Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"En violencia de género me dijeron que era un juzgado para mujeres"

12 Comentarios
 
30/06/2010 14:02
Sacristan no hace falta que usted le haga nada, solo con una simple denuncia que usted le amenazo, o que te cogio del sitio que ella quiera decir va usted a los calabozos, y le aplican el protocolo de alejamiento y jucio al mes con lo cual , ya de forma inmediata le ha echado de casa, y le impidira ver a sus hijos si le da la gana, durante por lo menos dos meses que se resuelva el tema, y de gracias a dios ( si existe que dudo mucho) que no se haga un simple moratón , será usted en el juicio quien tenga que demostrar que no le hizo el moratón que tiene no ella demostrar que se lo hizo usted, todos estos rollos se terminarían con la custodia compartida, aunque yo estaría más de acuerdo en quitarles la custodía a una amplia mayoria de talibanas , pero es la unica solución que tenemos la custodia compartida preferente y reparto de bienes gananciales de forma inmediata, la única manera de disminuir aprovechamiento del supuesto sexo debil sobre el sexo maltratado que en este caso esta clarisimo que es el hombre
29/06/2010 18:31
Es lo que hay,es solo para mujeres y no hay mas.
Solo espero y deseo,que en el resto de leyes si que haya igualdad,que si alguien secuestra a un menor,le caiga lo mismo sea hombre o mujer.

5 MESES Y UNA SEMANA DE SECUESTRO Y SUBIENDO.

29/06/2010 17:04
Esto de "progresista" queda muy fino, jajaja. ¿Llamaremos entonces a la selección "la progresista"? Menudo lío se iban a armar en el Mundial.
Un saludo.
29/06/2010 17:03
Juanito, el jefe del estado, es más bien afin al gobierno de ahora, más que a quien lo puso. El principe heredero está casado con una descendiente de dos "conocidas" familias "muy progresistas", así que...
En cualquier caso, como que pinta poco en el tema este y aunque pintara, pintas de hacer algo, no tiene por eso del "ande yo caliente...".
Un saludo.
28/06/2010 21:09
Es el jefe del estado y debe de obligar al gobierno de turno a que cumpla la constitucion y si no lo hace es complice si no por accion por omision y por eso digo que es otro como el que lo puso porque prometio a los españoles hacer valer la constitucion pero lleva mas de treinta años y todavia sigue habiendo abusos por parte de los tres poderes que forman el estado.
28/06/2010 18:26
El rey en el encabezamiento de las sentencias avala las condenas por violencia de genero, osea que el siendo hombre podría negar a avalar sentencias misandricas de genero
28/06/2010 18:15
Juanito50:

¿¿¿Qué carajo tiene que ver ahora el Rey en todo esto????

(por cierto, es verdad lo que dices, pero también lo es que la sociedad española aprobó y "refrendó" este hecho mediante la Constitucion de 1978...)
28/06/2010 15:38
El jefe de estado de españa fue nombrado jefe de estado por un dictador hace mas de treinta años y todavia dicen que españa es un pais democratico.
28/06/2010 12:33
Este escrito esta realizado por un chico de 30 años recientemente separado de su pareja y con un hijo de 1 año en comun.

el correo esta dando la vuelta por toda españa y es increible que cantidad de hombres sufren la desigualdad en una separacion.La importencia de no poder disfrutar de su hijo le ha llevado a escribir este correo que es realmente drantesco.Mas de 3000 personas han intentado ponerse en contacto con el para darle su apoyo y compartir con el vivencias similares. Por eso se ha creado una direccion de correo para quien quiera decir su opinion pueda darla libremente. custodiacompartida@hotmail.Es



los padres tenemos derecho de disfrutar de nuestros hijos igual que las madres.


Hoy en dia , en este pais zapatista el nacer varon se ha convertido en una desgracia , pues con estas aberrantes nuevas leyes , ya se nace en inferioridad de condiciones respecto a nacer con el sexo femenino.
Estoy harto de oir esa nueva expresion de “discriminacion positiva” y por que no dice discriminacion negativa”.

A ver como le explico yo a mi hijo que ese nuevo ministerio mal llamado de la igualdad es un ministerio que tan solo ampara la desigualdad. A ver como le explico yo a mi hijo que solo por ser varon , puede ser denunciado por una femina , y sin pruebas y sin nada , ser llevado a los calabozos y pasar alli , minimo 48 horas sin haber echo nada. ¿ a ver como le explico yo a mi hijo que despues de pasarse pagando una casa toda una vida , puede ser echado de ella como un perro , pero seguir pagando la mitad de la hipoteca , mientras que tu expareja puede meter a cualquier otro varon a vivir en ella , por que , claro, tiene derecho a rehacer su vida , y mientras tu , que tu sueldo apenas te da para pasar la pension de alimentos de tu hijo y pagar el 50% de hipoteca , tienes que andar mendigando un lugar en donde dormir ¿ sangrante , no . ¿ a ver como le explico yo a mi hijo , que despues de todas estas agresiones que comienzan a padecer los varones , tan solo por que nuestros actuales ingobernantes , se saquen nuevas leyes que no estan sirviendo para nada , pero que sin embargo , atentan contra el derecho fundamental de las personas.

Ese colectivo de feministas , el mismo , que según ellas , solo buscan la igualdad entre hombres y mujeres , si es un hombre el que sufre la violencia de genero , se ponen una venda en los ojos , y hasta disculpan a la mujer por haberlo hecho.
A ver como le explico yo a mi hijo que he estado sin verlo varios meses ya que su madre sin tener su custodia y yo su padre sin tener regimen de visitas no he podido disfrutar de el y perderme meses disfrutando ver crecer a mi hijo.
Los hijos no tienen la culpa de que una pareja rompa su relacion , pero con estas leyes que tenemos en gran parte de las rupturas el padre y el hijo de ambos son los que mas sufren ; uno por no poder disfrutar de un hijo y el otro por no tener el cariño de su padre. Estoy totalmente en contra de la violencia de genero , el hombre que maltrata a una mujer no es hombre y necesita ser castigado por el daño que hace, pero hay hombres que tambien somos victimas de la ley de violencia y eso tambien debe de ser castigado.
Se de sobra que este escrito no va a cambiar mi situacion , pero tengo la esperanza que este escrito llegue a alguien importante en este pais , y que despues de leerlo se ponga en el pellejo de los miles de hombres que sufrimos historias como esta.


perfil Kel
28/06/2010 12:31
Pues vaya esperanza de protección que me inspiran casos como este. No puedo más que solidarizarme con este hombre y desearle lo mejor para él y sus hijos. Es una vergüenza que ni siquiera los menores se vean protegidos ante semejantes actuaciones.

Un saludo,
28/06/2010 12:27

Lo que es tremendo es que no puede denunciar la situación de los crios, y en cambio si fuera una mujer lo podría hacer pero se consideraria violencia de genero, cuando el asunto es violencia hacia los hijos.
28/06/2010 09:56
Si, es que se da la siguiente paradoja: Resulta que los juzgados de violencia no son para "hombres" pero lo gracioso es que se utilizan para juzgar en el mismo procedimiento las denuncias cruzadas, lo que no está amparado por la ley. Se juega con la confirmación en apelación por las Audiencias y que pocos van al recurso de amparo.
Es una auténtica vergüenza. La ley separa las agresiones de la mujer de las del hombre, pero cuando conviene, las enjuicia en el mismo juzgado y procedimiento. Por cierto, que la legítima defensa es un auténtico cachondeo alegarla. Si hay denuncias cruzadas por lesiones, les cae a ambos sin evaluar el motivo de las unas y de las otras.
Da asquito, ¿verdad?
Un saludo.
"en violencia de género me dijeron que era un juzgado para mujeres"
28/06/2010 08:29
Sevilla / un padre denuncia
«En Violencia de Género me dijeron que era un juzgado para mujeres» Su mujer le agredió delante de los niños y ella pasó una noche en los calabozos
M. J. P. / SEVILLA
Día 27/06/2010 - 22.52hcomentarios
La historia de Roberto, nombre ficticio para preservar su identidad, bien podría inspirar un thriller. Este hombre asegura estar viviendo una pesadilla por el maltrato físico y psicológico de su mujer, maltrato que —dice— se extiende también a sus dos hijos menores. «Cuando me agrede, yo siempre me vuelvo de espaldas para proteger a los niños, exponiéndome a que me clave un cuchillo, pero no puedo tocarla porque está buscando que yo le dé un empujón para ir corriendo a denunciarme. Si hubiera hecho una cuarta parte de lo que ella me ha hecho, estaría en la cárcel. Todo lo que denuncio en los juzgados de Violencia de Género es ignorado», lamenta.
«Mi mujer y yo nos conocimos en la Universidad donde los dos nos licenciamos. Al principio parecía una persona normal, pero al nacer nuestro primer hijo empezó a hacer cosas raras, a hablar sola, a insultar a la gente...», recuerda este hombre, quien achacó esas «rarezas» a una depresión post-parto de su mujer. En el verano de 2008 su estado depresivo cambió a agresivo. «Me atacaba acusándome de homosexual, bisexual, de violar a los niños, de acostarme con mi suegra… El problema no era lo que decía, sino que lo decía delante de los niños».
Lo peor estaba por llegar. «En diciembre de 2008 —continúa— ella se confesó enamorada de un profesor del colegio religioso de mi hijo al que comenzó a acosar. En enero de 2009 el colegio me pidió que me hiciera cargo de los niños y no dejase a la madre acercarse al centro. El colegio y el profesor acosado no quieren problemas y, en lugar de denunciarla, me anuncian que mi hijo no tendrá plaza el próximo año».
A partir de ahí, Roberto tomó dos decisiones: divorciarse y hacerse cargo de los niños. Llegado un momento, su mujer dejó de acudir al trabajo. «Me informan que le han abierto un expediente por insultar a los compañeros y alumnos, dar cortes de manga a los alumnos, pedir dinero para corregir los exámenes... Le suspendieron de empleo y el instructor del expediente pide su expulsión o un examen psiquiátrico. Entonces ella se dio de baja médica». En cuanto planteó la demanda de divorcio, la mujer le denunció «porque le dije hace 5 años que era mala madre. La denuncia era tan inconsistente que ni me detuvieron y fue archivada. La jueza le recriminó a ella que quisiera pasar a la vía penal un procedimiento civil».
En otra ocasión, Roberto tuvo que llamar a la Policía «porque ella se había encerrado en la casa con el niño y me había dejado a mí fuera con la niña. El niño pedía auxilio por la ventana. Cuando la Policía se fue, mi mujer no me dejaba salir y nos tuvimos que encerrar en una habitación y llamar otra vez a la Policía, que la sujetó y pudimos salir de la casa. Cuando intenté poner una denuncia por maltrato en Violencia de Género me intentaron disuadir diciéndome que era un juzgado para mujer y que eso no iba a ningún lado. La jueza me tomó declaración a regañadientes y a los cuatro días archivó».
Delante de los niños
«Mi ex mujer —asevera Roberto— ha acuchillado la puerta, ha roto la cerradura... Los niños están atemorizados, cuando la oían por la casa se escondían debajo de la mesa o detrás de las cortinas, se hacían los dormidos...». «Otro día me atacó por la espalda delante de los niños. Cuando llegó la Policía se abalanzó sobre los agentes. Se la llevaron detenida y pasó una noche en el calabozo. Eso fue un domingo. El lunes me denunció por violencia de género. Se aprobó una orden de alejamiento de ella hacia mí y de mí hacia ella, pero dejando suelto lo más importante: los niños. Pedí una orden de protección hacia ellos pero el Juzgado de Violencia de Género no la aprobó alegando que por ahora no le ha hecho daño físico.


http://www.abcdesevilla.es/20100628/sevilla/datos-201006272250.html