Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo por impago de pension de alimentos

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
04/04/2013 20:03
explicame un poco suricato, te paso mi correo??, se puede pasar el correo y me lo dices en privado??
gracias
05/04/2013 15:07
No hay mucho misterio, finico. Para que te embarguen en el extranjero el juzgado necesita del auxilio judicial internacional. Primero tiene que mandar su petición a la oficina de traductores para que se lo traduzcan al idioma pertinente, despues mandarlo al Mº de Justicia (Sudon de cooperación jurídica internacional) quien se lo manda al Mº de Justicia del país que sea quien se lo tiene que mandar a algún juez que dicte el embargo. Entre algunos meses y varios años. Tu para cambiar una cuenta de lugar no necesitas mas de algunos minutos.
Dejales que trabajen...
05/04/2013 15:59
Gracias suricato, (por cierto, bonito animal:-)), empiezo a respirar un poco, claro lo unico que podran conseguir mas rapidamente, es la nomina, pero bueno ya me las apañaré, pues creo que para eso tengo solución, mi querido jefe tiene un par de sociedades y si quiere que yo siga en su plantilla cuando me la embarguen...., pues eso.

pero buena información, varios dias buscando en internet y nada.
gracias de nuevo
05/04/2013 16:05
unas preguntas mas, si despues de embargarme todo no consiguen nada.... cuando se supone que me declaran insolvente y me dejan en paz?, despues todo el lio, creo que yo si puedo demandarla por ocultarme que mi hijo ha estado trabajando y me a exigido el pago de pensiones y cambiar las medidas??

Gracias
06/04/2013 13:12
Pues mira Finico, yo no soy abogado y la verdad es que no se hasta donde pueden llegar. Si la parte que ejecuta no dice donde están tus bienes tendrán que aqveriguarlo, pero en el extranjero es difícil, largo y costoso. Para cantidades menores, como son a estos efectos los impagos por pensiones, yo diría que no lo intentaran y te dejaran en paz. Sin embargo si lo intentan y te cazan moviendo las cuentas de sitio para evitar el embargo pudiera ser que fueran por lo penal y te acusen de que se yo (alzamiento de bienes, obstruccion a la justicia....). Pero en realidad no se si por esos importes iba a ser asi. En todo caso para pagar siempre hay tiempo . Si te quieren embargar que lo intenten a ver que pasa. Tampoco es impensable que se aburran y te dejen en paz.
En cuanto a demandar a tu ex, ya te digo que yo no soy abogado, por este foro hay algunos que te podrían ayudar mejor que yo. Lo que si puedo decirte es que en mi opinión no ha nacido todavía juez/jueza que condene a una santa mama en un proceso de familia. Yo me olvidaría y me ahorraría tiempo, dinero y paciencia. Conformate con que quede clara tu verdadera situación y te quites a la justicia de la chepa. Salvo mejor opinión.