Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

en libertad sin fianza

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
perfil dp
22/06/2006 20:06
Hoy es Locke? Ya se cansó del resto de nicks o es que es imposible acordarse ya del último?
22/06/2006 09:23
...y dale Perico al torno...
perfil dp
22/06/2006 06:06
Debe tener constatado que a esa fiscal y ese juez se les facilitó toda la información disponible. En ese caso debería caer todo el peso del régimen disciplinario y el código penal en ambos individuos.
Pero, para público conocimiento, es posible constatar tales pruebas? Puede facilitarlas?
22/06/2006 00:21
¿Es poner verde opinarr que la fiscal y el juez, no han cumplido bien con su obligación como defensores de la ley?
21/06/2006 19:14
Estimado Amordazado:

Sólo una aclaración: yo no he censurado la actuación de LOS profesionales de la justicia, como usted dice en su segundo mensaje.

Dije, si no recuerdo mal, que, si habían actuado con negligencia el Fiscal o el Juez, su conducta era censurable.

Sólo era eso. Gracias.
21/06/2006 18:18
Anina, concuerdo totalmente con tu frase: poner verde a alguien sin saber que ha pasado en realidad
Cierto, eso no debe hacerse nunca, Ni con nadie.
En en este foro se ha hecho repetidas veces.Y ninguno de los letrados habituales del foro abrio la boca. bueno, perdon alguno sí: la excepcion que confirmo la regla, lo cual les honro, por supuesto.
IMPARCIALIDAD? a mi juicio muy poca.
JUEGO SUCIO? ¿GROSERIA? A PUNTA PALA.
pero como iban destinados a alguien externo o ajeno al "NEGOCIO JURIDICO", alguien que no era uno de los vuestros...aqui paz y despues gloria.
Estais buenos para predicar sobre la moderacion, la prudencia, el respeto, y el largo etcetera con que os llenais la boca.
Resumiendo y sin acritud: empezad predicando con el ejemplo no vayais a ser como los sepulcros blanqueados del Evangelio.
21/06/2006 17:25
Estimado amordazado:
Yo personalmente y en este tema en concreto solamente cuento con la información de la prensa; ni estuve en el Juzgado, ni conozco los Autos, con lo que malamente puedo opinar sobre si se hicieron las cosas bien.
Como bien dice la compañera Rus, por mi propia experiencia profesional he visto como en casos en los que he participado, cualquier parecido entre lo reflejado en los periodicos y lo que realmente estaba pasando era mera coincidencia.
Yo critico a los jueces y fiscales cuando tengo elementos de juicio suficientes para hacerlo como también critico a compañeros, a mi vecina de arriba cuando sacude el mantel y me llena las plantas de migas y a la gente que no recoge las caquitas de los perros.
Lo que no me parece de recibo es poner verde a alguien sin saber que es lo que ha pasado en realidad y solamente por darle gusto a usted.
Un Saludo.
perfil JMP
21/06/2006 15:47
Que más da que opinemos, máxime cuando ya se ha echo, si el problema radica en que ni entiendes las respuestas, ni debes conocer la ley y, no es difícil adivinarlo, eres parte interesada.

Ya sabes, que cada uno haga bien su trabajo.

Te contesto para darte carnaza. Y es que te veo tan aburrido....

Un saludo.

21/06/2006 12:51
Rus,su respuesta intenta ser moderada y correcta y se la agradezco. Sólo puntualizar que yo no me ofendo por las pocas respuestas recibidas (que sí contestaron varios foristas), pero sí me quedé extrañado de los pocos profesionales que se pronunciaban.Nada más. Gracias y un saludo.Y espero que cuando sea opinéis, si os apetece que eso sí lo dudo que os apetezca.
perfil Rus
21/06/2006 10:25
Procuro no opinar de asuntos cuando no tengo información, y del caso que plantea, sólo escuché a varios periodistas clamar al cielo porque habían dejado en libertad a cinco personas a las que habían sorprendido entrando en un cajero por el sistema de aire acondicionado, si no recuerdo mal. Por experiencia sé que muchas veces, por desgracia, lo que dicen los periodistas dista mucho de la realidad, así que como no tengo información fiable y no conozco el caso personalmente, no opino.

Como otros compañeros, participo aquí para ayudar en lo posible y aprender de las experiencias ajenas. Respondo cuando tengo algo que decir y creo que puede ser útil.

Ud. plantea el tema dando ya una opinión, y después se ofende porque nadie contesta, hablando de corporativismo. En mi caso, no hay corporativismo, simplemente, no me interesa el tema (hay muchos otros hilos en los que no participo, bien por ignorancia o porque no queda nada que decir).

Por último, no pido a los demás que no contesten, sólo pregunto "al aire" por qué lo hacen. Hay otros asuntos planteados que son de interés, y no veo qué sentido tiene discutir con quien no quiere oír.

Por mi parte, nada más. Quizás cuando nos transcriba el atestado y demás folios, podremos opinar (si nos apetece) sobre las actuaciones.

Un saludo.
20/06/2006 23:29
Según GuarroMan, las normas son las que él dicta.
"Si no pides disculpas, te voy a borrar este post también". Estáis el resto de los compañeros/as conformes con esas normas?
Que alguien diga en qué momento he insultado de palabra o letra a ningún defensor de la ley de los que participan en este foro.
Usted, por supuesto, Rus, no se ha molestado en contestar, pero sí se ha molestado en pedirles a sus compañeros/as que no contesten.
perfil Rus
20/06/2006 18:36
Tres preguntas,

1ª.- ¿Por qué os molestáis en contestar, compañeros/as?.

2ª.- ¿Qué apartado de las normas de uso dice que el Administrador debe consultar sobre el cierre de un hilo?.

3ª.- ¿Alguien ha leído las normas de uso?.


20/06/2006 16:38
Estimado amordazado:

Si tanto le interesa mi opinión, y ya que me menciona tanto, la daré cuando me parezca oportuno, en el hilo que me apetezca y cuando se debata con respeto en un tema en el que, modestamente, pueda aportar alguna cosa.

Ya le advierto de antemano que a mí lo único que se me indigesta son los huevos fritos, con los que nunca he podido. Y no le busque a esto último ningun abrupto significado, porque no lo tiene. Es tal cual se lo cuento.

Por otro lado le informo de que su hilo no ha sido borrado, como ya sabrá, sino simplemente cerrado y anda por otra página ( la segunda, al escribir este post), por lo que no parece que tenga usted mucha dificultad en expresarse como se ve en le presente hilo: Cuenta con pasado y presente. Y si este hilo se cerrase por incumplir las normas del foro, hasta con futuro, porque nadie le impide abrir un nuevo hilo. A mí también se me borraron en el pasado mensajes que el Administrador no consideró apropiados y no pasa nada.

Reciba un cordial saludo.
perfil dp
20/06/2006 16:22
".. no han dado tiempo a que los defensores de la ley se pronuncien ..." Ahora comprendo ya el por qué de la intervención(y su posible autoría).

La defensa de la ley, por lo que se ve, es monopolio de unos pocos, no de todos los que intervienen en el ámbito jurisdiccional, y fuera de él.
Desconozco, como todos, el contenido del atestado remitido por la policía al fiscal y al juez pero me parece extrañamente malintencionado que, sin mediar un mínimo contacto entre ambas instituciones para tratar el problema, se tire "la mierda" hacia el fiscal / juez con toda la publicidad posible, cuando, según parece, ni se adjuntó la famosa grabación en el propio atestado (dicho con todas las precauciones y comillas posibles, pues realmente no sabemos nada de lo realmente remitido).
El caso es que los policías se suelen quejar (muchas veces con razón) de que "los jueces ponen en libertad a los delincuentes que detenemos", cuando muchas veces esos jueces no pueden hacer más que dictar libertad a raíz del contenido probatorio que se aporta en muchos atestados. Muchos hemos oído quejas acerca de la inexistencia de pruebas y fundamentos como para poder fundamentar un auto de prisión provisional y su consiguiente recurso.
Pero justo es decir, como está sucediendo ahora, que muchas veces se limitan las buenas y trabajosas acciones policiales por motivos de conveniencia política o política penitenciaria (prisiones llenas = menos prisiones provisionales y condenas y terceros grados y libertades condicionales)

Para acabar, la opinión es libre y la da quién quiere darla y en el sentido que crea oportuno. Nadie, creo yo, necesita ser tutelado al respecto. Ni por los "defensores de la ley"


perfil JMP
20/06/2006 15:02
Daré mi opinión y espero no herir suscecptibilidades, aunque en el fondo me da igual.

Ni el Fiscal del asunto, ni por supuesto el Juez, han cometido irregularidad salvo en la mente de algún calenturiento.

Más allá de que el atestado es objeto de prueba y no prueba, más alla de que el atestado era incomplento y carente de elementos de convicción suficientes (y recordemos que el atestado tiene valor de denuncia, sus autores son denunciantes, que el MF es defensor de la legalidad y de los derechos del imputado, que el Juez debe posicionarse exclusivamente como garante, que la detención se efectúa un fin de semana yel Juzgado de Vigo -creo recordar- estaba ilocalizable), no se debe olvidar que nos encontramos, como mucho, ante un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Quizas un tenencia ilícita de armas.

La pena, en su caso, podría ser de tres meses y no superior a un año oir el rebo tentado. Señores, por eso a nadie se le debe meter en prisión.

Y ahora se podrá contar que había otros procedimientos abiertos, etc, etc, etc. Pero ni el Juez ni el Fiscal son adivinos. Mal trabajo de la policía en mi opinión, y peor actuación saliendo en los medios a despotricar, además sin razón.

La consecuencia la pagaremos todos los que nos encontremos en este mundillo. Y no quiero poner ejemplos acaecedios, sin ir más lejos, este fin de semana.

Un saludo a todos.

20/06/2006 09:33
yo no me salí de tono, fue Julialbert y, más concretamente, él no se salió de tono, le sacaste tú con la coña del "corporativismo".

Julialbert simplemente te indicó que no entendía "corporativismo" entre jueces y abogados, pese a tu insistencia, lo que pasa es que como estaba picado, dijo cosas feas, de las cuales se arrepiente.

quedaba claro que lo que tú buscabas era crear un "pique" o enfrentamiento.

te informo que si no pides disculpas, te voy a borrar este post también.
20/06/2006 01:10
Y yo no estoy disculpando a nadie. Primero: porque no soy quien para hacerlo. Y segundo: porque no creo que lo necesiten.
20/06/2006 01:08
Las formas, Amordazado. Como ya le dije, se nos podría haber invitado, pero se limitaron a exigir nuestra intervención, cuasidescalificando a aquéllos que no lo hacían. Reconózcanlo.

Si alguien "no se mojaba", como ustedes decían, empezaba a hablarse de corporativismo, corderos, rebaños, asistentes de los Jueces, cobardes....

¿En serio le parece un debate? Yo pienso que lo convirtieron en una obligación de todo Abogado que se precie de serlo.

De hecho, yo no critiqué la actuación de Juez y Fiscal. Dije que si habían actuado negligentemente, merecían sanción, críticas y demás. Pero no fui la única que se manifestó en ese sentido.
20/06/2006 00:56
Y qué le parece la frase varias veces repetida por algunos profesionales de "que esto es siemplemente una provocación"? Bastantes foristas han opinado de que era un tema a debatir como otro cualquiera y queinteresa a la opinión pública.O no? No les disculpe Ana, que esos señores se han cargado el hilo.
19/06/2006 23:59
Estimado Alucinado/Amordazado:

Dice que el Defensor no está acostumbrado a que la gente opine en libertad.

¿Acaso algún interviniente del Foro les ha prohibido opinar? NO

Por el contrario, ustedes han EXIGIDO nuestra opinión.

¿Acaso obligar a opinar no es coartar la libertad de opinión? SI.

Ustedes podían haber debatido tranquilamente, y nadie les habría dicho nada. Nos podían haber invitado (no conminado) a intervenir en el debate.

La última frase del post que abrió el famosos hilo, era, si no recuerdo mal: "Empiecen a disculparles". Hombre, un pelín provocativa sí es tal presunción ¿no cree?

Y no me parece de recibo calificar la prudencia de cobardía.

Con todos los respetos y un saludo cordial.