Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de devoluciones pendientes AEAT

5 Comentarios

17/03/2010 22:31
en principio si es lo unico q tiene sí se lo podrían embargar, lo q ocurre es q si dices q es viejo entonces, si el acreedor lo estima conveniente no lo embargará. los coches viejos no suelen interesar, además, el llevar un coche a subasta es un proceso que muchos acreedores prefieren evitar.
17/03/2010 18:32
Mi padre tubo una empresa y fue todo a pique, perdimos las tierras, la casa no porque en la subasta la adquirí yo. Bueno despues de 3años mi padre se jubiló y por tener deudas con la SS ne han denegado su pension de jubilacion pagados 30 años. Ahora cobra una Pension no contributiva de 300€ y le han mandado otra carta de embargo, si ya no queda nada excepto un viejo coche pero es el unico que tiene se lo pueden quitar?
17/03/2010 18:31
Mi padre tubo una empresa y fue todo a pique, perdimos las tierras, la casa no porque en la subasta la adquirí yo. Bueno despues de 3años mi padre se jubiló y por tener deudas con la SS ne han denegado su pension de jubilacion pagados 30 años. Ahora cobra una Pension no contributiva de 300€ y le han mandado otra carta de embargo, si ya no queda nada excepto un viejo coche pero es el unico que tiene se lo pueden quitar?
10/03/2010 23:14
A mi me ha pasado, yo intentaría averiguar si hay solicitudes de devolución realizadas por el ejecutado, yo lo he hecho y me han contestado tanto sí como no. En el caso afirmativo, anotate un recordatorio y solicita el embargo pasado un período prudencial. Si hay suerte piyarás algo.

De todos modos yo noy soy muy experta en el tema... pero haría eso. A malas te contestan que no hay nada y ya está. Antes de quedarte con la duda solicita lo que creas conveniente.
10/03/2010 13:50
Por concretar la consulta, Hacienda entiende que hasta que no revise las solicitudes de devolución hechas por el contribuyente, éste no tiene un crédito y no hay nada que embargar. Es decir, que ahora se estaría pidiendo un embargo en contra del 588LEC, sobre un derecho de crédito que no existe aún.

¿Alguien ha tenidon esta situación?
Gracias
Embargo de devoluciones pendientes aeat
09/03/2010 17:59
En ejecución de sentencia, el Juzgado declara embargados los "saldos pendientes de devolución de la AEAT a favor del ejecutado". Probablemente el ejecutado tuviera un saldo de IVA 2009 a su favor y haya pedido la devolución.
Contestación de la AEAT "no existe a la fecha ningún acuerdo administrativo pendiente de ejecución que reconozca o declare el derecho a una devolución" y no hay crédito que trabar.
¿No es posible trabar el crédito de la devolución de IVA 2009 solicitada a la AEAT por el ejecutado hasta que la AEAT revise esa solicitud y acepte el crédito en acto administrativo expreso? ¿Podemos pedir a la AEAT que informe de si hay solicitudes de devolución realizadas por el ejecutado, aunque no se hayan reconocido por la AEAT?
Gracias