Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo devolucion hacienda

4 Comentarios

Embargo devolucion hacienda
23/04/2013 10:03
Hola, me han embargado desde el juzgado la devolución de la renta, que es conjunta entre yo y mi pareja. Yo ya tengo embargada parte del paro como marca la ley, pero mi pareja no tienen ninguna orden de embargo en contra suya. Puedo reclamar la devolución del 50%??? Gracias
23/04/2013 13:08
¿Es tu pareja o tu cónyuge?
23/04/2013 13:24
mi cónyuge
23/04/2013 21:36
La declaración conjunta es de carácter solidario, por lo que me temo que no tienes derecho a ese 50%.
25/04/2013 14:28
Hola! os explico mi caso.. Mi pareja tiene un embargo de 32.000 € con intereses incluidos, de cuando era autónomo , No pudieron quitarle el piso a no ser el único propietario, a día de hoy esta trabajando en una empresa como eventual y hacienda le embarga un tanto % de la nomina, de tal manera que le han dejado solo lo justo para pagar la hipoteca, y hay meses que ni esa cantidad, llevando las cuentas le quedaran unos 22.000€ por pagar , o eso creia yo. El otro día nos acercamos a hacienda para ver si estaba todo correcto , y habían saltado dos embargos mas , le pregunte que de que eran?ya que la fecha que figuraba ya era trabajador normal, y un chico joven que nos despacho nos dijo que teníamos que pagar por año que no pagaramos la deuda entera un interés que según sus cálculos eran unos 2300 € aproximadamente por año. Mi pregunta es una vez negocias y les pagas todos los meses, los intereses por año te los tienen que seguir metiendo ? o hay alguna forma de pararlos? a este paso no le veo fin yo estoy en paro y el esta eventual y estamos temblando por si se queda en el paro, por mas que pagamos eso solo va creciendo no entiendo nada, por favor ayudarme