUE TE PREGUNTO TE LO AGRADEZCO
Es curioso por que no veo felicitaciones del sector digamos feminista del foro, lo que se me antoja sorprendente ya que has conseguido una gran victoria para el feminismo y la liberacion de la mujer. En lo sucesivo esa individua podra disfrutar de la feminista e igualitaria experiencia de mantenerse ella misma, en lugar de sufrir tu patriarcal y machista opresion en forma de pension compensatoria
Mas de acuerdo contigo no puedo estar Pulpo. Te deseo mejor vida por esos mundos
Gracias Raquel. Cuando decia al principio del Post, que mi caso era insignificante comparado con otros, me referia a casos como el tuyo. Claro que el dinero es importante, importantisimo y la cantidad que me expoliaban todos los meses era una salvajada, pero hubiese sido mas traumatico si cabe que me hubiesen hecho lo que a ti y a tu hijo os hicieron.
Que te secuestren a un hijo y se lo lleven a otro pais como fue tu caso, es para volverse loco. Yo al menos pude luchar desde aqui poniendo todos los medios a mi alcance que no eran muchos, por desgracia pude hacerlo "gracias" a un dinero de una herencia por la muerte de mi Madre, sino a ver como puedo yo pagar un Detective, Abogados, procuradores..Con Parte de ese dinero decidi hacer una "inversion" a corto plazo para liberarme de una Hipoteca de por vida. Igual otro se hubiese comprado un coche nuevo o vete tu a saber, pero yo tenia claro en que iba a dedicar ese dinero y si hubiese tenido que ir al Supremo hubiese ido.
Habia mucho en juego, y sobre todo tenia que recuperar la dignidad que me habian Hurtado en un Juzgado de 1ª Instancia.
Tu tuviste que remover Roma con Santiago, desplazarte a otro pais y pelear por recuperar a tu hijo e ir recuperando todas esas cosas que os habiais perdido tu hijo y tu, eso es digno de alabar, en su dia te felicite y lo vuelvo a hacer Raquel.
Claro que todas las mujeres no son iguales, ni todos los hombres tampoco.
El problema no es de Sexos estrictamente, el problema es a quien le dan las armas y a quien se las quitan. Y todos sabemos a quien se las dan en la inmensa mayoria de los casos, al sexo femenino.
Si esas prevendas se las diesen a los hombres, ocurriria lo mismo pero al reves, somos humanos y el ser humano es egoista por naturaleza.
De eso es de lo que se quejan y nos quejamos los que nos vemos totalmente desprotejidos a la hora de pasar por un Divorcio.
Igualdad de condiciones, y estoy completamente seguro de que a todos en general nos iria mejor. Sobre todo a nuestros hijos que son los que realmente importan. Lo demas es secundario.
Muchas gracias por tu palabras veninox. En cuanto a lo de las felicitaciones del "Sector femenino" jajaja, es lo de menos veninox. Si comparti esta experiencia por aqui, no fue para que me felicitaran, sino para que muchos que estan pasando por la situacion que yo pase, sepan que luchando y poniendo todos sus medios a su alcance, se puede conseguir revertir una situacion, que hasta hace poco mas de tres años, era mision IMPOSIBLE.
En cualquier caso, mujeres como Alondra..mamaria..Raquel1..Torrella..Terabithia...SilviaN..Una mami, Somos siete, Katia(abogada que sabe mejor que nadie la realidad de todo esto).....
todas han participado en este post. Hay muchas mujeres que son conscientes de como estan las cosas y que incluso sienten verguenza ajena de lo que hacen personas de su propio sexo. Y eso las honra.
Las demas....Pues unas supongo que sera porque ellas estaran haciendo lo mismo que mi exmujer o se lo toman como una "victoria" de un Sexo hacia otro o como algo personal. Alla ellas, el melon esta abierto y algun dia les puede tocar a ellas.
Encarnación, yo he conocido el caso de un padre que estaba desesperadito, su ex ponía precio a las visitas con su hijo. "Si quieres ver a tu hijo más de lo que te corresponde me tienes que pagar tanto". Así de fuerte. Cuando yo conocí a este padre estaba desesperado porque tenía unas deudas impresionantes e iba a entrar en el registro de morosos. La ex cada vez explotaba más y más, vamos como si su hijo fuera una mera mercancía.
Te aseguro que comprendo la situación encarnación. Me alegro muchísimo de tu éxito.
Yo he trabajado como una burra para poder pagar abogados en dos países, y para trasladarme a otro país, en fin uff.
Francolla, sabes que ni siquiera soy abogado y de derecho lo justito. Jurisprudencia...algun articulo de C.C y poco mas osea nada. Solo la experiencia de haber pasado por ello.
Y en base a esa Experiencia y la jurisprudencia que existe, te puedo casi garantizar que, que tu exmujer trabaje no es motivo en si para que le extingan la Pension Compensatoria. Si acaso para rebajarla minimamente. y sin muchas garantias de exito.
Yo lo intente por ahi, incluso le mande dos inspecciones de trabajo a mi exmujer y a pesar de constatar que estaba trabajando y encima en B, ello por si solo no servia para mucho.
Hace tiempo lei una sentencia de una A.P, donde el Marido solicitaba la extincion de la Pension Compensatoria porque a su exmujer le habian tocado 103.000 Euros a la loteria....Y se lo denegaron. Con eso creo que esta dicho todo.
Gracias a que el Supremo existe ya hay una sentencia al menos, que dice que, SI es motivo de extincion que a alguien que esta cobrando Una Pension compensatoria, y a la que le toco tambien la loteria incluso una heredar bienes en una cantidad considerable, es motivo mas que suficiente para que se extinga esa Pension, por haber desaparecido el.......Supuesto desequilibrio que se produjo despues de la Ruptura.
La unica via posible que te garantiza la Extincion, es que tu exmujer se case de nuevo. Ahi si seria automatica la Extincion. y la otra via dentro del mismo articulo el 101 del C.C, es demostrar una Vivencia Marital analoga al Matrimonio aun sin estar casados,relacion duradera al menos un año o año y medio.... con estabilidad...conocida por familiares y su entorno...compartiendo gastos...Visitas y pernoctas del sujeto en cuestion...compras en comun....actitudes cariñosas en publico.....es decir, lo que suele hacer un Matrimonio pero sin estar casados.
Y para eso ya sabes lo que hay que hacer, el dinero que hay que invertir en un detective al menos, y el factor sorpresa que es importantisimo, porque si ella se huele algo, intentara ocultar mas esa situacion si cabe.
Luego dependera del Juzgado de 1ªinstancia, del Juez/a y de que realmente valore todas las pruebas que presentes y que aplique, como es su obligacion la Doctrina Jurisprudencial de tribunales superiores a ellos. Algunos lo hacen y otros no.
Sin embargo La mayoria de las A.P, SI estan siguiendo esa doctrina del Supremo de 9-2-2012 y 28-3-2012 y estan extiguiendo esas pensiones, pero ya sabes que primero tienes que pasar por el juzgado que tramito tu divorcio y eso es una loteria.
Ese es el consejo que te puedo dar, ya te digo, que abogado no soy, solo hablo de lo que ha sido mi experiencia y de todas las sentencias que estan saliendo.
Si en su dia te diesen la razon en la Audiencia Provincial de Sevilla, sera muy dificil que se revierta esa sentencia, porque el unico tribunal al que podria apelar tu exmujer seria al Tribunal Supremo, que es quien, precisamente sento doctrina sobre esto, con lo cual seria absurdo, apelar a El.
Encarnacion, no es momento de seguirte molestando ahora que estarás supercontento con lo que has conseguido, pero si no te molesta decirme esa doctrina del supremos que dices del 2012 donde puedo visualizarla? En septiembre voy al abogado también pa solicitar volver a mi casa y quiero hablarle de la COMPENSATORIA. y quería hablarle de esa doctrina que me mencionas. QUE UN DIVORCIADO CONSIGA SUS DERECHOS NOS PONE A TODOS CONTENTOS, ASI QUE ME ALEGRO MUCHO DE LO TUYO.
La primera fue la que abrio el camino y la segunda la que confirmo el camino sigue abierto.
Esto solo te servira, si tu exmujer tiene una relacion con otro sujeto, en los terminos que vienen reflejados en la primera sentencia que te dejo.
En la que como veras no es ni necesario que CONVIVAN en el mismo domicilio.
Por la via de que ella trabaje o no, no te servira para nada.
Sin embargo, Encarnación, a tu exmujer le han quitado la pensión porque se descubrió que trabajaba en negro, al menos así lo he entendido. Mil gracias de nuevo por oirme
No Francolla, lee bien los mensajes, A mi exmujer le extinguieron esa Pension, por tener una Vivencia Marital con otra persona y que tuve que demostrar a traves del informe del detective, ademas de aportar en el juicio las dos sentencias que te he dejado.
Leete bien todos los mensajes.Es justo lo contrario a lo que comentas.
mi comentario sobre las feministas era un corta y pega del mensaje de pulpo, que me hizo gracia, y para referirme a el.
Evidentemente estas compensatorias estaban pensadas en su momento para esas madres de familia de antes que se dedicaban a cuidar de su extensa prole, cosa que hoy en dia no pasa, ni la prole es extensa, ni casi ninguna se dedica en exclusiva a ello.
Pero hecha la ley hecha la trampa,
Muchísimas gracias por mencionarme en uno de tus escritos Encarnación, yo solo soy una mujer que he visto que si queremos ser dañinas, destruir al padre de nuestros hij@s, usando todas las maldades, invenciones, y tropelías que nos aconsejen, (que nosotras estamos dispuestas a llevar a cabo encantadas, claro está),en una palabras anularlo como padre y persona podemos conseguirlo,( por supuesto con la ayuda y total beneplácito del Sistema), por ello ya quedó claro en muuchos de mis escritos en varias ocasiones, que cuando veo de que somos capaces me siento avergonzada de mi sexo.
Hoy se me ha puesto un nudo en el estómago al leer para que has utilizado la herencia de tú madre (D.E.P.)
por una parte la inversión ha sido magnífica,por ello te felicito, (además por todo tú saber hacer en todo lo referente al divorcio y como padre, mejor imposible), pero pensando friamente es tan triste y tan penoso, siento tanta rabia leer hasta donde teneis que llegar "algunos" hombres para que se os consideren vuestros derechos que es imposible no sentirse así.
PEDIMOS unas LEYES que NO DISCRIMINEN al VARÓN SISTEMATICAMENTE en RAZÓN del SEXO.
IGUALDAD a la hora de fallar en los Juzgados, (a no ser que haya razones poderosas para no hacerlo así).
Ya va siendo hora que se antepongan los niños a todo lo demás, (que debería ser lo lógico), ellos sí son los mayores perjudicados de este "bendito" sistema.
Un saludo muy afectuoso Encarnación, otra vez repito mis felicitaciones por todo lo conseguido, el camino fué duro, peor lo importante LA RECOMPENSA.
Encarnacion, que maldad la de tu exmujer vivir con otro y coger tu pensión, esa se creía le había tocado el EUROMILLON. Comprendo lo que has luchado por recuperar tu dinero. Eres un campeón, enhorabuena te lo mereces. Que cara más dura la de tu exmujer. SALUDOS AFECTUOSOS PARA TI.
Madre mía, lo que cambia una una frase solo por colocar mal una letra, donde se lee peor lo importante, quería decir PERO LO IMPORTANTE.
Rectificado, mis disculpas.
Estimada alondra. Gracias por tus palabras y comprension hacia estos padres que hoy en dia lo tenemos tan complicado y estoy de acuerdo que el sistema os pone las herramientas. Pero depende de cada quien usarlas para construir o para destruir.
Hola veninox, un placer saludarte, de acuerdo totalmente contigo, las armas las tienen quienes las usan con la razón más que justificada y las demás, que perjuicio están haciendo a las mujeres que sí son verdaderamente maltratadas, al mismo tiempo que a los hijos, hay veces que la maldad y la intención de hacer daño no tiene límites, porque como dice mi hijo, por mucho que le a él le intentasemos convencer, (abogado, familiares, amistades, etc, etc) de poner denuncias con la verdad falseada contra quien fué su mujer y es la madre de sus hijos, sería incapaz, aunque con ello saliese muy beneficiado, en esta vida hay que tener dignidad y ser honestos, ahí se demuestra quienes somos y la credibilidad que podemos tener, porque no nos olvidemos que tarde o temprano, la verdad resplandece, aunque en el camino para llegar a ella en algunos momentos no lo parezca.
Un saludo.