en principio, y si pudiésemos hablar de una situación estable, te diría que tienes un 50% de posibilidades, que será menor o mayor en proporción inversa a la presión urbanística local
pero en un país con tanta improvisación y con tan poco nivel de consenso, donde cada nuevo ministro propone una nueva ley para satisfacer a una opinión pública muy manipulada ... ¿quién se atreve a atisbar un horizonte de pocos años?
Cuando digo ilegal me refiero a sin licencia y en suelo NO URBANIZABLE si hubiera podido hacerlo por lo legal lo hubiera hecho. a dia de hoy no es compatible con el ordenamiento, es decir, seria imposible legalizarla pero tengo informacion de que en unos pocos años se va a urbanizar.
Mi pregunta es:
aunque me pusieran una multa, ¿ si el ordenamiento cambia podría legalizarla en un futuro asumiento los costes proporcionales de urbanizacion y presentando la documentacion necesaria?
¿que quiere decir que la casa es ilegal?
¿te refieres, supongo, a que no tienes proyecto ni licencia de obra?.
si es así, y la casa cumple segun planeamiento vigente, y ademas te han abierto expediente sancionador, lo que tienes que hacer es legalizacion.
En caso de sanción,¿existiría la posibilidad de legalizar?
Poseo una casa ilegal recien construida,tengo entendido que si en cuatro años no hay denuncia prescribe ( no pueden multar ni derribar) y en el caso de que el ordenamiento en ese momento lo permitiera podría legalizar la obra mediante un procedimiento pero, ¿ y si existe sancion? tengo entendido que el plazo de prescripcion se suspenderia en tal caso.
1 ¿ tendria que esperar otros cuatro años a partir de la resolucion firme para legalizar mi obra?
2 una vez iniciado expediente¿ aunque pagues la multa nunca puedes legalizar a pesar de que el ordenamiento en ese momento te lo permitiese?