Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

en el PGOU mi parcela aparece como "zona verde"

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
12/02/2008 01:23
hay cosas que debe aclarar, tales como si si parcela está claificada como suelo urbano o como suelo urbanizable, si junto con otras parcelas, comparten un ámbito delimitado y, si es así, cuál es el tipo de ámbito (SAU, SU, UA, UE, AR, etc) ... porque todo parece indicar que su parcela está en un ámbito delimitado a gestionar por el sistema de compensación

si no consigue el apoyo de la mayoría de la propiedad del suelo para iniciar el desarrollo de ese ámbito (los bienes municipales cuentan, y no sería de recibo la pasividad municipal) tendrá usted que empezar a "presionar" ... a gastarse su dinero interponiendo denuncias por todas y cada una de las obras irregulares que allí se efectúen (tiene un plazo de hasta un año desde su finalización), con copia a los servicios de inspección de la Consejería

se ganará enemigos manifiestos ... con lo que ganará en claridad y tiempo (ya sabe en carne propia que el tiempo es muy caro)
11/02/2008 19:12
Claro que presenté alegaciones, primero al ayuntamiento en contra del Plan Previo, ni me contestaron. Como el plan seguia adelante presenté recurso con abogado y procurador a la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucia.
Curiosamente el 09/11/2004 recibo carta certificada de dicho organismo, la cual tiene fecha del 01/10/2003 (salida 20/10/2003) en la que se me emplaza para el dia 10/10/2003 con abogado y procurador.
Cuando mi abogado alegó que no pudimos presentarnos ya que recibimos la citación fuera de plazo, nos contestaron el carta de oficio que los expedientes (chopecientos Números) habian sido ya cerrados y archivados?????????
REALMENTE NO HAY EN TODO ESTO GATO ENCERRADO ?????
Os ruego me deis alguna idea de que puedo hacer ahora.
Antes de ir nuevamente al abogado me gustaría saber que es lo que se puede hacer.
La gestión anterior del abogado me costó 250.000 pelas y no conseguimos nada.
Gracias.
11/02/2008 16:46
En su situación, debió estar atento a la fase de Información Pública del PGOU para presentar la correspondiente alegación y reclamación.
Si no lo hizo y el PGOU está ahora aprobado definitivamente, nada se puede hacer.
Supongo que usted no tendrá por escrito las contestaciones que en su día le hicieron desde Urbanismo, referente a esperar a la aprobación del PGOU.
Consulte con un abogado experto en urbanismo.
En el pgou mi parcela aparece como "zona verde"
11/02/2008 14:25
YEL AL

No se entiende el título, no, no es árabe, ni ruso, ni polaco, es LA LEY al revés, como en el caso que les cuento a continuación.
Por favor, léame hasta el final, he intente ponerse en mi caso para ver como se le queda el cuerpo.
En1999 para construir mi casa, compré una parcela en Chiclana-Cádiz ubicada en una zona donde se estaban y están construyendo chalets unifamiliares.
Al solicitar la Licencia de Obras, en la Oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, me indicaron que en la zona donde está la parcela aún no se podía construir, que tenía que esperar al nuevo PGOU de Chiclana que estaba a punto de aprobarse, en el que ya se autoriza la construcción en la zona.
Me explicaron que tenía que esperar, ya que las construcciones que se estaban realizando eran ilegales, por lo que serian denunciadas para su derribo???????.
Acaba de ser aprobado el PGOU, y me quedo asombrado al ver que curiosamente mi parcela aparece como “ZONA VERDE”, es decir, he esperado durante años siguiendo las indicaciones del ayuntamiento para no construir ilegalmente como lo han hecho mis vecinos y por ser legal me encuentro que ahora me quedo sin parcela.
Pregunté al responsable de urbanismo sobre cómo podía ser esto, y me contestó que para urbanizar la zona tienen que asignar zonas verdes, zonas de servicios, etc., y que como ya no quedaban parcelas vacías dado que casi todos los vecinos ya habían construido ilegalmente, solo podían asignar como zonas verdes las parcelas que aún estaban sin construcción. Según esto, cuando planificaron la zona lo ilegal era intocable, si había algo que expropiar se haría a los legales. (Para comer hierva).
Para mas coña, ahora el ayuntamiento ha creado la “Oficina de Regularización de las Construcciones Ilegales”. Bonito slogan “Construya usted ilegalmente y no se preocupe el ayuntamiento se lo legalizará”, digno ejemplo de lo que es trabajar para el pueblo. No se puede entender tanto descalabro legal.
Curioso caso para estudiantes de Leyes; a todos los que construyeron ilegalmente, sin Licencia de Obras y fuera de toda Ordenación Urbana (no tienen agua, alcantarillado, conducciones de aguas fecales, etc.), ahora se les legalizará su ilegalidad y los que hemos esperado para construir según indican las Leyes, nos quitan lo que tenemos en beneficio de los propios ilegales, ya que ellos se benefician al tener zonas verdes en su entorno a nuestra costa.
En mi última visita a Gerencia de Urbanismo, pregunté que cual era la situación de toda esta historia y me indican que no saben para cuando quedará establecida la Junta de Compensación que estudiará los casos de este zona, para la valoración de estas expropiaciones, es decir, no solo he esperado durante siete años a que se apruebe el PGOU, que además ahora no sé el tiempo que tendré que esperar a que me indemnicen.

PREGUNTAS
1.- Entiendo que ya no se puede hacer nada contra el PGOU, que a pesar de todas las irregularidades que tiene, la Junta de Andalucía lo ha aprobado. Presenté un recurso y lo archivaron, así sin más.
2.- Hace un año presenté una solicitud a la Gerencia de Urbanismo pidiendo la PERMUTA de mi parcela por otra en la zona, pero hasta la fecha no han contestado, y cuando me intereso por ello siempre me indican los mismo, que hasta que no se asigne Junta de Compensación no se puede hacer nada.
3.- Que pasos tengo que dar para que el tema de mueva, si no hago nada, tendré que esperar años para solucionarlo. Entiendo que la Ley recogerá el procedimiento a aplicar para obligar al ayuntamiento a mover ficha.

Por favor si me podéis ayudar os quedaré agradecido.