Hace tiempo que no entro en este foro, pero queria consultar algo que me esta ocurriendo y aun no me lo puedo creer.
En mi sentencia de separación se me concedia una pensión compensatoria limitada a dos años y una pensión por alimentos para mi hijo menor que vive conmigo. Tambien se me obligo a pasar una pensión de aliementos a mi hijo el mayor, aun sabiendo que estaba sin empleo, mi hijo el mayor tiene ya 19 años y el pequeño acaba de cumplir 16, que es el que vive conmigo. el juez me embargo la cuenta donde percibia mi pensión compensatoria, ya que yo no tenia ningun ingreso, ahora ya no percibo esa pensión pero el juez sigue estimando que tengo que pasar una pensión de alimentos a mi hijo el mayor, y me estan embargando la cuenta donde percibo unicamente la pensión de alimentos de mi hijo, total que solo percibo la mitad de la pensión de alimentos. ¿ESTO ES LEGAL?
ferro57 no se quien eres ni me importa, pero tu explicación desde luego no es la de un jurista, si alguien me quiere contesta por favor que sea un jurista no un ignorante
Que quieres decir que uno tiene derecho a comer y otro no? me parece que no me has leido bien, yo he dicho que me han embargado la cuenta donde percibia las pensiones, ahora solo percibo una pensión para mi hijo de alimentos no la COMPENSATORIA que es la que estaba embargada, ACLARACION, no he faltado el respeto a nadie en absoluto a nadie, solo he pedido la opinión legal de un jurista las demas opioniones a mi me sobran, y tengo tanto derecho a estar en este foro como cualquiera, entiendo que hay libertad de expresión y la aplaudo, pero yo no he pedido la opinión de una persona que no es docto en leyes, solo he pedido que alguien me de una jurisprundencia donde se embarga la pensión a un menor.
Y si te molesta ya sabes no contestes te guardas tu opinión indocta...y pusilamine, y digo esos adjetivos porque veo que no me aclaras nada.
Asombrada, lo que quiero decir es que el juez te ha embargado la cuenta, para asegurar que tu hijo mayor recibe su pension. Porque el tambien tiene derecho segun las leyes a recibir esa pension.
Y si que le faltas al respeto a la gente cuando dices "si alguien me quiere contesta por favor que sea un jurista no un ignorante".
Hay personas en este foro (no me incluyo) que saben mucho sobre estos temas sin ser juristas, simplemente por experiencias propias y porque llevan mucho tiempo debatiendo estos temas. Y repito: te dará su opinión quien quiera hacerlo, te guste o no.
De nuevo vuelves a faltar al respeto, adjetivando mi opinión de "indocta y pusilamine". A ver si aprendemos a escribir.
Además "excatológico" tampoco se escribe así. Es patético que te dediques a faltar el respeto a los demás de esa manera.
Mi opinion aunque no la quieras y no te guste: No reinterpretes lo que ha dicho Maryam. Ella no dice que sea legal embargar la pension de alimentos de un menor. A ver si te queda claro: lo que te han embargado es la cuenta.
Deja de darle vueltas y busca otro tipo de soluciones.
Además opino que no solo le embargarán la cuenta a la señora, sino que quedará mas asombrada cuando tenga que "ir a la cárcel por impago". Ponerse al día le iría bien, y si no está de acuerdo, solicitar modificación de medidas como muy bien ha dicho maryam. Pero, tampoco le iría mal que su actitud insultante y prepotente tuviera sus consecuencias justas.
Tengo u n caso curiosisimo donde la leteda cobra su minuta embargando la pension de alimentos del menor. Esa la guardo por simple curiosidad pq hay reiterados casos.
Cualquier tiutulo suceptible de ser usado para cubrir tal obligacion debe ser usado por el tribunal sin limitaciones en razon de la persona titular obligada a su pago. Asi se embarga derechos de paro, pensiones etc sin que juegue el limite minimo personal referido al SMI.
El caso que se nos ha descrito se nos dice que que "de facto" esta embargado. Tendra pues que sustentar accion en la que debera demostrar su "mejor" derecho para que cancele dicha accion e incluso se retrotraiga.
Personalmente entiendo que es dificil sustentarlo con suficientes posibilidades REALES de obtenerlo.
ferro57 es cierto que está embargada la cuenta por error pues en sentencia solo se me embargaba la pensión compensatoria, nunca la pensión alimenticia, la modiifcación de medidas esta en curso, pero hasta que no salga la sentencia no cambiara nada, un jurista me ha aconsejado que cambia la cta. donde percibo la pensión de alimentos de mi hijo de 16 años, yo estoy en el paro y ayudada por familiares para poder susistir mi hijo y yo, tengo una edad que es dificil encontrar un empleo y si me sale algo es por temporadas cortas y mal pagado, de todo esto tienen conocimiento, pero hasta que no salga la sentencia... gracias por darme esa información, lo malo de todo esto es que dependo de abogados de oficio y no todos estan por la labor, efectivamente me va muy mal en la vida espero que esten contentas por eso las personas que me han juzgado por lo menos he hecho feliz a alguien, el juez jamás me ha embargado la pensión de mi hijo, solo entiendo de todo esto que no han sabido especificar al banco la clase de embargo que tenian que hacer.
Ya he hecho el escrito al juzgado y avisado al padre para que haga el ingreso a dicha cuenta. Por cierto, yo no tengo nada absolutamente nada no vivo en el domicilio famiar no tengo ningun bien material estoy en la más absoluta pobreza y desamparo, quizás cometa algunas faltas de ortográfia pero no he faltado a nadie como se dice ahi arriba, solo he dicho que me contestara un jurista las opiniones gratuitas me sobran pues no me ayudan a resolver la penosa situación que me veo embuelta.
Un saludo
De asombrada a ferro:" no se quien eres ni me importa". Siguiente: " opinion legal de un jurista, las demas opiniones me sobran". "te guardas tu opinion indocta...pusilanime".
Todos en este foro nos intentamos aconsejar unos a otros, o simplemente consolarnos. No siempre nos contestan juristas pero a veces los consejos de los foreros nos sirven bastante. A mi me han ayudado y creo que a otros tambien.
Asombrada no tienes derecho a menospreciar a nadie...
Por ser padre separado en litigio, soy muy consciente del daño que estos asuntos conllevan en muchas personas. Si, Asombrada escribio fuerte y ello las mas de las veces es un pequeño indicio de alguien sufriendo por encima de su capacidad.
No juzgo, intento ayudar y hacerlo a aquel que te halaga carece de merito. Ojala avinieramos socialmente en el tema de familia, normas que otorgaran paz social y menor sufrimientos para los padres/madres.
Alguien inteligente llego a afirmar que "la justicia es el vano intento del hombre por parecerse a Dios". Nunca mas cierto que en los juzgados de familia
Asombrada, yo cometo tantas o mayores faltas de ortografia que tu, asi que mira en eso somos iguales. Solo una cosa, no solo sufrimos tu y yo.......... es ingente la cantidad de personas que atraviesan por desiertos personales en los temas familiares. Por tu sufrir eres especialmente sensible al dolor en estos setmas. Ayudemos en lo que podamos.
Un calido abrazo a todos
Haz honor a tu nombre y asombrate. Si fueras docta no te asombrarias pero (en tus palabras), como eres indocta y pusilanime, no me extraña que te asombres.
Ponte a currar que ahora en e lveranita es muy fácil.
Un saludo, escucha, repesta el derecho a opinar aunque no guste y no te ofendas "asombrada".
Tienes otra opción: vete a una asociación de lo que todos nos imaginamos a que te doren la píldora y te saquen el dinero, chata.
en referencia a uno del norte, la palabra indocto existe, quizás escribí mal posilanime, pero tambien existe, y en cuanto a escatologico tambien existe, fué un error mecanográfico nada más, y en cuanto al jmp tampoco pienso saludarle, ya he leido lo que va escribiendo en los foros, y se delata como un hombre misogeno, pues parece por sus comentarios que odia a las mujeres, tambien he visto en el foro a una tal katilina que usa nombre de mujer siendo hombre.
Con ferro me disculpo porque, porque ha sido el unico que ha comprendido mi situación. Efectivamente no me gustan algunas de las opiniones porque más que ayudar hundís más en la miseria a las personas, que por desgracia vienen aqui buscando ayuda y con vuestros comentarios insultantes las humillais más, solo puedo decir una cosa, QUE EL QUE ESCUPE HACIA ARRIBA....
ya se sabe.
Un saludo solo a los buenos asesores de este chat los demás ya sabeis donde esta la salida
Saludos " Asombrada ":
Nadie medianamente humano, se alegra del sufrimiento ajeno, solo las fieras, pero tus problemas, que no son mayores, que los de otros foreros, no te da derecho a exigir en vez de pedir, y tratar verborreamente mal a la gente, que de buena fe te contesta.
Sacarias mas, con algo mas de suavidad y simpatia, y si conoces el foro como dices, sabras que pocos juristas se pasean por aqui, y alguno que lo es, que te ha contestado te ha parecido poco, perdona, no quiero acrecentar tu mal, que no te deseo, pero no vayas tratando a la gente como si tuviera culpa de tus problemas, que no es asi, pagalo con quien la tenga realmente, rectificar es de sabios, espero que te vaya bien.
Asombrada: creo que eres de las que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.
Como crees que la gente te va a tratar educadamente si entras aqui como un elefante en una cacharrería?
La primera (no, perdón, la única) persona que ha insultado has sido tú, llamando ignorante a ferro en el tercer mensaje.
En el septimo mensaje únicamente te hago una serie de sugerencias, y en octavo mensaje vuelves a atacar adjetivando mi opinión como indocta y pusilánime.
Con esa prepotencia (como ya alguien indicó) y falta de educación como coño quieres que te ayuden? Tu eres la que escupe para arriba y te están cayendo todas en la boca.
Los comentarios de los foristas no son insultantes, lo que pasa es que te ofenden, y eso te lo has ganado a pulso.
No es a ferro57 el único al que deberiás pedir disculpas.
Comprendo que estés asombrada por que la cuestión no es lógica, pero estamos hablando de legalidad no de lógica. Aunque no seas jurista puedes leer los arts. 605 a 608 LEC y verás que tanto ferro57 con su escueta respuesta, como maryan tienen razón y, por cierto, esta última te da la única solución posible: solicita mediante el proceso correspondiente una modificaión de medidas.
Saludos a todos.