Mi exmarido no pagaba la pension de mis hijas. Y despues de tres años le demande. El juez le ha embargado la nomina y le retienen todos los meses la pension actual de la nomina. Al perder el juicio ha sido condenado a las costas... Entiendiendo por ello minutas de abogado y procurador. Mi pregunta es: cuando cobra mi abogado y procurador...... Al final del embargo????????? me pide 200 € cado meses mi abogado.... Hasta que punto es todo esto legal???? cuando debo pagar al abogado... Cuando yo acabe de cobrar el principal de la deuda????? espero sus respuestas. Gracias.
El abogado y el procurador pueden cobrarte provisiones de fondos a cuenta de la factura final. También pueden cobrarte por fases o trabajo realizado, es decir, hasta sentencia, la demanda ejecutiva, la tramitación de la ejecución...
Otra cosa distinta es que, después se tasen las costas, se cobren del contrario y te devuelvan parte de lo pagado por tí. Pero que se obtenga una condena en costas no te exime de pagar a tus profesionales ni esperar a que se cobre absolutamente todo para que ellos cobren. Ellos ya han realizado casi todo su trabajo.