Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de pensión de viudedad.

14 Comentarios
 
Embargo de pensión de viudedad.
23/11/2009 19:06
Buenas tardes,
Mi esposo falleció hace unos meses y dejó tras de si
numerosas deudas. Las que yo conozo,ascienden a
más de 200.000 Euros. Por supuesto las dos hipotecas. Mi hijo y yo nos hemos quedado con lo puesto. Vivimos de alquiler, cobro de pensión 1450 euros(son dos) y estoy a la espera de un trabajo en breve. No teniamos separación de bienes, aunque él era catalán. Las casas y algunos préstamos también, están a nombre de una sociedad cuyo administrador único era mi marido.
Estoy angustiada. Ya me llegan citaciones judiciales y no sé que hacer. En caso de embargo,cuanto me descontarían de la pensión? Es todo cuanto tengo! Sería conveniente dejar el mínimo de dinero cada mes en el banco ? Me puedo declarar insolvente? Qué he de hacer para ello? Por favor, me podrían asesorar? Gracias. Un saludo.
perfil goz
23/11/2009 19:25
No se angustie, eso lo primero. Hable con un abogado y consulte renunciar a la herencia a beneficio de inventario. Así solo se podrán cobrar de lo que haya, si es que hay algo. Otra opción es renunciar a la herencia y así no se tiene que hacer cargo de ninguna deuda. Esas son las dos opciones que de momento se me ocurren y no exponga sus ingresos pues se pasa muy mal para saldar las deudas y encima se mal vive. Yo tambien soy viuda desde hace 6 años.Mire tambien si hay asociados a las hipotecas los correspondientes seguros de vida, asi el banco zanjará las hipotecas.

Suerte.
23/11/2009 19:53
Los abogados que me pueden ayudar, nos los puedo pagar.
Cobré el seguro de vida,porque necesitaba el dinero
para la mudanza y los gastos de alquiler,etc.
Parece ser que ya he aceptado la herencia al cobrar
la poliza. En fin, gracias por desearme suerte,porque realmente la voy a necesitar. Muy amable.
24/11/2009 12:58
Lo mejor de todo es que consulte un abogado cuanto antes.

Con todas las precauciones, que yo no lo soy y me puedo equivocar, no sé qué tiene que ver el cobrar el seguro de vida con renunciar o aceptar la herencia. Fíjese que lo más probable es que ni siquiera el heredero y el beneficiario del seguro sea el mismo: Lo más normal es que la beneficiaria del seguro sea usted pero el heredero de su difunto exposo sea su hijo.

Por otro lado, y con las mismas precauciones de antes, yo entiendo que el seguro de vida asociado a las hipotecas, se habrá empleado primeramente para cancelar la parte de la hipoteca que corresponda a su exposo. Generalmente los seguros de las hipotecas están (vida, siniestro, etc) están contratados de tal manera que el importe de la prima se utilize para cancelar el préstamo, por eso son obligatorios en muchos casos.

Suerte
24/11/2009 18:55
Parece ser que así es. El abogado de la familia así me lo comunicó. Es Decano e imagino que estará muy al día. Con respecto a las hipotecas y seguros,
al estar los bienes a nombre de una empresa,no obligan a firmar seguros de este tipo,solo de siniestros. No les interesa . Realmente, la entidad es la que menos
molesta. Me preocupan otras deudas,que no sé cómo voy a hacer frente. Mi hijo es el heredero final
de todas ellas. Me parece cruel,que un futuro
le embarguen todo cuanto tenga.
Gracias por contestarme.Un saludo.
24/11/2009 21:30
Creo que se puede heredar de alguna forma en que no aceptas las deudas. Míralo a tiempo.
24/11/2009 21:40
Por favor, podría darme algunos detalles más explicitos? Se lo agradecería. Gracias.
24/11/2009 23:36
Cuando se duda de una herencia,se puede aceptar a beneficio de inventario,quiere decir que si hay deudas solo se pagaran hasta donde alcancen los bienes de la herencia.
Pero claro una vez aceptada ya no se puede rectificar.

Un saludo.
26/11/2009 13:41
En ningún momento he aceptado la herencia,ya que sólo hay deudas.
Como dije al principio, me he limitado a cobrar los
seguros de vida,porque no tenía nada, o sea, 0 euros. Creo que cualquier persona en mi situación
hubiera hecho lo mismo. Sin marido, sin techo, sin dinero, sin trabajo y con un traslado de por medio,
pues tenía que salir de mi casa, si o si. Y al cobrar,como ya explico más arriba, hemos aceptado
la herencia,bueno, las deudas casi millonarias!!!
Yo, nada temo porque nada tengo. Tan sólo mi pensión y ganas de seguir adelante y luchar con fuerzas, sobre todo por mi hijo. Él es el hilo conductor de mi vida. Saludos.
perfil goz
26/11/2009 14:53
Al cobrar el seguro de vida, ya ha aceptado la herencia.
26/11/2009 16:17
¿Usted no lo hubiera cobrado? Creo que también es viuda, al go me entiende al menos. Por motivos evidentes
no puedo ser más explicita con mi caso. Así funciona la ley con los más perjudicados. Gracias a todos.
26/11/2009 16:27
alyse
Segun como estuviera el seguro de vida.
Si ponia que para mis herederos si es como si aceptaras la herencia,pero si ponia para fulanita de tal no.

Yo antes de separarme tenia un seguro de vida a nombre de mi ex,sin embargo mi heredero es mi hijo,son dos cosas diferentes,siempre antes de mover un paso hay que mirar los pros y los contras
Buscate un abogado que te asesore.

Un saludo.
26/11/2009 16:39
Estoy muy aturdida,la verdad. Oigo opiniones diferentes. El seguro de vida lo cobra en mi caso, el conyuge. Así se refleja en la póliza.

Te aseguro que me he movido y mucho.

Ahora tengo otro abogado y no sabe por dónde empezar. Gracias.
11/12/2009 22:53
Alyse me gustaria ponerme en contacto contigo pues mi situación es muy similar a la tuya y quizás podamos ayudarnos mutuamente.
12/12/2009 11:38
Buenos dias a todos.
Alba, indíqueme si así lo desea un teléfono
o mail para poder contactar.

Un saludo.