Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo por alimentos - levantar y compensar exceso

3 Comentarios

Embargo por alimentos - levantar y compensar exceso
07/10/2014 12:06
Pido ayuda. Les cuento antecedentes:

En procedimiento de Ejecución de Sentencia, tras procedimiento de guarda custodia y alimentos de menor no consensuado, se fijó el embargo del sueldo de mis cliente por el importe de los alimentos, más el prorrateo de lo adeudado hasta el momento.

Pasaron los meses y se terminó con el pago de los atrasos.

En cuanto a los alimentos mensuales, mediante procedimiento de modificación de medidas, la pensión por alimentos se bajó a doscientos euros (antes eran trescientos cincuenta).

¿Es en el mismo procedimiento de Ejecución de Sentencia donde tengo que solicitar que se minore la cantidad que le están reteniendo del sueldo?

¿Qué puedo solicitar en cuanto a lo retenido/embargado de más? Lleva muchos meses asumiendo un embargo de ciento cincuenta euros más de lo debido. ¿Puede solicitarse la compensación parcial de los alimentos futuros? Es decir, podría decir que durante los meses que fuera se abonaran cincuenta euros menos de alimentos.

¿Cuándo puede liberarse el embargo? ¿Podemos solicitar que levanten el embargo y que el padre proceda a abonar en cuenta de la madre los alimentos futuros?

Agradezco vuestros comentarios. Estoy pasando mala etapa por otras cuestiones y tengo uno de esos días en los que todo me parece complicado. Gracias por todo.
07/10/2014 13:07
Desde la firmeza de la sentencia que rebaja la pensión de alimentos puedes solicitar la devolución de lo que se ha pagado de más, si es que se terminó de pagar los atrasos.

Puedes solicitar el levantamiento del embargo desde el momento en que se ha cumplido con el pago de la deuda acumulada en concepto de alimentos.

07/10/2014 13:39
Gracias. Y ambas cosas las pido en el mismo procedimiento de ejecución de medidas (no en uno nuevo)
Muchísimas gracias AR.abogada
07/10/2014 13:40
Perdón. Decía en el mismo procedimiento de Ejecución de Sentencia. De nuevo gracias.