Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo por aceptacion tácita de herencia

7 Comentarios
 
Embargo por aceptacion tácita de herencia
08/04/2005 16:57
Tengo un problema muy grande por un posible embargo en el futuro al haber aceptado tácitamente un herencia, sin saber que pesaba un embargo sobre la misma. Es muy complicado.El embargo pesa sobre un vehículo que se transmitió a la persona que lo aceptaba por sentimentalismo, más tarde se arrepintió y el vehiculo queda en trafico a nombre de la fallecida y en hacienda a nombre del interesado.Yo soy el heredero y no se que hacer.Alguien me puede ayudar?
08/04/2005 17:13
puedes por favor desarrollar un poco más el problema y la pregunta para que podamos responderte más puntualmente?
11/04/2005 14:17
es algo tan largo que no se ni por donde empezar.Fallece mi madre y soy el unico heredero, declarado notarialmente.El señor que convivia con ella me pidio que le diese un vehículo propiedad de ella, me declare heredero para cederselo. Hicimos la transmision en hacienda y al hacerlo me dijo que sobre el coche pesaba un embargo y que ya no quería el coche. Yo hice una aceptación tácita de la herencia al transmitirselo en hacienda.en la notaría no se llegó a hacer aceptación de bienes, solo declaración de herederos.En Hacienda el vehiculo está a nombre de este señor y en trafico a nombre de mi madre aún.
el problema es que me quiero comprar un piso y me da miedo que me embarguen por ser el heredero de mi madre.Gracias.
13/04/2005 11:19
a mi jucio entiendo que aun no existe aceptacion de herencia puesto que el vehiculo continua a nombre de tu madre en trafico.

deberias acudir a notaira y realizar aceptacion de herencia a Beneficio de inventario.
un saludo
13/04/2005 11:59
Muchísimas gracias por contestarme!!
Por no hacer más largo el texto no incluí que hay una serie de percepciones economicas mínimas anuales( +- 60 Euros) que he recibido como heredera de mi madre (aún sin hacer la aceptacion notarial de herencia).
Con lo cual sugongo que SÍ se consideraría aceptada tácitamente no?
¿No sería posible rechazarla a día de hoy?
13/04/2005 13:22
no

herencias@tob-eur-opa.com
13/04/2005 13:47
Alguien sabe qué puedo hacer o donde acudir para buscarle solucion a esto? estoy un poco agobiado. no tengo muchos medios economicos para pagar abogados y cosas así, pero si no tengo más remedio haré lo que sea posible.
Si alguien ve alguna salida, por favor indiquenme.
13/04/2005 18:26
en ese caso si existe aceptacion de herencia tacita, y una vez hecha es irrevocable, salvo que la misma adoleciese de algun vicio que anule el consentimiento o apareciese un testamneto desconocido.
losiento pero la verdades que lo tienes bastante complicado
un saludo