Hace ya un mes, el 5 de noviembre de 2013, a raíz del fallecimiento de un hermano mío por PRECIPITACIÓN el 17 de marzo de 2013 estamos reclamando a la COMPAÑERA DE PISO (así consta en el Atestado Policial como compañera de piso aunque luego diga su nombre pero nosotros NO lo ponemos para evitar que sea identificada.) de mi difunto hermano que nos entregue el Ordenador Personal de nuestro hermano que se lo quedó la Compañera de Piso con la intención de ver sus correos personales sin tener el Código de acceso.
Mi hermano residía provisionalmente en su domicilio dado que estaba "supuestamente" a la espera que su Orden Religiosa le diera la NULIDAD Sacerdotal cosa que nunca sucedió.
Al cabo de 8 meses de la muerte de mi hermano, el hermano de la Compañera de Piso de mi difunto hermano, sin mi permiso y sin pedirme acceso a mi correo privado de Facebook me mandó un mensaje diciendo... (omito datos concretos para no incurrir en posible delito):
(Pone mi nombre de pila), ya está bien de dar por el saco con indirectas hacia mi hermana o daré a conocer vía abierta a todo el mundo las circunstancias de la muerte de tu hermano, de la cual el único responsable es el ???? ?? y sus mafias asociadas. En sus últimos meses tuve más contacto yo con él que tú y no voy a tolerar que sigas el camino injurioso que estás siguiendo.
En ningún momento se hace público el nombre y apellidos de la compañera de piso, se omite y por eso recibo ese comunicado que pueden leer.
Yo me pregunto:
Lo que argumenta ese Señor hacia mi persona, se puede considerar como amenaza y estar tipificado en algún artículo del Código Penal.
Pero, habiendo pasado 8 meses del fallecimiento, ¿no han podido obtener las cosas privadas de su hermano, en especial el ordenador?. ¿Qué ha hecho la policía?. ¿Ha puesto usted demanda judicial?.
Acriton, para evitarle problemas judiciales a la compañera de piso de mi difunto hermano hemos preferido ir paso a paso, es decir, primero le hemos mandado una carta certificada exigiendo la devolución pero... nos ha sido devuelta sin abrir.
A raíz de ahí es cuando recibimos una llamada de un sacerdote amigo de esa "señora" y pretende intimidar y luego lo del hermano.
Estamos a la espera de ver lo que decide nuestro abogado que imagino será mandarle un burofax y esperar a ver que hace y decide la susodicha.
Isd2, yo no se mucho de leyes, pero esa forma de coaccionar mi libertad de expresión debería tener o contemplarse en algún artículo del C.P., porque amenaza a que si sigo "supuestamente" hablando "no se de quien" porque no nombro a nadie, dirá lo que sabe...
Por otro lado estamos esperando que diga lo que sabe y así la Orden Religiosa de mi hermano y sus mafias asociadas, como dice ese señor, sabremos mas del tema ya que cuando murió mi hermano NO se dijo nada del por qué y todo han sido silencios, conjeturas y trabas hacia nosotros que sólo buscamos la verdad de todo este lamentable asunto.
Que a ti te disguste ese parecer, y no te entusiasme esa situación, no significa que haya ningún delito ahí. Y no lo hay. Yo no lo veo, y no creo que nadie te pueda decir lo contrario. No hay coacciones, ni amenazas punibles, ni nada.
Isd2, gracias por tu contestación; personalmente no me entusiasma nada, lo único que me refería es que si esa persona no me coacciona ni amenaza el que diga que... "y no voy a tolerar que sigas el camino injurioso que estás siguiendo" no lo es pues al NO nombrar a nadie en concreto (ni nombre y apellidos, teléfono, dirección) no injurio a nadie y en caso de que esa persona diga lo contrario es porque se dan por aludidos y quien se da por aludido es porque reconoce que lo que digo es verdad, digo yo...
Por otro lado, estamos agotando todas las vías que hay para reclamar el ordenador de mi hermano a la "compañera de piso" y cuando no hayan más... tomaremos medidas judiciales, pero antes hay que agotar las vías normales (por así decirlo)...
Te vuelvo a decir: ni hay coacciones, ni hay amenazas punibles. Simplemente hay discrepancia de opinión o de pareceres, pero nadad punible según la legislación vigente....
Entiendo que ese señor lo único que hace es pretender "asustar" con sus palabras para que deje de decir lo que digo sobre la persona que hace referencia en su escrito.
Para no caer en problemas y que nadie pueda reconocer a la persona de la que hablo, empleo ese formato de palabras para no nombrarla y no creo que eso sea motivo de procedimiento injurioso como dice ese señor.
He consultado con personas con más experiencia en el ámbito jurídico que yo sobre la expresión que utilizo "compañera de piso" y una de las respuestas que más se repite es:
"compañera de piso"?... no, difícilmente se puede entender esto como despectivo, y mucho menos como una injuria. Es como llamar a alguien "ese sujeto"... no le otorgas el reconocimiento que ese alguien querría, por la razón que sea, pero no es injurioso en modo alguno.
Creo que tienen mucha razón en esa contestación; lo que pasa es que quien me puso ese comentario en mi correo privado de Facebook sin yo darle permiso para que lo hiciera, es decir, invade mi intimidad privada de mi correo pretendiendo intimidarme para que deje de decir lo que digo y que para mí y muchas más personas que saben del caso son verdades, realidades que se pueden demostrar.
Más bien estaba cabreado y recalentado porque no pongo exactamente la palabra que él y personas de su entorno quisieran que pusiera para que cometiera alguna falta y así tener donde agarrarse para denunciarme, porque si las personas de su entorno hubieran obrado de buena fe, ahora no estaríamos hablando de este tema por este medio.
Además, en el Atestado Policial que se abrió "in situ" sobre el lamentable tema de mi difunto hermano, son los mismos Policías Nacionales quienes constatan en su declaración al nombrar "compañera de piso" a la persona femenina que es dueña del piso donde mi difunto hermano convivió con ella durante unos pocos meses sin estar "ambos" registrados como "pareja de hecho". Será por eso que este señor dice lo que dijo...
De todas formas, gracias por tu aclaración, entiendo que no tienen fundamento alguno sus "supuestas amenazas" y lo principal de todo es que no hay nada punible según la legislación vigente como bien dices por parte de nadie.
Entiendo que puedo decir lo que digo que eso no es injurioso.
No puedo dejar así, sin más, y no aclarar el significado exacto del "mensaje" que me pusieron en mi correo privado de Facebook el 5/11/2013 a las 14:27 horas y que decía textualmente:
(Pone mi nombre de pila), Y el texto dice: ... ya está bien de dar por el saco con indirectas hacia mi hermana o daré a conocer vía abierta a todo el mundo las circunstancias de la muerte de tu hermano, de la cual el único responsable es el ???? ?? y sus mafias asociadas. En sus últimos meses tuve más contacto yo con él que tú y no voy a tolerar que sigas el camino injurioso que estás siguiendo.
Ese NO es EXACTAMENTE el correo que me puso esa persona que dice ser hermano de la "compañera de piso" de mi difunto hermano.
No, no es exactamente así porque omití algo que mi conciencia me dice que debo decir para que se entienda bien el mensaje que me mandó el susodicho señor, porque dejarlo como está no beneficia a nadie y me perjudica a mí y a la memoria de mi hermano que no descansa en paz sabiendo lo que sabe y no puede hacer nada para defender su honor, su reputación, el cariño que la gente le profesó y su "don de gentes" que se ganó a pulso durante muchos años con su trabajo y dedicación a los demás; y porque no me da la gana que nadie pretenda coaccionarme, no tengo nada que ocultar porque tengo la conciencia bien tranquila; me explico:
DONDE DICE:
o daré a conocer vía abierta a todo el mundo las circunstancias de la muerte de tu hermano, de la cual el único responsable es el ???? ?? y sus mafias asociadas.
DEBE DECIR EXACTAMENTE:
o daré a conocer vía abierta a todo el mundo las circunstancias de la muerte de tu hermano, de la cual el único responsable es el Opus Dei y sus mafias asociadas.
Los ???? ?? han sido sustituidos por las DOS PALABRAS que escribió este señor en mi correo y que "OMITÍ" por respeto a esa entidad y por prudencia y que no son otras que el Opus Dei
Ahora le toca a ese señor aclarar ese comentario y demostrar a todos que lo que escribió, dijo y sabía, y que mi hermano le ha contado, que es la VERDAD, su VERDAD.
Señor, ¿Puede Ud. demostrar ante todos que lo que dijo en su mensaje del 5/11/2013 a las 14:27 horas es VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD?
Ni viola tu intimidad por mandarte un mensaje, ni hay nada que ver en lo del Opus Dei.... no hay nada de nada, pero en todo caso, deberían de ser los representante del Opus Dei los que podrían intentar algo... aunque hay poco que rascar...
Para quien esté interesado en el tema pues veo que leen muchos este asunto...
He consultado con un Magistrado y me ha dicho que NO injurio a nadie y decir lo que digo es decir o llamar a alguien como "esa persona", etc.
Quien sí tiene que dar explicaciones es quien me mandó lo que ya dije... Yo tengo la conciencia bien tranquila pues cuando mi hermano le pasó lo que le pasó, YO NO ESTABA ALLI, por lo que no se con exactitud qué pasó y por qué...
Dicen quienes estaban cerca del acto de mi familiar, que llevaba el móvil encima cuando se precipitó, pero curiosamente no se encontró en el lugar de los hechos ni la Policía supo decirnos nada sobre el tema.
La línea la hemos podido recuperar, por lo que vamos a proceder a solicitar vía judicial la intervención de la línea y así saber algo más de lo poco o casi nada que supuestamente sabemos y que, como es lógico, no voy a narrar por aquí.
Seguimos a la espera de que quien dijo lo que dijo lo aclare.
Ya se ha solicitado a la compañía de telefonía móvil del teléfono de mi hermano fallecido el que se facilite el listado de llamadas y de sms para verificar cómo, dónde y cuándo ese teléfono fué usado desde Enero de 2013 hasta el mes de abril del 2013 que es cuando la familia pudimos tener acceso a la línea, tener un duplicado de la tarjeta y utilizar un móvil liberado para poder acceder.
Esperamos que pasadas las Navidades podamos ya saber con certeza muchos más datos de esa línea de teléfono y así poder hacernos una idea de muchas "suposiciones" que tenemos en mente.
Compañía no da listado llamadas sin orden judicial, mejor buscar abogado e decir todo y explicarlo y decir juez intervenga línea. Solución fácil asi. Suerte.
Gracias por el consejo; mi abogado ya me lo había comentado el pasado 21 de diciembre; de todas formas lo hemos solicitado por la vía normal, es decir, pidiéndolo directamente a la compañía y estamos a la espera de que digan.
Estos temas tan delicados siempre son problemáticos y máxime cuando hay que lamentar la desaparición de alguien querido y que no esperabas que le sucediera nada tan de repente.
Tengo y tenemos la conciencia tranquila pues nos enteramos de lo ocurrido por una llamada telefónica como es normal, vivimos a más de 2000 kms de donde sucedió todo y...
A todas las personas que se han interesado por este tema, darles las gracias y decirles que estamos en trámites de solucionar el tema del Teléfono y otros temas que, por su delicadeza, no podemos relatar, como es de Justicia.
Feliz año para usted también. Que vaya todo bien y, un consejo que espero no le siente mal: no se coma usted tanto la cabeza. Recuerde lo bueno y olvide lo malo.
Gracias, mosca cojonera; para su información y tranquilidad, no me como la cabeza... no es mi estilo; solo estoy en el camino de ver los por qué/s de muchas cosas que han pasado con este lamentable suceso que nos dejó perplejos pues jamás nadie del entorno directo de mi hermano, es decir, los dos (2) hermanos de sangre; hermanos de Orden Religiosa y algún@s familiares, digamos... primos hermanos por parte de Padre del finado; primos segundos por parte de la Madre del finado; amig@s, buenos amigos de los hermanos del finado; y gente de buen vivir se quedaron parados por lo sucedido; por parte de quienes estaban cerca de mi difunto hermano en sus últimos días de vida "supuestamente" imaginamos que saben lo que pasó pero claro, decirlo es muy...
Por otro lado, existen cosas que no coinciden con declaraciones hechas por... ante familiares y personas que saben del tema, bien por palabra, por sms, por WhatsApp, y teléfono y e-mail; y claro, como comprenderás amig@ mosca cojonera, hay DUDAS y muchas por cierto.
Y si quien sabe NO dice a "vox pópuli" lo que sabe... como ya dije que dijo hace unos meses, pues... estamos esperando que se atreva a decir a los CUATRO VIENTOS por el medio que quiera por qué AFIRMA que el único responsable de la muerte de mi hermano es el Opus Dei y sus mafias asociadas... muy fuerte esos esas acusaciones, no crees?
Hasta hay quien opina dentro del O. D. que duda que le pasara lo que le pasó voluntariamente... ¡casi naaaa!.