Pirata, te pueden aconsejar lo que quieran, pero esta en ti decidir lo que tu quieres,yo no renunciaria a la custodia de mis hijos, yo no quiero dejar de verlos crecer, pues eso de los fines de semana alternos es como el que tiene un tio de visita. En mi caso el padre dijo que la custodia para mi, yo solo firme, ahora por cuestiones economicas ( el no quiere pagar lo que le dice el juez) pide custodia para el y amplio regimen de visitas para mi, lo que se traduce su petición en no pasar dinero y que yo tenga a los niños, se debe pensar que soy idiota o el juez se va a tragar sus buenas intenciones, para mi se le ve el plumero de sus
intenciones; y hombres como mi ex, son los que dan tan mala prensa a los buenos padres que realmente miran por los intereses de sus hijos. Mi ex malmete a nuestros hijos, sobre todo al pequeño, un niño que esta
en formación y que se supone que tendria que protegerlo y no manipularlo, ante eso me encuentro confusa, no quiero denunciar por no meter al niño en todo esto, estoy con cariño y sin hablar mal de su padre diciendole a mi hijo cual es la realidad, yo lo tengo todo tan trasparente en mi no hay mentiras, solo las que mi ex me hizo. Yo lo le he explicado a mi niño lo que significa ser custodia, hablo con el niño y el sabe que estoy aquí para lo que necesite, pero tambien
le he dicho lo que significa lo que su padre pretende y yo por ahí no paso.
En tu caso y en otros muchos casos, a los errores hay que ponerles solución si se puede y sino aprender de ellos, yo tambien estoy en un contencioso y se lo duro que es esto. Realmente es una pena que un hij@ y un buen padre o madre, se pierdan ese derecho a disfrutar de ser padres, pues para mi es eso disfrutar de verlo crecer, de tomar decisiones, y también asumir
obligaciones. La vida pasa muy deprisa y cada momento que perdemos sin ellos, son momentos que ya no se recuperan, se hacen mayores v enseguida y cuando un@ decide ser padre-madre es para ser eso padres.
Animate, y trata de pasar todo el tiempo posible con tu niña, que ella sienta que para tí es lo mas importante.
Yo visité 6 abogados antes de decidirme a dar el paso, todos y cada uno de ellos me dijeron lo mismo, IMPOSIBLE, las máximas esperanzas que me daban era un "régimen de visitas mas amplio posible".
Cuando yo preguntaba ¿porque? me decían que mi hijo era muy pequeño (3 años) y debía estar con su madre.
Si ella trabaja igual que yo, si ella tenía que delegar en otra persona igual que yo y un largo etc porque esa diferencia legal entre ella y yo.
No acepte, Hice mas o menos lo que yo quise que mi abogado hiciese, luché con uñas y dientes, busque un trabajo compatible con el horario escolar de mi hijo (perdiendo mucho dinero) y finalmente Tengo la Custodia Compartida.
No hay que darse por vencidos antes de tiempo, luchar por nuestros hijos, por sus derechos es lo mínimo que podemos hacer y se lo debemos a ellos.
El día de mañana no quiero que mi hijo me pregunte ¿porque no luche por el?, acaso que sepa que si no estoy con el que sea porque ME LO HAN IMPUESTO, no porque yo no luche.
"Suerte" a todos los que decidan hacer lo mismo..... recordar que cada día es mas facil y pronto se terminará esta injusta desigualdad.
Yordi, pues enorabuena, eso me parece ser un buen padre, yo como madre (tengo la custodia) luchare por mi derecho a estar con mis hijos, por tanto entiendo persfectamente a esos padres que quieren a sus hijos.Ya he dicho en otras ocasiones por aquí que el que no la pide no tiene la opción de conseguirla, a mi no me vale el " que no me la van a dar" "es que la madre no quiere" lo importante es lo que sentimos cada un@ por nuestros hijos, y si estamos dispuest@s a darles lo mejor de nosotros.
La unica diferencia en todo esto es que mientras a unos se la dan otros tenemos que pedirlo. Yo tube que demostrar todo lo que la madre no tiene que demostrar y eso es incomprensible en un estado de derecho donde supuestamente "todos somos iguales ante la ley" (jajajaja perdonen).
Para mas datos puedo decir que casi con toda seguridad si hubiese querido tendria la custodia total pero saben ¿Quien soy yo para privar a mi hijo de su madre?, como he dicho ya un millon de veces, mi hijo no tiene la culpa de que sus padres no puedan llevarse bien, y mientras una solo piensa como dijo en el juzgado ..... "ser igual al resto de mujeres que le dan la casa y una pensión" o cuando yo le ofrecí mi casa pero diciendo que pagase la mitad de la hipoteca y su respuesta fue "Cuando se vió que una madre tenga que pagar por la casa"......
Asi nos va y así estamos, por mucho daño que me hiciese, por mucho daño que me haga y por mucho daño que seguramente me seguirá haciendo ESO NO TIENE QUE VER CON MI HIJO.
Pensemos mas en ellos y no en nosotros que al fin y al cabo se supone que "somos adultos".
Si un progenitor no quiere estar con sus hijos es recomendable que lo diga claramente, hay padres que son sinceros sobre esta cuestión.
Lo que no es de recibo es no estar interesada en los hijos y no obstante empeñarse en acaparar la custodia, como sucede con tantas madres que se niegan a la compartida para obtener beneficios o han demostrado desatender a los menores.
Los padres que se desentienden de los hijos son visibles porque son sinceros, lo dicen claramente, la paternidad no entra en sus planes.
Las madres que se desentienden de sus hijos están muy presentes pero no muy visibles pues presumen de madre corage sin serlo.
Entiendo todo que dices pero porque a los que la queremos de verdad no nos la conceden. Mi hija tiene 7 años y son los que llevo luchando por sus derechos y los mios, nadie puede imaginarse lo que llevo gastado en ello, pero mi conciencia no permite que no luche por ella, nosotros decidimos traerla al mundo y ahora son otros los que deciden por nosotros en este caso por mi, porque? Que justicia es esa. Por eso animo a todos los padres que la deseen que luchen por ella, el camino es duro pero por la noches duermo tranquilo sabiendo que estoy dando todo lo que soy y poseo en un buen fin, un saludo y espero tus comentarios.
Pues en mi circulo mas cercano de amigos y familiares con hijos,con edades entre 30-35 años(12-15 honbres),se encargan igual o mas que las madres de los hijos y no tengo ninguna duda de que todos pedirian la custodia compartida.
Me resulta chocante esa admiracion que despiertan los "padres luchadores",en algunas de las foreras, por que queda clarisimo que los padres somos los que tenemos algo que demostrar que queremos a nuestros hijos y a las madres se les da por sentado.
Yo la quise desde el principio,pero mi ex me ofrecio un buen regimen de visitas...en plan "o lo tomas o lo dejas,tu mismo ya sabes lo que hay".
¿Que hay muchos padres que no quieren saber de sus hijos?.Porsupuesto,yo no lo niego,pero somos muchisimos los que los queremos,los que llevamos años peleando,yo casi tres años,los que ni siquiera empiezan por que saben que lo tienen dificil,casi imposible o los que se quedan por el camino.
Espero obtener al fin mi recompensa,despues de pelear tanto por mi hijo,que mi ex mujer pague todo lo que esta haciendo y sobre todo seguir como hasta ahora,con la conciencia limpia y que le quede muy claro a mi ex,que me tomo el pelo cuando era mi mujer,pero a partir de ahi ya no le paso ni una mas.
Si me tengo que pegar toda la vida pleiteando con ella,que asi sea,ella no es nada para mi,me ha demostrado ser un 0 como pareja,como mujer,como persona y sobre todo como madre.
Por que ver que hace casi un mes que ella,igual que yo,ha leido que mi hijo quiere estar conmigo,y le da igual,lo mantiene secuestrado,nunca me lo entregara de manera voluntaria....demuestra lo que es,una pesima madre.
Buenos dias.
Conozco hombres separados que son mejores madres que las propias madres. Por desgracia no me ha pasado a mi.
En un momento dado me planteó la custodia compartida "sin papeles" me opuse a eso, y menos mal que lo hice. Hoy, cuatro años después, mi hija hace muchísimo tiempo que no va a casa su padre, porque su nueva mujer no la quiere en casa, ni tan siquiera de visita, cuando va y su padre no está no la deja ni entrar en la casa ... mi ex siempre ha sido un padrazo, pero está tan dominado por su mujer, que hoy en día "su familia" son ella, y los hijos de ella.... no es ni capaz de hacerle un regalo por su cumpleaños, si hubera accedido a esa CC, que situación estaría viviendo mi hija en una casa donde no la quieren???
Eso nunca se sabrá, tal vez estarían felices porque NUNCA SE SEPARARON. Sin que le siente mal, me duele mucho leer esa apreciación de "me opuse y menos mal que lo hice", piense que la primera persona en distanciar a su hija del padre fue usted así que después no se pueden pedir explicaciones ni reproches.
Que fue antes el huevo o la gallina, en este caso ¿quien se opuso inicialmente a que su hija se relacionase de igual forma con su padre?
Yordi no en todos los casos es viable una custodia compartida.
En el 2004 el equipo psicosocial del juzgado de familia pidió la custodia compartida en mi caso, pese a ser juicio contencioso y sin acuerdo entre los padres.
Yo me opuse a la custodia compartida. Mi expareja estaba manipulando a mi hijo para tener su custodia ¿Cómo compartir custodia con alguien que no respeta ni a su propio hijo?.
En mi caso me pareció totalmente machista un aspecto curioso. En el psicosocial sólo a mi me preguntaron sobre aspectos de la vida de mi hijo como su crianza y educación. "Son cosas de madres", palabras textuales de la perito del psicosocial dichas al papá que esperaba en la salita de espera. Y luego ¿Custodia compartida?.
No me arrepiento de haberme opuesto a la custodia compartida, mi hijo hoy sufre sap severo. Y en estos casos yo apuesto a la custodia monoparental.
Personalmente soy partidaria de la custodia compartida, pero ojo, se deben ver bien cada caso, no siempre es viable.
Polite :
Imaginemos un país dictatorial en el que los ciudadanos no puedan emigrar libremente. Imaginemos que además uno de los argumentos del dictador sea que da igual el cierre de las fronteras, puesto que sus ciudadanos en realidad están tan agusto que no emigrarían . Su argumento es el mismo : en realidad los padres no quieren la custodia compartida. Bien, mejor para su tesis : custodia compartida por defecto y como los hombres no la van a pedir, pues todo sigue igual pero sin estos molestos foreros, entre los cuales me incluyo, dando lata en estos foros....
Pero la terca realidad es que por cada 30 anuncios de violencia de género solo hay CERO que expliquen la custodia compartida. Que los hombres estan en una situacion precaria ante la desigualdad de la Ley .... y que esto va a cambiar seguro. saludos
Creo que no es cuestión si los padres y/o madres quieren o no la custodia compartida, del mismo modo que no se plantea si los padres o las madres quieren que sus hijos les ocupen un tiempo que podrían destinar a si mismos.
La cuestión es que desde el momento que se decide , o coincide, tener un hijo se sabe que ocupará un tiempo y unos recursos, y que lógicamente ese tiempo y recursos no debe aportarlos sólo uno de los progenitores (ni especializarse uno en el tiempo y otro en los recursos) es de entender que tras un cese de convivencia de la pareja la situación deba ser la misma, fundamentalmente por ser lo mas conveniente para el menor y para la realización personal de ambos progenitores.
¿que hay padres y madres que prefieren otro modelo? Es cierto hay parejas que prefieren, o una de las partes fuerza, una especialización de funciones (uno cuidador y otro abastecedor) pero la dinámica social e institucional les recordará y recordará a los demás que eso no es lo mas adecuado para hijos ni para ellos, pues si la pareja deja de convivir no es lógico que el mensaje social e institucional que perciban hijos, ambos progenitores y resto de la sociedad sea a la inversa, que cada uno debe especializarse en cuidador o abastecedor y los hijos aprender que si los padres conviven hay un modelo de reparto y colaboración de las funciones y si dejan de convivir el modelo debe ser el que la sociedad e instituciones dice debe desterrarse
¿es que indirectamente se dice que ejercer el derecho de separarse implica "castigar" a la pareja y a los hijos a modelos arcaicos e injustos?
Raquel1, tiene razón, tal vez no me se expresar mejor o no me explico claramente, Para mi el principio debe ser la Custodia Compartida, donde las dos partes sean tratadas por igual, a partir de ese momento alegar cada cual lo que tenga que alegar.
Que le parecería a cualquier mujer si por ley el 95% de las custodias fuesen para los hombres, donde las mujeres tendrían que pasar la pensión compensatoria, la de alimentos, pagar la hipoteca y todo lo demas..... No lo quiero ni pensar, la minima palabra seria MACHISSSSSMOOOOO.
Yo no quiero quitar derechos a nadie, como está sucediendo ahora, solo digo que se parta del mismo sitio, con igualdad de oportunidades, con iguales derechos y deberes.
Pues claro,si ya estan hablando de que esta ley beneficia al hombre,es decir YA ES MACHISTA,imaginate si se dieran el 95% de las custodias a los padres,vete a saber de que hablarian.
A mí me parece un paso importante para la igualdad de condiciones en la crianza de los hijos, un derecho que se les ha negado toda la vida a los padres por un absurdo mantenimiento de los roles: la mujer siempre ha sido vista como ama de casa, criadora y educadora, sin opciones para prosperar laboralmente debido a las obligaciones familiares impuestas; el marido tradicionalmente siempre ha sido el que proporcionaba el sustento y eventualmente participaba en la vida de sus hijos. Con el divorcio se han mantenido esos absurdos roles en detrimento de los hombres, a los que se les impide participar en el día a día de sus hijos, y de las mujeres, a las que se les impone el cuidado de los hijos 24h en una situación que poco o nada tiene que ver con la estructura familiar tradicional.
Yo personalmente adoro a mis hijos y no sacrificaría ni un minuto de mi tiempo con ellos para promocionar en el trabajo siempre y cuando tenga lo necesario para darles una vida digna...pero ojalá pudiera ceder la mitad de ese tiempo con su padre si ellos lo quisieran. El problema es que no todos los padres están preparados o desean la custodia compartida, y lamentablemente dudo que las custodias compartidas impuestas generen el ambiente de armonía y estabilidad que todos deseamos para nuestros hijos. Creo que reabre en ocasiones el frente que se trató de cerrar en la separación y es que, si un matrimonio se divorcia por su mala relación y la distancia es un alivio para esos hijos que no tienen que soportar las continuas disputas de sus padres ¿qué generará esta nueva situación y cuáles serán las consecuencias para los hijos? Es sólo un apunte y que conste que sigo defendiendo el derecho de todos esos padres responsables amantes y necesitados de sus hijos pero...¿no es por los hijos por lo que se da este cambio hacia la custodia compartida? ¿qué ocurre cuando los progenitores no aceptan la nueva situación y esto acaba por perjudicar a los menores?
Efectokuantico, cuando dices:
"custodia compartida por defecto y como los hombres no la van a pedir, pues todo sigue igual pero sin estos molestos foreros, entre los cuales me incluyo, dando lata en estos foros...."
que quede claro que para nada me parecéis molestos, al revés me place ver que lucháis por lo que creéis justo.
También te digo que a más de una si se hubiese dado la opción de pedir CUSTODIA COMPARTIDA, la hubiésen aceptado de primer plano, sobre todo cuando los hijos están en cierta edad, y siempre que ambos progenitores viviesen en la misma localidad, pues no creo que en el caso de mis hijos (por ejemplo), les hubiese gustado ( por mucho que quieran a su padre), vivir con él , cambiando de localidad cada dos semanas o lo que se estipule; y como lo que se quiere sobre todo es el bienestar de los hijos, pues eso.
Por el bien de los niños la custodia compartida tendría que ser (en mi modesta opinión):
-Vender domicilio conyugal
-Que ambos progenitores adquiriesen vivienda en la localidad donde sus hijos han sido criados (evitando ser vecinos del mismo bloque, je,je).
Eso sería lo ideal...pero ¿quién realmente puede hacer esto?
Pues quien sea economicamente muy solvente.
Cuando un padre se implica desde el mismo momento en que lo es, cuando desde el primer momento ocupa una parte muy importante en la vida de su hijo, con su dedicación, tiempo y cariño hacia el niñ@, eso no deberia cambiar bajo ningún concepto a la hora de un divorcio. Se es padre y el cambio de estado civil, no significa cambio de ser padre a ser un visitante. Por tanto yo como mujer, animo a todos esos padres que quieren a sus hijos y por ese motivo quieren seguir ejerciendo de padres, a que pidan custodia compartida. Den y reciban cariño hacia ellos, no eludan sus obligaciones y no renuncien a sus derechos. Yo se lo que es tener un padre, para mi el mejor del mundo, y eso es algo que para un hij@ es muy importante, yo era el eje, junto con mis hermanos
en la vida de mi padre ( mi madre se murio, siendo yo muy niña) mi padre fue como la mejor madre del mundo, por tanto se que no es cuestión de sexo si no de personas y sentimientos. Por ello siento cierta pena que mis hijos no tengan eso que yo tube un buen padre
yo nunca le he negado a el padre de mis hijos tiempo con nuestros hijos, pero es el que ha decidido lo que quiere en ese sentido,el le ha puerto valor a sus sentimientos y ese valor esta en que el, es primero, luego primero y ya a lo ultimo sus hijos, y se de lo que hablo. Por suerte mis hijos me tienen a mi que soy madre y padre, pues estoy con ellos cuando se levantan, les doy el beso de buenas noches cuando se acuestan y entre medio de eso estoy para todo lo que necesiten. Pero la verdad es que yo no decidi ser madre soltera, la decision fue de mi ex y mia como personas adultas. Compartir hijos
significa compartir obligaciones, derechos, y recoger gratificantes los resultados de ver crecerlos crecer.
También decir que las custodias a parte de madres también somo personas y como personas necesitamos de vez en cuando un espacio, que sino tenemos a ese padre cumpliendo con su obligación pues no tenemos tiempo. Y que decir en lo economico, si no cumple como debiera es un peso muy grande. Tanto como si fueramos viudas sin pensiones o escasas pensiones.
Así que madres como yo muchaaaas y no se nos pide opinión tampoco.
Que coste que para mi lo primero son mis hijos, pero muy pegadita a ellos yo.
yordi te aseguro que soy muy consciente de lo que estas exponiendo. También yo soy madre no custodia. Pero creo que la cuestión no es el piso, ni la pensión alimenticia, todo eso es secundario. La custodia compartida supone un cambio grande en la mentalidad de hombres y mujeres, ser conscientes de la necesidad que tienen los hijos de tener un padre y una madre, priorizar en ello, ser capaces de tener la comunicación necesaria por el bien de los hijos, supone cambiar por completo los roles que historicamente hemos tenido hombres y mujeres, que sinceramente creo que a nadie nos satisface en la sociedad en la que vivimos.
Mi razonamiento es bastante sencillo (que no simple):
El preguntarse sobre si los hombres quieren o no la custodia compartida resulta, aparentemente, una cuestión normal y lógica.
Pero...¿alguien se pregunta si un padre casado tiene derecho a la custodia de su hijo independientemente de su grado de implicación en su desarrollo psicológico, educativo, emocional...?
Sería absurdo preguntárselo ¿no?
Entonces... la diferencia de derechos para un niño de padres separados respecto a uno de una pareja "normal" es grande. Siempre hablamos de derechos del padre y de la madre y nos olvidamos de los derechos de los hijos.