Por mi experiencia y experiencias ajenas, a la inmensa mayoría de padres no les interesa la custopdia compartida, se verían privados de una libertad.
Sé que no es la opinión de muchos de los que en este foro entran, pero cierto es que los que no la quieren en este foro nunca entrarían; es decir se hace mucho ruido con la cc porque el que la quiere la quiere de verdad, bueno no sé si me entendéis, o me he explicado bien.
La realidad es que el que no quiere la cc, tampoco quiere pasar una pensión a sus hijos, o intentan por todos los medios que esta sea la mínima posible.
polite ,
Puede que tengas razon, y muchos hombres no quieran la custodia compartida. Pero en mi caso, yo si la quiero, y, ¿por qué la justicia me la niega?, ¿no tengo los mismos derechos que mi exmujer?, pero en que clase de pais vivimos.
Creo que de ser varon lucharía por ella (aunque a lo mejor tendría otro punto de vista, y estaría engrosando el porcentaje de padres que no luchan ni un ápice por estar más tiempo con sus hijos, a saber...)
Ademas mi propio hijo, con sus seis años, tiene mas sentido de la justicia, que todos los politicos y jueces de este pais juntos. Él mismo me dice que quiere estar el mismo tiempo conmigo que con su madre,que está bien con los dos, pero claro su madre no quiere darme la custodia compartida.
Polite, mire bien el foro, se habla de muchos temas, no solo de la custodia compartida y verá que "de todo hay en la viña del señor".
Por mi experiencia y experiencias ajenas, la inmensa mayoría de padres y madres que conozco no solo les interesa, si no que quieren la custodia compartida y cada vez mas.
Sucede que cuando un hombre separado, con hijos, sin custodia, rehace su vida, la persona que empieza a compartir el día a día con nosotros ve las injusticias que vivimos.
También las madres de hijos varones que ven como lo que era un derecho de madre se transforma en un total abuso sobre sus hijos (a todos nos duele lo nuestro).
Para mi quiera lo que yo quiera, quiera la madre lo que quiera, diga todo el mundo lo que diga, solo se que antes que mis derechos y antes de los derechos de mi ex, están LOS DERECHOS DE MI HIJO, a tener un padre y una madre, a estar por igual presentes en su día a día, presentes en su educación, presente en sus experiencias y lamentablemente sin una custodia compartida eso es "casi" imposible.
Debemos pensar en nuestros hijos, yo quiero a mi padre y mi madre por igual y no podría entender que me separasen de uno de ellos porque en esta vida los dos me han echo el que hoy soy.
Yordi, cuando dices (copio y pego):
"Por mi experiencia y experiencias ajenas, la inmensa mayoría de padres y madres que conozco no solo les interesa, si no que quieren la custodia compartida y cada vez mas."
es que tú, logicamente ves un derecho que es tuyo y te relaciones con gente que pide lo mismo que tú, pero tienes que ser objetivo, y ver la triste realidad..de 100 la puede pedir uno. ¿Por qué? Pues no lo sé, debe ser algo intríseco al hombre, que no se da en todos pero que sí en la mayoría, y que cuando ya no están con sus parejas se olvidan también que han tenido hijos con ellas.
Amen de los que piden la guarda y custodia, que entonces son 1 de mil.
Saludos.
Yo también opino que los padres que quieren la cc son la minoría,es por eso que les esta costando tanto hacerse oír ante la ley.
Hasta ahora la sociedad ha sido muy machista en este aspecto,los niños eran responsabilidad de la madre,quizás por eso se hace tan difícil entender que un padre quiera implicarse al 100% en el crecimiento y la educacion de sus hijos.
Mucha culpa de esto la tienen los abogados,que en caso de separación no te explican todas las opciones que hay con respecto a los niños,pues en mi caso fue él el que decidió que la custodia era para la madre y yo inexperta en la materia pensé que era "lo normal" aunque para mí hubiese sido mucho mas practica una cc puesto que me daba más libertad a la hora de reciclarme laboralmente.
Luego cuando me divorcie (al estar más instruida en la materia) pedí que fuese cc incluso paterna si el niño lo preferia pero el padre decidió que ya estaba bien así y ya por la edad de mi hijo lo deje estar.
Polite veo que no estas informado/a sobre la custodia compartida y lo que hoy en día es un clamor social ¿crees que se consideraría la custodia compartida en nuestras leyes si como tu dices es 1 entre mil? por Dios, seamos objetivos y no hablemos desde el rencor.
Hoy en día se dan un 10% de custodias compartidas estando la ley como esta ¿sabes cuantas se solicitan?, tal vez a usted le toco un mal ex y habla desde ese punto de vista muy alejado de una nueva realidad social.
Donde mas aumenta la custodia compartida, es en las parejas jovenes, parejas ya educadas en una sociedad no machista donde el hombre y la mujer son iguales y con igualdad de condiciones (aunque no sea real pero ya se esta caminando).
Y vuelvo a decir, el derecho no es mío (que también) es de Nuestros Hijos que tienen derecho a Papa y Mama.
Sobre lo de algo "intrínseco al hombre" uff uff, limpiar y fregar es ¿"intrínseco a la mujer"? con este tipo de pensamientos no podemos educar a nuestros hijos, los padres del mañana.
ahora vamos a tener un ejemplo muy bueno con la aplicación de la laey de custodia compartida en Aragón. Por las informaciones que tengo va a ver un gran número de demandas solicitando cambio de medidas. En cualquier caso el tema de la custodia compartida no es de si beneficia o no a los padres, el tema es que es lo más beneficioso para los menores.
En los paises más avanzados, Suecia, Dinamarca,...e incluso en la vecina francia el sistema funciona a las mil maravillas. Estos paises es donde las mujeres han alcanzado mayores cuotas de igualdada y tienen el divorcio desde hace muchisimas decadas, al final han llegado a la conclusión que lo mejor era establecer sistemas de custodia compartida. La custodia monoparental, y concedida practicamente de manera automatica a la madre es un sistema profundamente machista y discriminatorio para la mujer, ya que limita su desarrollo profesional, además de perjudicar profundamente a los menores, conviertiendoles en ´huerfanos´de padre al privarles de su compania durante la mayor parte del tiempo y de no dejarles implicarse en su crianza y educación.
Tiempo al tiempo. Se podra ver ahora como se reducira la conflictividad en los divorcios en Aragón y como la mayoria de los padres no tendran problemas con la custodia compartida
en que basa sus datos sobre peticiones de custodias por parte de padres?
según un estudio de la AP de Barcelona , se solicitaban en torno a un 25% de custodias monoparentales por parte de padres, de las que finalmente se concedian un 1%, y las custodias compartidas solicitadas eran en torno al 35% de las que finalmente se concedian un 10% (generalmente las que son de mutuo acuerdo). Es decir del total de custodias monoparentales-compartidas solicitadas por los padres, en torno a un 60% solo se conceden finalmemte un 11%.
Si quiere le facilito el estudio, usted en que basa sus afirmaciones?
yo cuento mi caso personal, yo pedi de manera contenciosa la custodia de mi hijo (hace 8 años), yo jamas habia oido hablar de la custodia compartida, cosa que hubiera sido imposible ya que el padre vive en una ciudad y yo en otra. El caso es que cuando le llego la demanda su abogado se puso en contacto con el mio para cambiar el contencioso a mutuo acuerdo, lo primero que me dejaron claro es que la custodia no me la discutian (vamos que mi hijo se seguia quedando conmigo), mi abogada redacto el tipico convenio de findes alternos y mitad de vacaciones, el caso es que ellos dijeron que no que solo querian el primer finde de cada mes.... y se fijo una pension minima de 150 euros. Convenio metido al juzgado y aprobado por el juez. Padre que pasa el primer mes de manutencion por aquello de la novedad, que ha cumplido el regimen de visitas cuando le ha venido en gana, que jamas ha pernoctado con su hijo, cuando ha venido solo se lo ha llevado unas horas (no porque no haya querido yo), a los 3 años lo denuncié por el tema de la manutención y desde entonces paga puntualmente a primeros de mes, pero el régimen de visitas sigue pasándoselo por el forro, no se lo ha llevado ni unas vacaciones en 7 años, ni un fin de semana (de hecho hade 2,5 años que no lo ve) y hace 7 meses que no habla con el por telefono. (no sera por falta de insistenciamia)
Este es un caso como muchos y supongo que habla casos al reves de padre mas interesados en sus hijos y padres que pasan aun mas que el de mi hijo
yo no tengo datos pero te aseguro que en aragon no a salido la ley por casualidad sino se lo preguntas a la asociacion paea y a su presidente y la gente que ha luchado un monton por la ley de custodia.
Mira ahora muchos padres no solo renunciamos a nuestra promoción laboral como es mi caso, si no que tambien nos enfrentaremos a las posibles denuncias por malos tratos que anularan la posibilidad de custodia compartida, pero sabes lo que te digo, que muchos seguiremos luchando por nuestros hijos, que no se puede perder un padre porque a una señora le de la gana, claro esta apoyada por el sistema.
Desde Aragón seguiremos luchando y no es justo que juzguen a todos por algunos, como no es justo que juzguen a todas por algunas, no queremos igualdad pues ahí esta la IGUALDAD
Que es una realidad, la inmesa mayoria quiere y solicita de entrada la custodia para la madre; se escudan si es que se quieren justificar, en que NO le van a conceder otra clase de custodia, que el niñ@ es muy pequeño,que...tanto como la imaginación le de para justificarse.
Que por aquí andan solo los padres que quieren pasar tiempo con sus hijos viendolos crecer, a esos mi respeto y desearles lo mejor.
También andan por este foro otros que quieren asesorarse de como pasar la pensión minima, a esos me ahorro el comentario.
Creo en la igualdad, y los sentimientos son parte de esa igualdad, un hij@ necesita un padre y una madre, si los tiene, es una pena que se prive al niñ@ de ese derecho, y a ese progenitor de ese derecho también;
yo como madre, no me imagino mi vida sin ver crecer a mis hijos, por tanto puedo llegar a entender que otra
persona sienta lo mismo; y puedo asegurar que un hijo
disfrutara tanto de su padre como de su madre y eso sera siempre positivo, pero tanto para los hijos como para los padres porque compartiran obligaciones y derechos y eso hara que puedan tener la posivilidad de
desarrollarse en tiempo tanto un padre como una madre las mismas posivilidades para todo.
Mi caso es un ejemplo de un padre egoista, mi caso
seguramente, por desgracia no creo que sea unico.
Mi ex directamente dijo, custodia para la madre, es decir para mi, ha tenido muchooooos meses para disfrutar de pasar tiempo con sus hijos, porque yo no le he puesto trabas en ningún momento, y los hijos quieren a su padre, pero cuando era entre semana era
por que estaba trabajando y cuando era fiesta era eso,
fiesta para el, el padre, por tanto durante todo ese tiempo ha visto a los niños como mucho tres o cuatro horas semanales repartidas entre viernes noche y sabados tarde. Cuando le pongo una demanda de divorcio, el dice que quiere custodia para mi y un regimen flexible de visitas para el,( ese es el regimen que tiene nuestro hijo mayor, al cual por cierto ha estado incluso casi dos semanas sin verlo ) yo digo que
no,que para el pequeño quiero un regimen de visitas establecido de fines de semanas alternos, como el padre dice que el no quiere dejar de ver a sus hijos tanto tiempo, su propio abogado le propone de ampliar
el regimen a lo cual yo digo que estoy de acuerdo, el padre se niega dice que a el nadie le tiene que decir cuando ver a sus hijos, yo le digo que quiero todo por escrito, que si el quiere pasar mas tiempo yo no le digo
que no, pero que yo aparte de madre tambien soy persona y quiero saber lo que hay. El padre de mis hijos se intereso muchooo en preguntar si el mes que le tocaba a el tener al niño( recordemos que el mayor tiene la flexible) tenia que pasar pensión, esa era su gran preocupacion, el dinero, el no entendia por que, como tampoco entendia eso de firmar un regimen de visitas, os dire que este ¿hombre? mi ex no es tonto, todo lo contrario solamente es un espabilado, que se piensa que yo soy idiota.Pues nada firmamos las provisionales, y se firmo el regimen que el queria firmar el custodia para la madre ( decir que yo tambien
quiero custodia para mi )y fines de semana alternos, pero desde entonces ha cogido la costumbre de recoger al pequeño todooos los fines de semana, no me consulta, el pasa de lo que yo pienso quiero o tengo derecho, yo soy la que tiene la custodia y el es el que tiene la poca verguenza, ahora mientras que llega el divorcio, el ya no aburre al niño, no ahora lo entretiene, y le malmete y el niño esta encantando con estar donde vive el papa, que por cierto tampoco esta con el, sino que lo tiene en la calle de la urbanizacion jugando todo el dia con otros niños. Le
ha dicho que lo mejor es que el lo tenga cuando el niño
quiera, mentira es cuando el padre quiere, pero mi hijo
es un niño y el padre un manipulador, que eso si en las
vacaciones el tiempo que le corresponde a el tenerlo me lo deja en mi casa y lo recoge por la noche y yo no le digo nada por que es mi hijo y quiero lo mejor para el, y me enciendo, por que eso no es así, pero el niño quiere ir con sus nuevos amigos a jugar donde vive el padre y yo no se lo niego.
Deciros que como se me ha reconocido en el juicio que todo lo que yo digo es verdad,todo con pruebas, pues el como le han puesto a pagar más de lo que el quisiera, ahora en la contrademanda pide "custodia para el, y un amplisimoooo regimen de visitas para mi alega que el quiere mucho a sus hijos y pasa mucho tiempo con ellos. Desde que nacieron nuestros hijos yo he sido y soy la que esta cuando se levantan por la mañana la que les da un beso de buenas noches y entre medias de eso tambien.
Por tanto don dinero es el verdadero cariño de mi ex, y de otros muchos ex.
Me vuelvo a reiterar en lo mismo:
Los de la custodia compartida soy pocos aunque muy luchadores y hacéis ruido, pero la realidad es otra.
"Los otros", no se dejan ver por aquí puesto que saldrían escaldados, y provocarían el rechazo de los demás foreros.
Creo que de ser varon lucharía por ella (aunque a lo mejor tendría otro punto de vista, y estaría engrosando el porcentaje de padres que no luchan ni un ápice por estar más tiempo con sus hijos, a saber...)
Un saludo.
recalco lo de "si fuera varon lucharia", de antemano pones en bandeja que no es un derecho concedido, si no algo por lo que hay que entrar en una trifulca. si se partiera de la base de la igualdad en la reparticion de los derechos y obligaciones hacia los hijos, no se tendria que entrar en estas luchas, tanto madre como padre tendrian derecho a decidir conjuntamente el reparto de la custodia y en caso de desacurdo sea la justicia quein reparta pero equiparando ambas partes.
Lo que se tiene que acabar es que haya hombres que no se preocupan por sus hijos, y mujeres egoistas que nada mas les interesa que quedarse con todo hijos,pensiones, pisos,etc, todo esto se acaba con la custodia compartida.
Por que todos seamos mas iguales y mas justos.
Si es una pena, pero eso es luego a luego como pedir que se acabe el hambre en el mundo, es decir una utopia.
Ya para poner orden en todo esto, y que l@s buenas personas nos encontremos protegid@s frente a l@s caraduras, es decir por es@s egoistas, manipuladores que lo que hacen es pisar los derechos de tod@s nosotr@s. Seria por norma organizar el bienestar de los hij@s, y por el bien de ell@s los hij@s, hacer por ley que pasen más tiempo con ambos padres por igual,
y siempre que la ley ampare al mas debil, y las pensiones se hagan efectivas, haciendo que el o la que tenga que pasar compensación economica aligice los pagos y si no que la justicia haga ver que no se van de rositas, como parece ser esta pasando. Pues esa clase de "personas" se pasan las leyes por las narices, y pisan y pisan y estan mas protegidos ellos que nosotr@s y nuestros hijos.
Que yo he ido a unas provisionales, lo tengo firmado por un juez, me han concedido mas de lo que mi ex decia, y ahora yo tengo que ir detras, y el se sigue riendo de mi y de todo lo que le de lagana, y malmetiendo a mis hijos, sobre todo al pequeño, y sigue llendo mi "querido" ex,( con lo de querido me entran arcadas), pues como decia sigue llendo a su ritmo.
Pues nada suerte a tod@s los buenos padres y madres
y a los otros dolor de barriga.
En mi divorcio, contencioso y doloroso, mi abogado me recomendó no pedir la custodia compartida, incluso mi familia me recomendó no pedirla, y 3 año después considero que fue el mayor error de mi vida, no pedirla desde el primer momento.