Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En caso de sanción,¿existiría la posibilidad de legalizar?

3 Comentarios
 
En caso de sanción,¿existiría la posibilidad de legalizar?
06/06/2007 09:12
Poseo una casa ilegal recien construida,tengo entendido que si en cuatro años no hay denuncia prescribe ( no pueden multar ni derribar) y en el caso de que el ordenamiento en ese momento lo permitiera podría legalizar la obra mediante un procedimiento pero, ¿ y si existe sancion? tengo entendido que el plazo de prescripcion se suspenderia en tal caso.
1 ¿ tendria que esperar otros cuatro años a partir de la resolucion firme para legalizar mi obra?
2 una vez iniciado expediente¿ aunque pagues la multa nunca puedes legalizar a pesar de que el ordenamiento en ese momento te lo permitiese?
06/06/2007 10:03
¿que quiere decir que la casa es ilegal?
¿te refieres, supongo, a que no tienes proyecto ni licencia de obra?.
si es así, y la casa cumple segun planeamiento vigente, y ademas te han abierto expediente sancionador, lo que tienes que hacer es legalizacion.
06/06/2007 13:16
Cuando digo ilegal me refiero a sin licencia y en suelo NO URBANIZABLE si hubiera podido hacerlo por lo legal lo hubiera hecho. a dia de hoy no es compatible con el ordenamiento, es decir, seria imposible legalizarla pero tengo informacion de que en unos pocos años se va a urbanizar.
Mi pregunta es:
aunque me pusieran una multa, ¿ si el ordenamiento cambia podría legalizarla en un futuro asumiento los costes proporcionales de urbanizacion y presentando la documentacion necesaria?
06/06/2007 14:36
en principio, y si pudiésemos hablar de una situación estable, te diría que tienes un 50% de posibilidades, que será menor o mayor en proporción inversa a la presión urbanística local

pero en un país con tanta improvisación y con tan poco nivel de consenso, donde cada nuevo ministro propone una nueva ley para satisfacer a una opinión pública muy manipulada ... ¿quién se atreve a atisbar un horizonte de pocos años?