Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de derecho hereditario

0 Comentarios

Embargo de derecho hereditario
08/08/2012 16:46
Buenas tardes,
Mi ex pareja y yo firmamos una poliza de credito solidaria, dejamos la relación y el se desentendió de los pagos. El banco no acepta dividir el credito por mitad, por lo que me indican k la unica forma de solucionarlo es asumiendolo yo en su totalidad. Para ello, me exigen una garantia real...lamentablemente mi padre falleció unos meses antes y el unico bien que hay es la casa d mi padre. Hablo cn mi hermano (otro heredero al 50%) y acepta firmar en el prestamo como hipotecante no deudor. No hay nada firmado aun relativo a la herencia (decl herederos y herencia) xq si no me dan el prestamo podrian quitarme mi 50% de la casa. Segun m han comentado, con todos los datos d q disponen, si no m dan el pto aun no habiendo firmado nada relativo a la herencia podrian embargarme mi derecho hereditario. Mi pregunta es....en este momento donde no se si me van a conceder el prestamo como puedo hacer para proteger mi 50% de la casa y no incurrir en un delito en fraude de acreedores (donacion o renunciar a mi parte d la herencia en favor de mi hermano) ¿¿¿existe alguna otra solucion valida jcamente para q no puedan embargarme mi derecho hereditario en el caso de que finalmente no m den el prestamo??? Estoy muy angustiada con este tema...no m deja vivir...por favor ayudaaaa!! Gracias