hola , tengo una vivienda al 50% del pleno dominio por titulo de compraventa , hoy me ha llegado una notificacion de diligencia de acumulacion ,embargo de inmuebles .este embargo va dirigido a mi pareja (no estamos casados)por concepto de :I.V.T.M ,I.B.I,GESTION DE RESIDUOS URBANOS Y MULTAS DE TRAFICO.Total de la deuda:9.988,70 euros.Se esta tramitando mediante procedimiento de apremio de la agencia tributaria.La vivienda esta hipotecada y los recibos al dia.Como me puede afectar a mi esto que soy propietaria del otro 50% de la vivienda ???
Hola!!! Si la deuda es de tu pareja solo podrán anotar el embargo sobre el porcentaje de su propiedad, pero no sobre el tuyo. Lo único en lo que entiendo que e puede afectar es que esos embargos si en un futuro queréis vender la vivienda habrá que cancelarlos, ya que nadie comprará la vivienda con los mismos, y la deuda habrá aumentado, o para el caso de que quieran sacarla a subasta, pero con una hipoteca de por medio es difícil, ya que que el quiera adjudicarsela tambien tendra que quedarse la hipoteca.