Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

EMBARGO de cuenta conjunta

6 Comentarios

Embargo de cuenta conjunta
19/08/2015 09:02
Buenos dias, tuve un negocio que salio mal y cerré. hable con proveedores y explique mi situacion. Hace poco me he dado cuenta que me han ejecutado un embargo. El caso es, que no me habian comunicado nada y me voy a los juzgados y me dicen que esta puesta desde el 2012... La cuenta la tengo conjunta con mi mujer y nose si sirve vale de algo pero somos familia numerosa... Nunca tuve notificacion. siempre intente llegar a buenos terminos con los proveedores... agradezco la ayuda q puedan prestarme ya que nose como proceder...
19/08/2015 10:28
¿Qué quieres?
19/08/2015 11:32
quiero saber que debo hacer?, si es legal que me hallan embargado sin notificarme? y que cuantia es la max para que me quiten de la cuenta ya que me quitaron mi sueldo completo y mi mujer no trabaja...
20/08/2015 00:28
Los embargos por hipoteca hay un minimo que no se puede embargar que es de 971 euros , mas un tanto por ciento por cada miembro unidad familiar. Mira la tabla que se publica anualmente.
Y por otros motivos el suelto base 678 euros , tambien es inembargable, mas lor tantos por ciento de lo que esten a su cargo. Mirar tabla.
Por lo tanto ve al juzgado y que te lo retrocedan.
Quien te ha ejecutado el embargo , un juzgado?
Para ello tuvo que haber un juicio?
Y me dices que no te enteraste, pues como que no es creible...
20/08/2015 00:53
La notificacion de embargo nunca me ha llegado y segun me dijeron, fui juzgado en rebeldia, cosa que no accederia ya que si pudiera haberme presentado ya habria aceptado la deuda. El juicio es del 2012 y hasta hace unas semanas fue que me entere de todo cuando me quitaron la cantidad de la cuenta
20/08/2015 20:17
Aunque fuera en rebeldia, los embargos de cuentas y de las nominas estan regulados.
Ve al juzgado......
28/08/2015 22:15
gracias antoniomajo... gran ayuda