Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de herencia

0 Comentarios

Embargo de herencia
17/03/2011 17:52
He tenido una empresa con la que he ido viviendo hasta que me pegó de lleno la crisis y me vi con el banco tirándoseme encima de mi.
A base de desprenderme de TODO mi patrimonio pude liquidar pólizas de crédito, leasings, hipotecas y créditos. Todos menos un préstamo de tipo personal de unos 12.000€ pendientes y que no pude cancelar.
Llevo sin pagarle al banco 4 recibos y ya me han llamado repetidamente, dándome un plazo corto para que pueda ponerme al día con los atrasos y no tener que empezar el procedimiento de embargo. Estoy en situación de mora
He sido autónomo toda la vida y no tengo paro ni ninguna prestación con la que pueda afrontar la deuda del banco pero también me he quedado sin ningún tipo de Bien y de alguna manera me había hecho a la idea de pagarle al banco cuando pudiera darle la vuelta a la situación tan ruinosa en la que me encuentro aunque tuviera que llegar a una situación de embargo. Quiero decir : si no hay nada que embargar el banco tendrá que esperar.
Soy emprendedor y ya tengo algo en lo que estoy trabajando y que seguramente me podrá dar ingresos pero no a corto plazo.
El problema se ha agudizado cuando mi madre falleció repentinamente (ella estaba viviendo con mi hermana) y me he convertido en heredero de la mitad de su piso al que me tuve que ir a vivir hace 6 meses y con el que vivo con mi pareja ( pareja de hecho desde hace 17 años ) y mis dos hijos menores de edad.
Mi pregunta es ¿Podría hacer algo si veo que no voy a poder ponerme al día con el préstamo para que antes de que el banco inicie el proceso pueda evitar el embargo de la herencia?