Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo

5 Comentarios

Embargo
10/03/2010 20:21
Tengo una duda sobre un supuesto caso. Me gustaria irme a vivir a otro pais Pej. Dinamarca y querria saber si en caso de no poder vender mi vivienda, y por lo tanto dejarsela al banco, si este podria llegar a embargarme ( la nomina, alguna propiedad etc.) en el otro pais. Y tambien me gustaria saber si podria sacar un credito en este pais o si los bancos suelen averiguar los antecedentes de las personas no solo en el propio pais sino tambien en europa en general
10/03/2010 20:56
Supongo que el banco se conformará con ejecutar tu hipoteca y recuperar, al menos, parte de la deuda. No creo que vaya a perseguirte por otro país aunque puede hacerlo. Todo depende de la cantidad que le dejes a deber cuando hayan subastado o dispuesto de tu vivienda.

Un saludo,
11/03/2010 20:20
Muchas Gracias. Ahora, ¿puede un juez español dar una orden de embargo en otro país? (Dinamarca). Muchas gracias.
perfil SGO
12/03/2010 13:52
Sí, por poder puede. Sin embargo, como te cometa taxland lo normal es que con la ejecución de la vivienda el banco recupere la deuda y no sea necesario otros embargos.
12/03/2010 18:26
Sí, Puede.
Y si hay un procedimiento judicial la ejecución puede incluso dirigirse contra los bienes que se encuentren en otro país (y si es de UE mucho más fácilmente).
21/03/2010 19:44
¿Hay muchas probabilidades de que el banco me busque y me encuentre en otro pais, todo esto para cobrarse la diferencia entre el capital pendiente y el remate da la vivienda.?
Muchas Gracias.